¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Gmail, libre de Internet

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
En unos meses será posible consultar el correo de Gmail sin conectarse a Internet

20MINUTOS.ES. 28.01.2009 - 15:11h
  • Tan sólo hará falta descargarse la herramienta Google Gears.
  • El nuevo servicio se encuentra actualmente en fase beta.


Minuteca todo sobre:
Google ha anunciado que está trabajando en una nueva herramienta que permitirá consultar el correo electrónico de Gmail sin necesidad de estar conectados a Internet, de forma similar a lo que puede hacerse con Google Docs.
Esto facilitará el trabajo de muchas personas que ya no necesitarán buscar un punto de conexión Wi-Fi, puesto que podrán consultar sus mails sin necesidad de ningún elemento externo aparte del ordenador.
Los mensajes enviados se guardarán en caché hasta que vuelva a haber conexión
Lo que sí será necesario es el uso de Google Gears, que será la herramienta encargada de permitir el acceso a la información de la cuenta, guardada en caché en el disco duro.
Gracias a este sistema, se podrán leer todos los correos recibidos como si se estuviese conectado a la Red. En el caso de enviar un nuevo mensaje, éste se guardará en caché y será enviado automáticamente en cuanto vuelva a haber conexión.
El servicio se encuentra actualmente en fase beta, aunque Google lo lanzará en unos pocos días para EE UU y Reino Unido.

Artículos relacionados

Comentarios

  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Buenas rocinante, también he escuchado la noticia por la radio mientras salia del trabajo.

    No veo tampoco que sea la panacea, como siempre entre la rivalidad Google vs Microsoft i la carrera por ser el primero.

    Microsoft ofrece desde hace poco el servicio de aplicaciones Live, donde se recoge entre otras aplicaciones Windows Live Mail el cual es un gestor de nuestras cuentas de correo hotmail i msn.

    Mientras tiene conexion descarga nuestros correos de internet y se guardan en nuestro ordenador. Se pueden hacer correos nuevos y cuando haya de nuevo conexión se enviarán.

    La lucha por ser el primero, es como lo veo yo.

    Aún así seguro que lo usaré .... xDDDDDD

    Gracias por la noticia rocinante :p
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    Hola Kurna, no entiendo el doble correo de Live Mail, porque por una lado tengo un correo, el Live Mail. y por otro tengo otro correo que se llama igual

    No se si me explico, en mi navegador de Mozilla Firefox, tengo este
    http://by124w.bay124.mail.live.com/mail/InboxLight.aspx?Fol - quizás venia por defecto- que se llama Windows mail, pero después hay otro propiamente correo con su carpetas individuales ect,. que se llama Windows Live Mail, y que viene con el inicio del Vista.

    O sea que tanto en el uno como en el otro van a parar mis correos, pero a la hora de practico, seguro y eficiente, prefiero y uso el primero aunque los dos sean lo mismo.

    Un despilfarro porque con uno había bastante, o acaso yo soy el que no lo veo claro.

    Saludos de Rocinante
  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    El enlace que pones rocinante es el del Mail online de Microsoft, con ese sí que necesitas estar conectado a Internet, de hecho te conectas a el desde un navegador de Internet, no tienes nada instalado en el ordenador.

    El Live Mail es un cliente de correo que se instala en tu ordenador, parecido a Outlook solo que este es mas facil de configurar. Y gestiona la cuenta de correo siempre y cuando este conectado a Internet.

    No se si resuelvo muy bien tus diferencias entre uno y otro.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com