¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿qué Desata El Horror?

eloinahernandezeloinahernandez Anónimo s.XI
editado julio 2009 en Literatura
El callejón a esas horas de la noche, está oscuro y solitario. Las ratas son dueñas y señoras del lugar, y en los tambos pestilentes de basura, uno que otro gato famélico, escarba en busca de restos de comida.
Sólo la necesidad me empuja a trasponer el tétrico callejón.
Con el corazón en la boca, y un marcado temblor en todo el cuerpo, me aventuro a penetrar en él. Mis pasos, acallados por el hule de mis tenis, hacen muy silencioso mi camino.
Para llegar al sitio de mi destino, el callejón es una alternativa para ahorrar tiempo. Nunca antes sufrí agresión alguna, pero cada vez la emoción del miedo, se apodera de mi.
Hoy no es la excepción, había avanzado unos cuantos metros, cuando mis oídos detectaron el ruido inconfundible de pasos tras de mí. Voltee y no vi nada ni a nadie. Proseguí andando, y quien me seguía hizo lo propio. Dos o tres veces me detuve, y mi seguidor me emulaba. ¿Qué extraño ser o cosa estaba empeñado en ir tras de mí, y con qué objeto?
El terror me hizo tropezar y caer: en ese instante el horror me paralizó.
Despierto sobresaltado, y con un sudor pegajoso en la piel.
Esa pesadilla, como una maldición, inquieta mi vida, pues se ha hecho recurrente, y quizá nunca sabré a dónde voy, quién me sigue o qué desata el horror.

Comentarios

  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2009
    El horror lo deshata lo esconcido...el no ver, no saber. Inquieta la ide d saber qu te están obsrvando y tu no poder hacer nada, ni siquiera scapar porque sabes que te perseguiran. A adie le gusta serla pres...y que poderoso se siente uno cuando ataca...
  • Sylvia_210Sylvia_210 Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Mmmmm, cinco minutos en los que vas a pensar qué harías si te encontrarás con una situación así....Porque el miedo existe gracias a que nos preguntamos cosas, a que nos imaginamos cosas, por ejemplo ayer en la noche no sé porque, estaba medio dormida en la salita de mi casa que estña enfrente de la puerta de la entrada. Y me empezó a dar miedo que alguien entrara a mi casa, no sé porque, y que me cortara el cuello con unas tijeras. Imaginate eso? No te inquieta? mmm, el miedo es completamente psicológico. Porque aceptar que algo te va a pasar cuando alguien te esta apuntando con un arma es deshacerte del miedo y entender lo que está pasando y lo que pasará y observar si puedes hacer algo al respecto...... pero bueno. A lo mejor fue también porque leí el de Nocturna de Guillermo del Toro, y de Chuck Hogan, que si estña tambiñen de miedo pero sólo si piensas en él.....O sea si piensas en otra cosa el miedo se va, tú eres el miedo y sólo tú tomas control de ti mismo, el miedo por lo tanto no debe dominarte......Desata la idea de no saber que va a pasar, de no saber que esta pasando y e no saber que paso. Queremos entender todo, es nuestra naturaleza, y al no entenderlo nos preocpamos, nos asustamos, al no poder comprobar algo con lo que sabemos o entenderlo, quiere decir que es nuevo, que es diferente y que podria querer algo que no nos va a gustar.....Imaginamos respuestas......Pensamos en cosas malas que podrian pasar....Tal vez es la naturaleza del ser humano tener miedo. Y siempre tenemos miedo a lo diferente, a lo que no entendemos.
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    El horror es sentirse vulnerable,sin armas,es como estar frente a uno mismo y no reconocerse,es sentir que la sangre se detiene y el corazon comienza a latir en las sienes,el pulso se acelera y se paralizan las piernas,entonces la necesidad de escapar de esa situacion provoca que lo que manda el cerebro no llegue al cuerpo al mismo tiempo,entonces nace el horror ante la imposibilidad del escape fisico o mental,es como ver algo que se considera imposible por lo inverosimil y no poder retirar la vista de ello:rolleyes:




  • LilianLilian Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Que desata el horror?
    Es mas que el miedo, lo excede… el miedo tiene algo o alguien a quien va dirigido. El horror es aquello de lo cual nada queremos saber, que nos dice una verdad acerca de nosotros mismos, como dice Fantasy esa parte de uno mismo que no reconocemos.
    Es ir caminando, de noche, por la propia casa, ver el espectro de una persona y darse cuenta que en realidad es la propia imagen en el espejo, que se descompone y nos enfrenta como algo ajeno. Es el horror cadavérico, el retrato de un cuadro que nos sigue con la mirada. Es aquello de lo cual no podemos dar cuenta, cuando se terminan las palabras.

  • eloinahernandezeloinahernandez Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Gracias a todos por leer y opinar, disculpen la tardanza en contestar, no encontraba mi contraseña.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com