¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los Inmortales:

Jorge MariaJorge Maria Anónimo s.XI
editado enero 2009 en Mundo literario
LA REVOLUCIÓN CÁTARA
EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

la ensaña cátara.

En las profundidades remotas del hombre está la hipóstasis indestructible del puro amor, los cuerpos inmortales. El hombre es inmortal no sólo porque exista una vida más allá de la carne física, sino por la condición indestructible de su principio celestial.
Ninguna circunstancia hará que el más grave e imperdonable de los pecadores, aparentemente desviado y tres veces maldito, pierda la conexión con sus orígenes celestiales.
El maligno – instruían los padres de San Salvador - consideraba que la capacidad ofuscadora y corruptiva del hombre es inagotable.
Los ungidos cátaros enseñaban lo contrario: el potencial purificador y virginal del ser humano es infinito. De ahí que nadie se atreviera a llamarse a sí mismo “puro”, pues de este modo anulaban espiritualmente la posibilidad de una futura purificación.
San Salvador . Éste era el único rincón de la tierra entre los siglos IX y XIV donde el diablo, por promesa de Nuestro Altísimo, no tenía ningún poder sobre el hombre. Aquí el verdadero Creador y Arquitecto de la teohumanidad, con la ayuda de sus perfectos instrumentos, lograban restablecer en un corto plazo almas gravemente heridas y traumatizadas.
Del libro "LOS INMORTALES:
LA REVOLUCIÓN CÁTARA
EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD"

/Juan Grial- escritor,poeta,musico y eminente pensador/

www.world.philosophi.org
www.juangrial.com
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com