¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Fomenta la internet la infidelidad?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado noviembre 2014 en Off-topic
Fomenta la red la infidelidad?, Econtre este articulo en un diario(de esos que se reparten gratis) y nos dice algo asi..,(de acuerdo a lo que pude memorizar)
Iniciar relaciones virtuales a través de Internet es muy, muy fácil.
Para ello es suficiente con entrar en webs de encuentros o chats, la mayor parte de las veces con una falsa identidad, que poco o nada tiene que ver con la realidad.
Al entrar en el terreno de lo virtual, los límites cotidianos se quedan fuera. El sexo, la edad, la condición social, el aspecto físico...ya no importan. En este tipo de relaciones todos/as suelen mentir y la fantasía es alimentada por la falta de información y el anonimato.

Internet puede servir a muchos para echarse una canita al aire, sin demasiadas complicaciones aparentes.
Los ciberadulterios se cometen con la certeza de que no serán descubiertos debido al anonimato que ofrece Internet, aunque no siempre es así, ya que el adulterio propiciado por Internet está provocando cada vez más divorcios.

Aunque la gran mayoría de los ciberadúlteros (o ciberadúlteras) considera que al ser una relación virtual y esporádica no es ninguna traición a su pareja, sus correspondientes parejas suelen opinar que este tipo de relaciones no son en absoluto inofensivas, ya que se sienten traicionados y el sufrimiento que sienten es del todo real.

Nunca antes fue tan fácil conseguir pareja para quienes desean una relación alternativa.
Ya no es necesario usar el teléfono a escondidas ni reunirse en moteles recónditos. Con Internet los encuentros pueden concretarse en casa y con el marido o la esposa cerca del ciberinfiel.

Una tercera parte de las relaciones que se inician a través de Internet acaban con encuentros en el mundo real.
Por eso, una cosa es que se establezca con facilidad un primer contacto a través de la red, y otra muy distinta es que esas relaciones sean duraderas.
¿Supone el cibersexo un nuevo tipo de infidelidad?
Aunque es cierto que no hay contacto físico, las fuertes emociones que se experimentan pueden implicar una presión añadida sobre las relaciones de pareja, especialmente cuando el cibersexo culmina en un ciberromance.

El adulterio (tanto en hombres como en mujeres) es cada vez más frecuente y encuentra en Internet el caldo de cultivo ideal.

Ciertamente la infidelidad ha existido siempre, pero está claro que Internet facilita las cosas

Comentarios

  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    SI.
  • mirenlumirenlu Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Sí puede fomentar la infidelidad, es una herramienta nueva a la que tiene acces muchísima gente muy fácilmente y que engancha mucho.
  • La RatitaLa Ratita Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Si. Es un espanto.

    Hay en la red multitud de opciones de todo tipo para, en el más absoluto anonimato, con inmediatez y total impunidad, engañar al oponente.

    De verdad que, conociendo la herramienta, plantearse una relación de pareja hoy por hoy, resulta espeluznante.

    Internet ha cambiado radicalmente las relaciones de pareja. Si antes eran complicadas, ahora... Nadie puede estar seguro.

    Y mucho menos las mujeres (siento el apunte feministoide), dado el carácter polígamo, la genitalidad, y la permanente necesidad de nuevas experiencias sexuales, connatural con la esencia del macho humano.

    Y, sí, para mí el cybersexo es infidelidad. Actualizada, pero infidelidad en toda regla.
  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Parece que todos estamos de acuerdo.

    Sin ir más lejos yo he conocido a alguna que otra mujer maestra en utilizar internet para contactos sexuales. Hasta el punto que acabó por profesionalizarse.

    En estos temas hay que saber decir ¡basta!.

