¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La revolución que comenzamos a ganar sin ser totalmente conscientes

KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
editado noviembre 2008 en Ensayo
Etiqueta: Ensayo

La revolución que comenzamos a ganar sin ser totalmente conscientes



I / Preámbulo y análisis de los antecedentes:


Alguien me dijo atrévete a soñar a lo grande, sin apercibirse por completo que ya estaba, estábamos, dentro del sueño aún con los pies muy en tierra.

La burbuja tecnológica, en cierta forma, fue a resultas de los nuevos comportamientos y/o usos de los internautas. Empresas que “compraban” a precio de oro servicios y expertos tecnológicos en todo el mundo para programar en la Web se iban dando cuenta que no podían canalizar y encorsetar a los usuarios en sus dominios . Sino que eran esos usuarios ,que ellos querían someter a su soterrada dictadura, los que se iban haciendo con el control de la Web. El diagnostico era meridianamente claro, a ojos vista, pues el ritmo de creación de páginas Web que surgían , nacían, se creaban dinámicamente era prácticamente exponencial a sus esfuerzos por reconducir a la masa al redil.

Crecimos con axiomas del calado de: “La información es poder” , “Quien controla la información controla el poder” , “La información no tiene precio”… de repente esos axiomas ,con los que nos amamantaron , se volvieron contra los gurús del Matriz, y se encontraron en la tesitura dramática, para ellos, de que Los Datos, El contenido de la Web crecía rápidamente debido a las aportaciones de los usuarios. Ni siquiera el hecho de la dificultad informática que habían venido cultivando les servía. La actividad de los usuarios ejercía un efecto simplificador beneficioso incluso para la informática en general, ya que lograba desmitificar la necesidad de ser un experto en tecnología para poder operar en ella, no sólo para tener el control de sus propias necesidades , sino que ofrecía la posibilidad de ser co-participe en la creación de servicios Web .
Así pues los especialistas se veían relegados incluso de las funciones mediatas al nuevo estatus, es decir, el precio de estructurar esta cantidad de nuevo contenido mediante semántica lo pondríamos los usuarios.

Visto el problema vistas las alternativas , para no perder a la gallina de los huevos de oro, esos gurús, que habían hecho tanto dinero fácil, no podían quedarse de brazos cruzados y ver como los desnudaba una masa desestructurada de don nadie; recurrieron pues a la presión al legislador, provocando y forzando nuevas formas legales que pudieran restringir el fenómeno y devolverles su coto de caza.
De repente conceptos como canon digital, brecha digital, webtop irrumpieron en nuestras vidas sin ser óbice suficiente para evitar que nuestro modo de acceder y usar la Web continuara cambiando con la misma plasticidad que el cerebro humano.
Los ínter nautas continuaban aumentando la interactividad, inhibiendo unas formas y creando otras nuevas a modo de nodos o enlaces sinápticos.

Surgía, como agua de Mayo, una nueva forma de hacer Web: el Socialware, echando por tierra todas las pegas e incertidumbres generadas por los especialistas en torno a la participación de los usuarios. Todos eran conscientes que salvado el anonimato no habría escollo suficientemente grande para frenar este movimiento espontáneo.
De forma conjunta y global seres de todo el planeta de una manera completamente desorganizada, altruista y conjunta estaban creando software e innovaciones constantes para estos socialwares.

Redes sociales que permitan a los usuarios comunicarse entre sí y con el mundo, compartir ideas, incluso dar voz a los sin voz a los sometidos a los vetos de sus países resultaba ser la pequeña gran revolución. Redes del calado de Altern , eran aniquiladas y volvían a surgir, cual ave fénix de entre sus cenizas , pues el Socialware tiene un código genético tan espontáneo y dinámico que le permite evolucionar en cualquier dirección , y seguir incluyendo las aportaciones de nuevos usuarios en forma de contenido , nuevas funcionalidades y/o nuevos servicios de Web.
Unos cuantos hackers habían sido capaces de estudiar la estructura de la sociedad celta y renovar los ritos iniciáticos de pasajes ( ritos de pasaje : se otorgaban a los aspirantes la oportunidad de cambiar su forma de percibir el mundo , abriendo ciertas puertas internas que el discípulo no ha podido abrir por sí mismo a una nueva percepción , dotándoles de un verdadero estado de conciencia para reinterpretar el mundo y a si mismo) logrando dar total autonomía a células que a pese a formar parte del todo , eran un todo en si mismas. Así podían soportar los envites persecutorios de los que fueron objeto y/o objetivo.

El alarde filantrópico de Bill Gates resultaba ser el punto de inflexión, del vetusto sistema , su gesto de generosidad no dejaba de ser una caricatura de Caton o cuando menos un bosquejo de Catulo.

