¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Navegante

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
editado septiembre 2012 en Poesía General
Navegante de caminos
que en el aire te has trazado,
tambaleándote en ellos
llegaste a mí ya cansado.
Después de verme contigo,
después de verme sin ti,
tú aún sigues tu destino,
y yo, me miro al espejo y veo
caminos de agua en el aire
por los que me tambaleo.

Comentarios

  • Camaleon_DonatienCamaleon_Donatien Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Hola, debo decir que tu forma de escribir me intriga pues realmente no me he podido envolver en tus letras, quisiera que me dijeras cual es el sentido del poema?, no es malo en si, pero hace falta mucho contenido, mas expresion, mas sentimiento. Espero no molestarte y qeu aceptes para bien mi critica.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    No molestas Camaleón. Intentaré hacerte una pequeñe aclaración. Dos vidas que se cruzan en un punto y tras el cruce una de estas vidas queda contagiada de la inseguridad de la otra: "caminos de agua en el aire", el vacío bajo los pies.

    Un saludo, y gracias por leerme
  • editado noviembre 2008
    Gades escribió : »
    Navegante de caminos
    que en el aire te has trazado,
    tambaleándote en ellos,
    llegaste a mí ya cansado.

    Después de verme contigo,
    después de verme sin ti,
    tú aún sigues tu destino,
    y yo, me miro al espejo y veo
    caminos de agua en el aire
    por los que me tambaleo.

    Muy bonito amiga, se me ocurre ilustrarlo con mi pintura "puentes de la mente" ahí tambien hay caminos de agua.
    Me gusta como escribes ya lo sabes, de modo que sigue escribiendo mucho y así, yo iré aprendiendo.
    Gracias profe
    Un beso
  • Camaleon_DonatienCamaleon_Donatien Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Gracias por la aclaracion, ya lo entendi, y claro que seguire pendeite de tu poesia y la de todos, espero tu tambine puedas leer la mia y opinar, pues solo asi podremos seguir mejorando en este duro camino artistico. Gracias y hasta luego
  • SoniaSonia Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Gades escribió : »
    No molestas Camaleón. Intentaré hacerte una pequeñe aclaración. Dos vidas que se cruzan en un punto y tras el cruce una de estas vidas queda contagiada de la inseguridad de la otra: "caminos de agua en el aire", el vacío bajo los pies.

    Camaleón, qué cosas preguntas. ¿O no estaba todo suficientemente claro?

    Caminos de agua en el aire
    =
    = vacío bajo los pies =
    = vida contagiada de la inseguridad de otra con la que se ha cruzado.

    Esto es lo que se llama estilo gongorino puro y duro.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2008
    Los caminos nunca se deberían de cruzar, mezclar, unir,.... creo que no deberían, siempre perdemos, porque algun dia los caminos se vuelven a separar, y solo nos queda el recuerdo y no siempre es de felicidad.
    Es mi punto de vista, pero siento que mi punto de vista parezca una crítica, es todo lo contrario. ante este poema solo que queda inclinarme ante esta poeta y rendirme ante su talento, es con el permiso de mi amigo caronte... eres única...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Gracias Juan, por tu opinión, que no suena a crítica. Pero no te inclines mucho pues he perdido mucha práctica y frescura. Este y otros poemas colgados son muy viejos. A veces siento nostalgia porque ya no escribo igual.
    Pero ya puestos... no estoy de acuerdo contigo en esa opinión, la de que los caminos no deberían cruzarse. A veces sí, cuando se vuelven a separar puede quedar un triste recuerdo, pero siempre queda una nueva experiencia, una nueva persona a la que se conoció, de la que quizá se aprendió, a la que tal vez se quiso... Siempre puede quedar la oportunidad de volver a cruzar caminos. A veces los caminos se separan y se alejan, pero no tienen porque separse las personas. No sé, yo creo que lo que se encuentra merece siempre más la pena que lo que se puede o no perder. a parte de que siempre puede quedar un amigo en la distancia a quien contar cómo te va el camino y que te cuente cómo va el suyo....
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2012
    Lo que tiene eso de ser navegante es que a veces uno repite puerto. Este volvió al puerto del foro.un saludo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Navegante no hay camino, se hace camino al andar, este me pareció que no estaba conforme ni contigo ni sin tí:)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Con el permiso de Amparo que es la jefa, y como algunos preguntaron por mi poesía, voy a ir subiendo al presente esas cositas que dejé aquí hace años. Que lo disfrutéis los nuevos (y lo critiquéis también).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Me parece super, el foro es todo tuyo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com