Hoy voy a contar las consecuencias de “querer dejar de soñar y vivir ese sueño”; y ¿Qué es un sueño? Desde mi punto de vista soñar es permitir que la imaginación vuele, desee y cree momentos, situaciones, experiencias, ilusiones…
¡Y es perfecto soñar!, te permite desconectar de tu realidad cotidiana para que tu mente pueda permitirse sobrevivir a la monotonía y al aburrimiento. Los sueños puede que creen falsas esperanzas pero no dañan ni mienten y te permiten seguir soñando a tu antojo y gusto, sin límites ni consecuencias.
Pero llega ese día, ese gran día en el que por fin ese sueño, tu sueño, será convertido en realidad. ¡Dios! No os lo podéis ni imaginar, todo es perfecto, tal como soñaste y deseaste, cada segundo, cada minuto, cada hora, todo es… como tú habías soñado.
Pero amigos míos ese pequeño espacio de tiempo que te permitió rozar el cielo tiene fin y ese fin es la realidad, la monotonía, el aburrimiento, incluso a veces la crueldad.
¿Vale la pena vivir ese sueño? ¿Vivir esa felicidad momentánea? ¿Rozar el cielo por un segundo? Supongo que tendréis que vivir vuestro sueño para que me podáis contestar, mi experiencia y la de mis historias me dicen que hoy por hoy me quede sin fuerzas de seguir soñando y eso me da miedo porque no creo que sea capaz de seguir viviendo sin mis sueños.
Comentarios
me estrenaré en tu respuesta; los sueños, fina tela son.
Se da que sueño, sueño con vivir y por vivir ya sueño.
-los sueños se consumen en la almohada y también están los sueños de los que te acuerdas, esos son los que te hacen reir, los que te asustan y los que se dan a compartirse.
Los sueños del mundo de Jung te piden contraseña inconsciente: alucinógeno,
decisión y glucosa de sueños de infancia.
Hay sueños que no hace falta soñar, la utopía vive libre y puedes irte a dormir para besarla, y podemos vivir para observarla, y puedes malvivir y conquistarla.
El sueño eterno no es el perfecto sino el adaptado.
Puedes soñar ser Dios y escucharte a tí mismo llorar
Peligrosa, excitante y solitaria misión, así de feo
yo viviendo imagino, y soñando veo
y ese Dios me dijo, sueña, y desde entonces, Freud y creo.
tan golosa como la diversión en el autoconocimiento
aunque Pixar diseñe, desdibujo para encontrar secretos
el límite es difuso, la trampa y el anzuelo
soñar con mis colegas me hace vivir aventuras que seguiré echando de menos
el sueño de toda persona es el todo, el todo placentero, el todo acomodado que el entorno baile a tu son, que la música toque de tu lado
si quieres puedes, hazlo, sueña con la tierra y nueve planetas alineados
yo lo intenté, y acábose: el voyager roto, así como mis cascos
yo creo que es como la historia de los malos y los buenos
los niños comemos tierra, las niñas sueñan el cielo
soñadores somos todos, luz y sombra las dos caras
yo, soñador de vista cansada
basto escritor arduo, bastardo como mi parrafada
aunque mi madre y mi familia sean bien queridas y bien cuidadas
aunque la ruina y la miseria dejen grietas en el alma
aunquel poder y riquezas confundan 12 veces el karma
a veces prefiero sentirlo todo, simplemente soñar la nada
sueños macabros, hadas profesoras de matemáticas
he soñado con diablos que me han sujetado los pies a la cama
No es recomendable ir al extremo ni en los sueños
pero adelante y sueña la maravilla, precaución al controlarla, vale la pena!
y si duermes y no sueñas, haz las paces con la almohada.
Un rayo de luz
2.esa felicidad momentanea es una de las felicidades mas hermosas de todas.
3. Se siente tan bien rozar el cielo por solo un segundo, y asi saber que el cielo es hermoso.
Y si hay que dejar de soñar para empezar a vivir ya que si solo te mantienes soñando nunca empezaras a vivir porque algunos sueños no se haran realidad.