¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

peliculas viejas que valen la pena ver

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2009 en La caja boba
*INSTINTO

Instinct (1999) DVDRip Xvid


aca les dejo la critica de la pelicula asi saben de que se tratahttp://www.filmaffinity.com/es/film300731.html


*THELMA Y LUISE

thelma & Louise (1991) DVDRip Xvid

http://www.filmaffinity.com/es/film373151.html


*EL INFORME PELICANO

The Pelican Brief 1993 DVDRip Xvid

http://www.filmaffinity.com/es/film253667.html

Comentarios

  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    ¿ Qué fue de baby jane? 1962. Con Bette Davis...
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    EL GRAN DICTADOR

    Estreno en Estados Unidos: 15 de octubre de 1940, Nueva York.
    Estreno en España: 30 de abril de 1976.
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado abril 2009
    Men whit guns.


    ¡Impresionante!.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Habría que definir antigua, porque Thelma Y Louis que me parece genial yo no lo habría catalogado como antigua (no por nada, es que entonces YO soy antigua :D)

    All about Eve (Eva al desnudo) Con Bette Davis

    Some like it hot (Con faldas y a lo loco se tradujo en España, no me pregunten porqué :eek:) Con Jack Lemmon y Marilyn Moroe.

    Cuanquiera de las de Audrey Hepburn: Sabrina, Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes...)

    Buf, me estoy animando, si sigo no paro...
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    A ver, Los cazadores del arca perdida? :D (lo que hay que hacer para parecer joven)

    bueno, recurriendo a mi memoria anárquica...

    Topcapi - tal vez la primera pelicula que aborda el tema del robo con sofisticación y extravagancia exquisita.

    Time after time - interesante pelicula sobre Jack the ripper (el destripador) que viaja del pasado al presente en una maquina del tiempo...

    Doce al patíbulo - Solo para amantes del genero de la guerra.

    El bueno, el malo y el feo... además de los siete magnificos... obras maestras del western en donde Sergio Leone (italiano) reinventa el genero...

    luego le sigo...
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009

  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2009
    La película francesa "Los chicos del coro" y preciosa banda sonora también.
  • VíctorVíctor Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Ser o no ser, de Ernst Lubitsch.

    Comedia / SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS. (FILMAFFINITY)

    Casablanca, de Michael Curtiz.

    1943: 3 Oscar: Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado / Drama romántico. II Guerra Mundial / SINOPSIS: La época: la Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del 'Rick’s Café', un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse. (FILMAFFINITY)

    P.D: Bueno... "Los chicos del coro" tampoco es tan antigua, es del 2000 y algo.
  • LiaraLiara Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    File escribió : »
    ¿ Qué fue de baby jane? 1962. Con Bette Davis...

    Totalmente de acuerdo, qué peliculón.

    Recomiendo "Candilejas" de Chaplin, una de mis películas favoritas, hermosa y muy triste aunque también te hace sonreír en más de una ocasión. Otras películas que me gustan bastante son "Matar a un ruiseñor" de Robert Mulligan (1962) y "Testigo de cargo" de Billy Wilder (1957). Estas son las que se me ocurren por ahora, si ves alguna de las pelis que recomendamos no te olvides de contarnos qué te parecen!!

    Saludos!
  • fycfyc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    ¡Genial este hilo! Hay cientos de joyas en cine antiguo que la gente no ve por prejuicios, especialmente si está en blanco y negro.

    No dejeis de ver "Eva al desnudo", con una soberbia Bette Davis.

    Si os gustan las de vaqueros o si no, también "La diligencia".

    Para lujo y sofisticación "Grand Hotel"

    Y... más, no quiero apabullar.
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Soy una gran amante del cine clásico. Podria nombrar muchas de las que me gustan pero me limetare a unas pocas, como "El apartamento" con Jack Lemon, "El indomable", con Paul Newman, Todas las de Hitchcock, "la pradera sin ley" con Kirck Douglas, o "Desayuno con Diamantes" con la estupenda Audrey Hepburn.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    Rescato a:
    Sunset Boulevard de Billy Wilder 1950
    sunset03.jpg
  • JorgeDBJorgeDB Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Muchisimas... Realmente miradas en menos por muchas personas.
    Que sean viejas no significa que sean peores... Puede que incluso la situacion sea a la inversa de lo que algunos piensan:)
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    La hija de Ryan. un clásico.
  • martaharimartahari Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Qué consideráis por antiguas? Estoy viendo películas de los años 90!
    Yo contribuyo con una pequeña joya: "Al final de la escalera"
  • RevivalRevival Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Pues unas peliculas de los 60 que me encantan son las de la Trilogía del Dólar
    con Clin Eastwood.
    -Por un puñado de dólares
    -Por unos dólares más
    -El bueno, el feo y el malo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com