Así pues surgía el principio de un nuevo paradigma motivado por la interacción social, ya no eran solo los antaño codiciados e intercambiados ficheros mp3 , ahora irrumpían las entradas y modificaciones a las wikis , los blog , etc. que hacían de la Web un modelo de distribución abierto, permitiendo a cualquiera modificar su código y crear nuevos programas y aplicaciones.

El software libre nacía con todos los parabienes de una forma de innovación que se basaba en la cooperación y libre circulación del conocimiento tecnológico.

Todo esto nos colocaba en un lugar de privilegio : ”La gran revolución era posible”,las redes sociales, los sitios comunales como los wikis , los blog , la capacidad de actuar desde la palabra y hablar desde el acto era algo que nilos rebeldes defensores de la Segunda República tuvieron en sus manos ; el reto , para nosotros, es saber estar a la altura de las circunstancias y saber encauzar un movimiento que acabará haciendo no solo conciencia cívica sino verdadera lex .

El primer aquelarre fue el acometido a partir del “nuevo paradigma tecnológico”, el “fin de los ciclos”, la “nueva economía”… todo aquello que iba a conseguir la explosión de la productividad gracias a las nuevas tecnologías, en especial Internet.

Quizás la onda expansiva de esta mega- explosión sigue generando efectos insospechados por los gurus de la economía, o quizás ni ellos fueron capaces de encontrar recetas válidas para reconducir el hecho de que conceptos como soberanía popular estaban dotándose de verdadero contenido.
Los lobbys financiero-políticos comenzaron a sentir verdaderos escalofríos en sus anchas espaldas: la hora de que el imperio contraataque esta por venir…

Hemos pasado de hacer futuribles con el escenario global y los motivos de los conflictos entre países , guerra por los recursos , a vivir , en presente , una verdadera enfermedad del sistema capitalista.

El principio esencial de la política anticíclica keynesiana partía de la premisa de que en los momentos de crisis y de baja actividad/ productividad los Gobiernos ponían en marcha políticas de inversión y gasto público que debían actuar como mecanismos compensatorios de la baja actividad/productividad del sector privado. Así se estimulaba e incentivaba tanto la demanda como la inversión en bienes de consumo y se paliaba el incremento del desempleo.

Con esta finalidad los gobiernos movilizaban sus recursos tanto económicos como legislativos de ser necesarios, incluso, recurrían, si la situación lo demandaba, a la emisión de deuda pública.
Pues bien si en este momento observamos el comportamiento de los principales agentes económicos de carácter público en eso que llamamos primer mundo se sitúa en las antípodas de una política anticíclica convencional o de manual de economista.

Las preocupaciones, hasta ayer, lógicas porque el tan temido déficit pudiera tener un efecto inflacionista parecen haber perdido sentido en un contexto de tan escasa demanda. Por otro lado en un momento en que el mercado, los inversores se han instalado en la desconfianza hacia las instituciones privadas no parecería descabellado que los Estados emitieran deuda pública que sí podría ser bien aceptado por el mercado y permitiría el traspaso de recursos productivos al sistema.
Es fácil hacer conjeturas del por qué aun no se ha hecho con la misma premura que se han tomado otras medidas .Es posible que la explicación esté en el alto nivel de deuda actual del propio sector público, concertado ya antes de la entrada en la fase de recesión, fruto de haber llevado, de forma global, a la economía al límite de sus posibilidades.


En cualquier caso parece que se tendrán que encontrar o reinventar fórmulas que hagan posible una u otra clase de política anticíclica que vaya más allá del simple rescate de entidades financieras en situación de riesgo o quiebra.

La opción que el gobierno británico eleva a la forma/ meme de nuevo paradigma, la nacionalización de las principales entidades financieras, sólo es el primer eslabón de una cadena de actuaciones estatales/gubernamentales tendentes a devolver un control férreo al poder político exclusivamente.

Aprendida la lección de que occidente no es intocable , es más es totalmente vulnerable , los más sólidos defensores del libre mercado ( tandem formado por el poder económico y el poder político bajo el abrigo del sistema democrático ) en nuestras modernas sociedades representadas por las mega citys estadounidenses , han decidido tomar un rumbo totalmente desconcertante . Ya no se trata de flexibilizaciones leoninas de los mercados laborales y/o financieros y la tan traída y llevada pauta del equilibrio presupuestario…
Ahora se trataría de convencer a la ciudadanía de que las medidas regresivas para la ciudadanía , sobre todo para el derecho de los trabajadores, que se tomarían estarían destinadas a una justa redistribución de la riqueza y a la búsqueda de un empleo con calidad/seguridad.

