¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Chema Madoz

DysisDysis Anónimo s.XI
editado enero 2011 en En imagen
CHEMA MADOZ

No todo es lo que parece y Chema Madoz (Madrid,1958) se encarga de ponerlo en evidencia. Ocultos entre la cotidianeidad surgen nuevos mundos. Nuevas dimensiones que de la mano de la metáfora alteran la percepción de la realidad más inmediata. El absurdo, la paradoja, el humor -por qué no la gregería- se dan cita en el estudio del fotógrafo. La idea inicia su proceso de superación del objeto y establece una descontextualización Dadá. La ironía con la que Madoz asalta modelos reconocibles establece una relación con el espectador que le conduce por los caminos de un universo paralelo.

jolb4.jpg
Desde hace tiempo Chema Madoz pinta ideas de plata. Con su trabajo abre espacios insospechados, formas de gran fuerza; y todo ello nos alcanza, por que nos recuerda siempre a algo y nos empuja a reflexiones sin límites.

A través de sus fotografías avanzamos a comprender lo estraño de los atributos en las formas y los ciclos que de forma machacona se producen en la naturaleza.

paragraph-line.jpg
Durante su trayectoria nos ha ido regalando con una gran factoría de guiños y nos ha recreado espacios que ni los sueños mas recreados han podido nunca alcanzar. En sus exposiciones aparecen reflejados uno tras otro la placenta después de un parto.

;)

librosvg3.jpg

Comentarios

  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    No soy un experto en esta matería y ni siquiera un buen aficionado, pero he de reconocer que la obra de Chema Madoz, por lo diferente, me resulta chocante en el buen sentido de la palabra. Me encanta la forma en la que combina la fotografía y la metáfora, consiguiendo crear en la mente del espectador una imagen de lo que ve muy distinta a lo que es en la realidad.

    Verdaderamente, sorprendente. Les invito a que visiten su página web.
  • AtalayaAtalaya Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    A mí también me encanta Madoz. Es curioso porque ha sido criticado duramente, llamándole "escultor" en lugar de "fotógrafo", pero me parece que su obra, que como tú tan acertadamente califícas de metáfora" es original y de esas que de verdad sientes que te "hablan" nada más mirarlas.

    Hace unos años pude ir a ver una exposición suya en la Fundación Telefónica, en Madrid (España) y me encantó ver una de sus "esculturas" a medio terminar. Todavía no he visto la foto que resultó de aquello, pero os puedo asegurar que el tamaño era espectacular.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com