¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Colombina y Pierrot.

editado marzo 2008 en Romántica
COLOMBINA Y PIERROT

La estación del subte estaba vacía. Camine por el anden y entonces la vi. Era irreal.

Una colombina, tan bella y vaporosa que parecía un ángel.
Estaba sentada, los ojos fijos en el piso, las manos dormían en su falda, era la imagen de la ternura.

Llegó el tren. Ascendimos. Éramos pocos pasajeros de esa hora de bostezos y miradas perdidas.

No dejaba de observarla. En Pueyrredón subieron varios disfrazados, allí me di cuenta que era martes de carnaval. Bailaron cerca de ella, cantaron, pero no se movió. Se fueron buscando otra compañía más alegre.

Más personas subían y bajaban del tren, la miraban curiosos. Era extraña. Demasiado fuera de lo común.
Al entrar en Florida vi una imagen blanca, me pareció conocida. Era él; Pierrot.
Pasó por los vagones y llegó al nuestro, se detuvo. La tomó de la mano y ella se puso de pie. Se besaron suavemente, como dos adolescentes.

En la Terminal bajaron. Viéndolos de la mano note que una magia especial los llevaba, la gente los miraba y ellos no los veían, caminaban deslizándose sin tocar el piso.
Entre besos y risas subieron la escalera.
Y yo curioso corría detrás. Salí a Corrientes y los vi.
Remontaron vuelo y tomados de la mano, se perdieron bajo una lluvia de papel picado.

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Sencillo, cuento de enamorados...,( la colombina llama poderosamente tu atención por su belleza) uno de tantos que vemos...en nuestro camino.
    Buena descripcion del escenario.
    un abrazo,

p/d: aprovecha para darte la bienvenida en este- primer cuento que leo de ti.
  • editado marzo 2008
    Gracias Maria Elena, estoy algo perdida, con los pasos a seguir en el foro. Espero ir conociendo las mañas al sistema.
    T eagradezco la bienvenida y nos seguiremos leyendo.Un cariño.

María. (delestío):)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Despacito..., no te preocupes...enseguida te pondras cómoda...
    Si lo deseas, puedes presentarte en el tablón de anuncios, asi..tambien podras conocernos mejor.

un abrazote,
  • PietroPietro Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Hola Marìa, me gusto como abordaste el tema,interesante historia sobre dos enamorados que vagan por (y a pesar de) Buenos Aires.
    Creo que en algunas descripciones deberias extenderte un poco màs, pero en general lo haces mu bien.

Un abrazo
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2008
    Hola Delestio.

Un poema hecho prosa, escrito con la suavidad de un poema y descrito pausadamente deslizándose la narración entre los personajes como en un cuento. Tu escrito es de aquellos que se leen de un tirón, sin altibajos.

Me ha gustado.

Saludos

Rocinante
  • editado marzo 2008
    Gracias Pietro.:)

Gracias Rocinanate.:)

cariños

María
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com