    Pero algunas no pueden.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    el internet incrementa las posiblidades de una interaccion mas franca y rapida ,en el sentido de permitirte ser mas directo para acortar el camino de flirteos que en la vida real puede durar una eternidad .cuando el hombre despues de algunos años de convivencia comete adulterio reiteradas veces ,ya sea con una o varias queridas o con prostitutas ,perfectamente , atendiendo a un noble espiritu de justicia ,podria consentir que su esposa se busque un ciberamante ;en donde sea , en un chat, en el msn, o quiza aca mismo: en el foro de literatura.
  • ROMANTIQ70ROMANTIQ70 Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    soy nueva en esto de la internet pero si definitivamente fomenta la infidelidad hay muchisimas formas de conocer gente aunque tambien depende de cada persona digo si amas porque ser infiel ante una pantalla ante personas que no sabes ni quienes son ni sus manias y gustos
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Despues de visto lo visto , creo que "hemos" comenzado la casa por el tejado...creo que lo ló(gi)co sería hacer el recorrido inverso ( no hay muchos privilegiados que se conozcan a si mismos , lo suficiente,como para poder responder esta pregunta sin anestesia de por medio)es decir que cada uno de los que ha preguntado/respondido expongan que significa para ellos INFIDELIDAD ...más allá del mero concepto.

    bsos y S2
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Excente Kundry..!! muy buena pregunta..tienes mucha razón..lo primero es lo primero.

    Para mi..infidelidad es mentir..en una relación de pareja.., cuando se traiciona la confianza. Claro que si en esa relación actuan otras partes..a sabiendas de la pareja.., pues no se ha cometido traición.., solo quedaria pensar si esa relación que guardas..es suficientemente seria o/y conveniente en tu futuro.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Por lo que leo aquí, SI.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Solamente he entendido algo de lo que ha dicho Kundry.

    Internet es otra esfera. Si alguien la utiliza como herramienta para contactos no virtuales está pervirtiendo tanto la realidad como la virtualidad (allá el/ella)

    Pero están las experiencias virtuales puras (destinadas y proyectadas en la propia vivencia de la red) Desde luego, aquellas personas que piensen que su relación de pareja puede verse dañada por algún tipo de flirteo en internet, pues con abstenerse, solucionado. Pero yo razono otra cosa:

    Las personas con vida de pareja estable y satisfactoria ¿no tienen fantasías sexuales?

    Si las tienen, ¿perjudican o favorecen su vida de pareja?

    Contar chistes de sexo no suele verse como un problema, porque no se está rubricando el contenido del chiste. ¿Es normal, o es malo contar a un amigo o amiga un chiste de contenido sexual?

    Hacer una confidencia sobre tu vida sexual a un amigo o amiga ¿ayuda o perjudica?

    Planteo estas preguntas porque son claros ejemplos de situaciones reales que no tienen por qué interferir en la buena marcha de una relación de pareja, y porque la gran mayoría de juegos verbales sobre sexo que he podido presenciar o en los que he podido incluso participar en internet me parecen cosas más cercanas a una terapia de grupo que a eso tan sucio que parece definir la palabra "infidelidad".

    Ni siquiera me molestaría que alguien se hiciese ver como una persona de diferente edad o sexo siempre que sea coherente con lo que supone una amistad virtual. Precisamente utilizar la red para indagar cómo podrías desenvolverte con otro tipo de personas, en otro tipo de situaciones, no imaginándolo sino interpretándolo en este universo virtual, es una oportunidad que se tiene, y no me atrevería a decir que no sea legítima. A una amistad virtual se la aprecia y se la trata por lo cómo actúa en la red. Su vida real es sólo suya, y si no se interfieren, esa persona podría incluso ser o hacer por otras lo que no podría en la realidad, por los motivos que fuesen.

    Resumiendo, en internet tod@s somos el alter ego de alguien, algo tan viable si se actúa con coherencia, como una persona real. Los problemas creo que empiezan cuando no se comprenden las normas de cada uno de los mundos.

    JAJA. He creado más dudas en lugar de dar respuestas, ¿verdad?

    De eso se trata. "¿Lo posteo o no lo posteo? porque algun@ está empezando a pensar cosas raras"

    Va, lo posteo. Ahí va. :cool:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    No sé, Nae. No me parece que todos creamos un alterego. A veces se nos olvida que los que están al otro lado no son virtuales, sino más bien personas como una misma.