El sindicalismo ha demostrado su incapacidad sistémica y sistemática de proponer respuestas independientes a las ideologías existentes, ya no en el ámbito de los nuevos retos de la globalización /internacionalización del capital, empresas y poderes públicos, sino tan siquiera en el ámbito de las conquistas sociales que heredaron y que se atenían a los principios de justicia social y solidaridad.

La explosión de la burbuja especulativa, el Matrix de los mercados financieros de prosélite no solo ha perjudicado seriamente a la economía estadounidense.
La banca de inversiones netamente especulativas no ha sido un fallo puntual del sistema capitalista al amparo de la era de las telecomunicaciones, Internet y las nuevas tecnologías. El business to business generalizado ha forjado una nueva forma de ahorro, el ahorro-aventura, en el que la mayoría de ciudadanos/ahorradores ha caído, y de cuyos efectos hemos sido observadores directos cuando no implicados.

La capacidad de los gobiernos occidentales de enfrentarse a esta crisis es aceptable como se ha demostrado en las medidas de urgencia tomadas; los Bancos Centrales han actuado como un solo organismo y han coordinado y buscado políticas monetarias capaz de insuflar liquidez suficiente a las economías. Incluso hemos asistido a lo que nos parecía una quimera, la bajada del precio del petróleo, los países productores seguirán al pairo de la recesión con su política de contención de precios.

Es extraño que ninguno sienta escozores de conciencia al quedar tan meridianamente palpable, tan evidentemente expuesto que con las migas de ese potencial económico, de liquidez desplegado con toda intensidad y a toda máquina por las potencias del primer mundo podrían haber sobrevivido millones de seres humanos que ya no tendrán esa fortuna. Es posible que no estén capacitados para responder con otro castigo a tal ultraje que el de sabotear las estratégicas y geopolíticas fronteras que nuestras economías han creado. Con papeles o sin papeles la hégira del hambre golpeará en el corazón mismo de los anquilosados corazones occidentales…

Han sido muchos los agravios sufridos por una parte de la humanidad para que los nuevos gurús económicos hagan filigranas ideológicas que puedan empuñar los Gordon Braun,Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, Silvio Berlusconi etc. como panaceas del fundamentalismo democrático.
No puedo dejar de pensar en los argentinos, que han venido soportando estoicamente todas y cada una de las recetas de ese fundamentalismo económico ideológico de las primeras potencias, que le impidieron salvar la situación recurriendo al recurso de la nacionalización. Todo lo que tenía tintes de nacionalización de recursos/mercados sonaba a república bananera en la que las inversiones/capitales extranjeros no tenían garantías jurídico-legales suficientes.
Ya es hora de romper con el encorsetadamente estrecho utilitarismo Inglés de la economía política como parte esencial del Estado-nación y las reglas del juego democrático; que para más INRI han sido el legado cultural con el que han amamantado a toda una generación, y del cual han hecho patrimonio social.
No solo conceptos aportados por los especialistas en la constitución/construcción de la burbuja financiera, sino también conceptos surgidos al amparo del desarrollo de la economía real, se han incorporado al ideario colectivo de paradigmas, símbolos y representaciones forjadas por la economía clásica y la economía neoclásica.
La ciudadanía pues , tiene derecho a forjar su propia emancipación de toda esa filosofía moral y reglas de juego y crear otras con argumentos reales basados en necesidades reales , producir más para consumir más ya no es una impostura exclusiva del sistema neocapitalista , sino del propio ciudadano del mundo que debe ser corresponsable de su consumo pues la máquina económica y las necesidades humanas son infinitamente voraces y se alimentan de esta ambigüedad , que eso que se llama propia regulación de los mercados fomenta , entre las necesidades reales, la verdadera necesidad/utilidad.
El verdadero y racional equilibrio oferta/demanda es el que mejora la condición de todos los hombres. El libre mercado real ha sido reemplazado por un mercado especulativo que ha distorsionado el sentido de la necesidad por una suerte de voluntad subjetiva, de apreciación subjetiva de la necesidad individual y/o colectiva.
Si bien es cierto que ningún Estado-nación, por ende ningún estado del bienestar, habría sido viable sin sustentarse en ese subjetivo bien común. No por ello se debe instaurar la tiranía del concepto utilidad .Si ese concepto primase sobre la necesidad real, cualquier remedio, a corto, medio y largo plazo, sería insuficiente para soportar el supuestamente cíclico motor económico mundial.
Sería totalmente ingenuo creer que las medidas estructurales y puntuales para regular el sistema serían suficientes para mantenerlo de forma indefinida.
Quizás esta recesión globalizada, esta crisis nos debe llevar a abrir un debate desde la seriedad lógica y desde el punto de vista del desarrollo sostenible de nuestras sociedades. Tal vez esa toma de conciencia pueda hacernos salir de la esquizofrenia en la que nos despertamos cada día, mirando índices de referencia, el parquet internacional y sufrir la tiranía de los indicadores con los que medimos nuestro propio progreso y definir nuestras opciones colectivas. Juntos podemos corregir las maldades del sistema y refundar los valores y los conceptos que realmente representan nuestra vida colectiva en términos de la justicia y libertad. Valores que nos permitan ser objetivos y justos en la redistribución de la riqueza, la conservación del patrimonio natural y el acceso de todos los seres humanos a los derechos fundamentales. No se trata de generar un nuevo corpus doctrinal frente a los desafíos de la crisis, la energía, la salud mundial, la alimentación, el cambio climático. La idea es promover un nuevo modelo de crecimiento sostenible instaurado sobre la justicia social, el progreso, la libertad y la democracia, rompiendo el meme instaurado por los gurús económicos y la ortodoxia tiránica de las primeras economías. Esta recesión debería representar una verdadera oportunidad para generar, desde la valentía, verdadero librepensamiento ideológico.
De todas formas el reto más inmediato de los países occidentales es anticiparse a las consecuencias sociales de la desaceleración económica está teniendo. Hemos visto como los gobiernos de los primeros países se han unido en laaplicación de un plan de emergencia para salvar la banca, ahora debemos ver un plan de igual envergadura por salvar/reflotar el empleo.

