¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Te espero abajo

FileFile Garcilaso de la Vega XVI
editado febrero 2010 en Negra
El infierno está en este mundo, quizás más cerca de lo que podamos pensar. Puede que algún día las almas despierten de su letargo y nos muestren el camino hacia su sufrimiento. El mío, está ahí abajo, en las entrañas de la oscuridad, en las penurias de los seres que me llevan hacia el abismo. Cuidado, siento que estoy cerca, la caída será inevitable, improrrogable y catastrófica.
No cojas mi mano porque la soltaré, no me pidas ayuda porque no te auxiliaré… después de todo soy una de ellos.
Quédate a mi lado, quiero verte trepar por las paredes húmedas del cementerio profundo, quiero ver como clavas tus uñas en la piedra tosca y cruel, que se desprenderá del cemento para verte caer, conmigo, con todos, ahí abajo.
Mientras, te esperaré, porque si yo soporto el dolor es porque sé que jamás cesará el tuyo, porque sé que nunca te librarás de las cadenas que envolverán tu espíritu .Guárdate de dar un paso en falso, porque están al acecho. Saben que tarde o temprano irás a su encuentro y entonces, al final serás juzgado, condenado a vivir entre sombras. La oscuridad me acompaña y tú pronto también lo harás…mientras, te espero abajo.

Comentarios

  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Me parece cuanto menos inquietante.
    He leido dos cositas tuyas ( Te espero abajo y Arañazos en la oscuridad)y las dos me han gustado y sobresaltado, sigue así :D
    PD: Pasate por mi relato y dime que te parece, soy novato y quiero nutrirme de las criticas. GRACIAS
  • AzothAzoth Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Yo también he leido tud dos minirelatos de este subforo. Aunque son demasiado cortos como para poder valorarlos, están bien escritos (es que a mi no me van los textos cortos XD)
    Una cosa que me ha llamado la atención es que ninguno de estos dos textos que has puesto pertenecen ni de lejos al género negro, ¿por que los pones aquí? :confused:

    El género negro es el policiaco y de mafiosos, no trata de hablar de oscuridad y muerte.


    PD: Tambien me he fijado que en este foro parece que se aprecian mas los microrelatos de cinco o seis lineas que los relatos auténticos con su historia y todo :confused:
  • renacimientorenacimiento Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    El infiernos son los otros, que diría...
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Saludos,

    La verdad es que disfruto mucho leyendo prosa poética, a pesar de que muchos piensen que es un género que normalmente está muy recargado. Además, se nota que tienes un estilo muy cuidado.

    Un abrazo,

    Windumanoth
  • Chus-AChus-A Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Hola File!!

    Tal y como te apuntan, efectivamente este texto tiene muy poco de género negro. Yo lo veo muy romántico, tipo E. A Poe, Becker, etc. por temática, por el tono empleado, los recursos, el destino final inevitable, la muerte, los infiernos, el sentido catastrófico, etc crean esas atmósferas.

    A mi juicio incurre en bastantes contradicciones, zonas oscuras y un estilo bastante poético y personal que te aleja (a mi juicio) de la estructura clásica del relato. Nadie te dice que tengas que usar una estructura clásica, pero es de suponer que sólo cuando la dominamos somo capaces de adentrarnos en otras formas de relatar.
    Y todo esto, dicho de un modo más práctico es: Qué significa "No cojas mi mano porque la soltaré, no me pidas ayuda porque no te auxiliaré… después de todo soy una de ellos. " Quizá echándole imaginación al asunto lleguemos a alguna conclusión, pero lo más probable es que todo sea tan críptico que la única persona que sabe con certeza de qué va la historia seas tú. Y como esa frase tantas otras. Está bien tener tu estilo, no debes traicionarte a él, pero también estaría bien en la medida de lo posible que lo que cuentas se entienda y vaya en alguna dirección que haga avanzar la historia. Si no, la cosa se queda en una especie de prosa poética, que no te digo que no sea bella, pero a mi, personalmente, como relato, no me convence. (y aun menos en el género negro)
    Y mira que hay relatos maravillosos llenos de poesía!


    Un cordial saludo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com