    Subí este tema junto con el que pregunta la razón del porqué se han registrado al foro; me parece que van de la mano. La relación que una persona hace con otra por medio de la red depende totalmente de la necesidad de cada cual, y lo que busca. Los que tienen una relación estable, no habría razón para buscar algo en otra persona en la red, al menos que le hace falta algo en su relación. La infidelidad existe media vez deja de ser un "flirteo" por aquí, y se lleva a la cama más cercana.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2014


    Una minifalda bien puesta es más poderosa que la internet.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    La infidelidad es un invento judeocristiano, basado en eso de que amar a alguien es como tener una posesión. If you love somebody, set them free, cantaba Sting. No habría problemas con la infidelidad, creo yo, si no nos tomáramos las relaciones de pareja como vivir en una jaula de oro. Si de verdad estás enamorado de alguien no necesitarás a nadie más. Si necesitas más en tu vida, háblalo con tu pareja. Igual necesitais una relación abierta...:rolleyes:
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Internet es una herramienta más, al servicio de contactos y relaciones.
    Recuerdo hace unos cuantos años a mi padre, con el segundamano, carteándose en los anuncios de relaciones por palabras, cita a ciegas y otros grupos de nuevas amistades.

    -Quedamos en la estación de Atocha. Llevaré un clavel rojo en la mano y el segundamano enroscado en la otra.

    Parece que al día de hoy, con las nuevas tecnologías estamos descubriendo América, y no es así. Todo estaba descubierto, incluidas las infidelidades.

    Al menos con los teléfonos móviles, nos ahorramos esos plantones tan desagradables de esperar y esperar a cielo abierto de aquellas épocas.


    .
    .
    .
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    Bien, cada uno carga una mochila con sus valores, principios, su propia ética y moral, sea o no consciente de ello, sean propios, adquiridos o impuestos. Bajo esto, late soterrada (en la mayoría de los casos) la animalidad, los instintos.
    Dondequiera que vamos, llevamos esto a cuestas, más una docena de razones y otras tantas de sinrazones. Y esto vale también para internet.

    Ser infiel es romper un compromiso, un acuerdo, actuar sin lealtad; se puede ser infiel consigo mismo, tanto como con los demás.

    Ser fiel es mantenerse dentro de los marcos en que se establece la relación, ya sea tácita o explícitamente. Esto supone respeto y madurez.

    En síntesis, el que es un puto infiel, lo será aquí y en cualquier lugar; ante una menor o mayor tentación, da igual. En este caso el estímulo y su presión para sucumbir, solo es un indicador de lo poco evolucionado que es el infiel.

    Como apunta Kundry, la peor infidelidad es la de aquel que se conoce a si mismo, pues el sabe lo que hace...Aquí o en cualquier lugar.


    .
    ..
    .
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2014

    Cuando dos personas se gustan y se tienen ganas, no hay peros que valgan.

    Es irremediable.


  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    irremediable

    No imputable a Remedios.

    ¡Ostras! Me he colado.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    ¿El concepto de infidelidad es un invento judeocristiano? ¡Pardiez! Las "progretadas" que hay que leer. Se me acabó el champú, seguro que es parte de esa conspiración judeocristiana de la que hablas serranito ;)
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Zeildoux escribió : »
    ¿El concepto de infidelidad es un invento judeocristiano? ¡Pardiez! Las "progretadas" que hay que leer. Se me acabó el champú, seguro que es parte de esa conspiración judeocristiana de la que hablas serranito ;)

    Jeje...Bueno, la Biblia es el primer libro que habla de la infidelidad y Moisés hizo leyes muy rigurosas sobre el asunto. Y teniendo en cuenta que es el libro más influyente en nuestra sociedad occidental. Si me das pruebas de que antes de la Biblia alguien habló de la infidelidad como un asunto grave yo retiraré mi argumentación y te felicitaré...:rolleyes:

