¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lady Macbeth in Spain

niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2009 en ¿Te gusta leer?
  • Venid espíritus que desatais los pensamientos mortales, aquí desproveedme de sexo, y llename a rebosar desde la corona a los pies de la mas nefasta crueldad. Haced espesa mi sangre, obstruid el acceso y el paso al remordimiento, que ninguna visita escrupulosa de la naturaleza sacuda mi cruel propósito, ni mantenga la paz entre el efecto y él. Venid a mi pecho de mujer, y haced de mi leche hiel, ministros asesinos, dondequiera que en vuestras invisibles substancias acechais para dañar la naturaleza. Ven noche espesa y empañate en el humo más oscuro del infierno, que mi ávido cuchillo no vea la herida que abre, ni el cielo atisbe a través del manto de lo oscuro para que no pueda gritar "alto, alto" (1.5.37.53 - Macbeth)
Leyendo estos días en los diarios españoles acerca de traiciones, corrupción, celos mortales y espionaje en el mundo político no puedo dejar de pensar en ciertas damas encumbradas que al igual que Lady Macbeth se despojan de su naturaleza femenina (¡¿Que dirá Artemisa?!) y cambian su leche por hiel.
Shakespeare -como pontifica Harold Bloom- es sin duda la Biblia de los laicos... en sus textos podemos encontrar la explicación de casi todo... incluso de esta demencial guerra privada entre nuestros políticos locales mientras la gente corriente (el hombre de la calle de Chesterton) se debate en medio de una crisis.

PD- apreciado administrador puse este tema en General, pero no estoy seguro si va aquí o en otra parte...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com