¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Fuente de Inspiración

samuelsamuel Pedro Abad s.XII
editado junio 2009 en Literatura
Hola a todos [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL].
Supongo que a lo largo de vuestra vida os habeis encontrado con una obra literaria que os ha servido de fuente de inspiración (para escribir, para llevar a cabo un proyecto, para dar una sorpresa a alguien...)
Recuerdo cuando lei Los Escarabajos Vuelan al Atardecer, a eso de los 13 años. Aquel libro me sirvió de fuente de inspiracion para inspirar mis obras siempre bajo el marco de la aventura, del enigma...
Animaros y contar a todos cual ha sido vuestra fuente de inspiración.
Ciao.

Comentarios

• editado junio 2009
    Mi siempre citado Corazón de tinta, o su continuación, Sangre de tinta, de Cornelia Funke, describe un mundo encantador, en que todos son artistas magníficos y sus habitantes pueden ser personajes maravillosos.
    Siguiendo el consejo de Toni Morrison, he obtenido una idea genial para una novela, ya que quería leer una del estilo de la que nombré, pero sobre un mundo creado por mí. Ese es el libro que más me inspiró a escribir.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    si en su momento (cuando no leia nada), no hubiera tropezado con cien años de soledad y el amor en los tiempos del colera ,quiza nunca habria entrevisto que la lectura, en algunos casos, puede llegar a ser ,no solo una de las formas mas placenteras y reconfortantes del ocio , sino ademas,haciendola competir con el resto de las actividades favoritas en general ,un quehacer cuyo ejercicio, libra por libra ,proporciona mas satisfaciones que muchas otras .ambos libros me infundieron confianza en la lectura .confianza en que la fortuna nuevamente pusiera en mis manos obras tan prodigiosas con aquellas .y asi fue . pues luego llegaron , cumbres borrascosas , cronica de una muerte anunciada , las tres de sabato , la guerra del fin del mundo etc .pero no una tras otra , sino de manera espaciada .y es por esto que no me hago mala sangre cuando leo algo regular o mediocre, porq justamente la opacidad de estos trabajos nos permiten identificar rapidamente a los que estan por encima del resto.
  • JeckyllJeckyll Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Obras no se quizas El señor de los anillos
    pero autores pues Cortazar,Borges,Peréz-Reverte,Tolkien
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com