    No se pueden rebatir ideas sin argumentos...o bueno, si, de hecho si.:D
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    A mí vuestra Biblia cristiana me importa nada y menos, la respeto por ser escrita por las "gentes del Libro", pero nada más. De todas maneras resulta chistoso la manía de los progres occidentales, por querer culpar a la iglesia de todos sus males. Lo dicho: me duelen los pies, es cosa de los cristianizantes del opus dei :cool:
  • brazucabrazuca Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Yo creo que actualmente son muchas las cosas que fomentan la infidelidad, pero al fin y al cabo, ninguna de esas te obligan a serlo... control personal.
    Es humanamente difícil pero depende de cada uno.
    Saludos
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    La infidelidad es inherente al ser humano. No creo que internet la fomente. Quien está contento con lo que tiene no será infiel. Y quien no está contento, se procurará la "contentura"de la manera que sea.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Bajo mi punto de vista...
    Las razones que se dan para explicar los comportamientos de infidelidad son de índole diversa y múltiple. Desde el punto de vista evolutivo, en lo más hondo de los devaneos sexuales está el instinto reproductivo que todo ser lleva dentro. Básicamente, ésta teoría viene a decir que los que practican más contactos sexuales pueden pensar que tienen un mayor éxito reproductor, así como más hijos, que serían los herederos de la carga genética de promiscuidad, expandiendo y evolucionando la condición. Y viendo las cosas desde la óptica determinista de la biología, se puede decir que se es infiel por naturaleza. Pues para justificación banal se dice que el hombre, para ser infiel, sólo necesita un lugar, mientras que la mujer, un motivo. Entonces, planteadas así las cosas, cabe una pregunta: “¿por qué vivimos en pareja y nos pedimos fidelidad? Porque la hipótesis de que la vida en pareja tiene profundas raíces de convicción no es alentador para los desparejados, y menos aún si se quiere ver como algo normal. Lo que se debe ver como tesis doctorada es que quien no sea capaz de mantener una relación, sin ser infiel, no debe seguir. Porque refugiarse en los hijos para permanecer juntos es un error. Al faltar el amor, hasta con el pensamiento se puede ser igualmente infiel. La fascinación en el recuerdo es peor que el pecado en sí. Es reconocido que durante el período del frenesí, del pelotazo bioquímico, el cerebro se inunda con la pasión del enamoramiento y no es muy probable que se cometa una infidelidad. Lógicamente, estoy refiriéndome a personas en perfecto uso de sus facultades mentales.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Y sigo en mi opinión...

    Moralmente, es la peor de las lealtades. La Infidelidad de la persona amada derrumba y abre una brecha en la relación de tal calibre que es difícil superar y suele acabar en separación. Porque la Infidelidad, sobre todo la cometida por la mujer, es el motivo más frecuente de ruptura, aunque las extrasexualidades del hombre se condenen y su fidelidad se considere ingrediente indispensable para una vida en común, y en algunos casos los deslices sexuales son cotidianos y se dan incluso en gente que asegura tener una relación estable. Bueno, pues ni con estos significativos datos se sabe a ciencia
    cierta cuáles son los motivos que llevan a la Infidelidad. Y exprimiendo el tema, tampoco ayuda el que nadie se atreva a contar sus culpas. Pero está comprobado que si se ama de verdad, se es fiel.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Y ya termino...

    Desde una óptica psicológica, son numerosos los motivos por los que se puede caer en la Infidelidad, porque la creencia de que existe la relación perfecta es caldo de cultivo para entrar en el resentimiento y la desilusión, que conducen a la Infidelidad. Es corriente ver que los mitos románticos ejerzan una influencia en una relación e incluso pueden llegar a ser la causa de problemas en la pareja. Pero aún hay un porcentaje de hombres, cifra que aumenta considerablemente en las mujeres, que creen a pies juntillas en la pasión eterna; es decir, que se mantiene en todas las etapas de la convivencia. Pero después, con el paso del tiempo, viene el desgaste y es entonces cuando aparecen algunos factores biológicos y psicológicos que contribuyen a que descienda. 'El enamoramiento es pasión y el amor es sentimiento', y lo más normal es que la relación empiece con el enamoramiento y conforme vaya transcurriendo el tiempo, éste va disminuyendo a la vez que va creciendo el amor: estado placentero, por lo que no hay por qué caer en la Infidelidad. Otra cosa distinta es que se den circunstancias que provoquen ocasiones de Infidelidad. Las más usuales, según mi punto de vista, son estas:

    1.- Búsqueda de nuevas sensaciones. Hay en quien prevalece la aventura y la excitación contra la estabilidad que aporta un proyecto en común. Pero cuando muere la pasión que acompaña a las fases del enamoramiento, los hallazgos ya no interesan porque se busca la novedad, lo que se refleja en un nuevo estilo de vida: no se toleran las tareas rutinarias, atraen las emociones fuertes, se procura consumar más contacto, y, potencialmente, se puede tener mayor tendencia a alternar con otras personas, además de con la propia pareja.

    2.- Vida sexual pobre. La relación sexual es ingrediente básico en la pareja, y un bajón progresivo de deseo resulta devastador. Cuando las relaciones sexuales son escasas ocurre, sobre todo en el hombre, que busque fuera lo que no encuentra dentro, a la vez que piensa que con su actitud mejora su relación, y, a veces, es así, considerando la dosis de tolerancia y masoquismo de la mujer, a la que se le desata una pasión inusitada por ver que le están arrebatando lo que creía suyo, entrando en escena los celos y el instinto animal que todos llevamos dentro y que antes eran ignorados, originándole un deleite hiriente pero excitante.

    3.- Insatisfacción con la pareja. Si se ha llegado a un preocupante grado de aburrimiento, porque ya faltan intereses en común o porque se descuida el tiempo que necesariamente deben pasar juntos, con tendencia a otras actividades, como el trabajo o los hobby, se puede producir un distanciamiento, que, a su vez, pueden conducir a situaciones de infidelidad. Está claro que los que dicen que se aman y no saben qué decirse no hacen sino ocultar la realidad; realidad que, inexorablemente, pasa factura.

    4.- Ser feliz a toda costa. Entre otras razones de infidelidad, es que en la sociedad actual se impone un especial énfasis en busca de la felicidad, hecho que fomenta la impaciencia ante alguna crisis que se puede presentar. Porque hay que tener presente que ansiar una felicidad inminente, sin antes haberla labrado es el mayor obstáculo para la propia felicidad.

    5.- Sentirse joven y atractivo. A veces, en personas obsesionadas con el normal y natural envejecimiento, una aventura puede significar demostrase a sí mismas que aún son jóvenes, atractivas, y así sentirse mejor. Pero en este tipo de personas prevalece más un sentimiento que el riesgo de poner en peligro una relación estable. En los hombres, tal circunstancia se da alrededor de los cuarenta años, y en las mujeres, antes de la menopausia, pero, más que nada, si ve que se está originando un desgaste en su relación de pareja y necesita volver a sentirse guapa y que despierta apetito sexual, del que no se ocupó demasiado durante sus años jóvenes; sin duda, por estar imbuida en el deseo de impactar, normalmente por innata coquetería.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    No soy muy de utilizar la evidencia anecdótica como argumento, pero una persona de mi entorno me ha dicho hoy, que le han ofrecido 600 euros por lo-que-ya-se-sabe. Me preocupa que haya tanto idiota ligando con mujeres casadas. Se podrían destrozar familias. Según lo que me cuentan las mujeres que usan sitios sociales, los hombres no tienen ninguna vergüenza. Como se suele decir "Todo el mundo es valiente por Internet".
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Efectivamente, "todo el mundo es valiente por Internet", pero en ese todo, sin duda, están incluidas las mujeres. Me encantan los foros _sobre todos los ilustrativos, de los que puedo aprender, como este_, pero paso completamente de las redes sociales (tuenti, facebook, twitter...). Éstas son casi igualitas que "el Sálvame" de Tele5.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    cehi escribió : »
    Efectivamente, "todo el mundo es valiente por Internet", pero en ese todo, sin duda, están incluidas las mujeres. Me encantan los foros _sobre todos los ilustrativos, de los que puedo aprender, como este_, pero paso completamente de las redes sociales (tuenti, facebook, twitter...). Éstas son casi igualitas que "el Sálvame" de Tele5.

    Comparto tal afición por este foro. La reunión en torno a la literatura y la moderación (Sin ánimo de lamer partes del cuerpo xD) lo hacen un foro tranquilo. La mayoría de los sitios sociales de Internet son una jauría egoísta-gregaria. ¿A qué se debe tanta inmadurez? Apuntaría hacia la naturaleza humana, la impersonalidad devuelve a las personas "normales" a un estado asilvestrado. El mal salvaje. Los sitios sociales de Internet son un manual de antropología.
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Sólo es infiel quien decide serlo. Creo que es así de simple. Te pueden hacer mil proposiciones, en tu mano está denegarlas o aceptarlas. Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com