II / ¿continuamos?

Comentarios

  • LaureanoLaureano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Te soy sincero :o, llegué hasta la mitad del ensayo. Hasta ahí me encantó, me impactó la veracidad de los sucesos descriptos y el lineamiento temporal de los acontecimientos y todo el lenguaje cibernético empleado. Realmente es como para seguir leyéndolo, pero me hace muy mal forzar la vista en la computadora.
    Por ello, estoy imprimiendo el ensayo ya mismo :D para continuarlo y terminar su lectura más tarde :).

    Qué hermoso que es pertenecer a la socialware de los foros y la mensajería instantánea. Parece mentira, poder comunicarnos del otro lado del atlántico ;).
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Lauren jaaaaaa, gracias por la sinceridad jajaja . Este ensayo se lo debía a un amigo del "cluVdelalucha" un día te hablo de ello...
    atlanticosbesos muass
  • LaureanoLaureano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Je :o, es que sí, se complica la lectura de un texto tan extenso, más cuando tenés un monitor tembloroso que te jode la vista :mad::mad::mad:.

    Esta tarde me sentaré a leerlo más tranquilo.
    ¡Gracias por este aporte!
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    kundry este ensayo tan bien escrito..., me ha dado vuelta en la cabeza durante el mediodía. ¿ Te das cuenta, es decir, perciben que todo ésto comenzó cuando a una persona se le ocurrió entregar un objeto con valor " subjetivo" más que responder al trueque ? y que luego esto ha degerado en ganar para poseer porque las necesidades estas inequívocamente satisfechas y aún quieren más.
    Además, el consumismo decretado como normalidad empañando el entendimiento de la gente. Acá, en Chile, por ejemplo, las casas comerciales , que actualmente abastecen todos los rubros, entregan líneas de crédito mensuales tres o cuatro veces mayores que el ingreso del mismo lapso de tiempo y suspiramos, nos desesperamos, nos alegramos si poseemos en nuestra billetera ( que ya no contiene billetes) la mayor cantidad posible de tarjetas.
    Y ¿ realmente se necesita todo lo que se compra? ... El éxito en la vida computado según el inventario de los bienes, y el convencimiento general de que esta es la panacea.¡ Tanto que cuesta liberarnos del mercado!.
    Yo quisiera constatar que la gente es más feliz y más simple.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    El problema esencial que surge en torno a la especulación no lo generan las empresas ni siquiera las grandes multinacionales , eso es el chocolate del loro, Artemisa .La verdadera estafa permitida legalmente por las “Constituciones” de los grandes países y los macroorganismos financieros internacionales está en la manipulación descarada de los mercados de divisas . Si el precio del dinero y su emisión son ficticios ( antes estaba sujeto a la reserva de un Estado-nación en oro )todo el sistema financiero internacional está podrido . Hay un estudio de Eberhard Hamer que pondría los pelos como escarpias al ciudadanito de a pie que cumple a rajatabla todos sus deberes , incluidos los fiscales .
    Hoy venía una viñeta del Roto en el País muy gráfica , en la crisis buscar el dinero en los paraísos fiscales . Quizás eso deberíamos hacer todos los ciudadanos honestos del mundo en forma de rebelión cívica o de insumisión .

    besos, :p
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    en la crisis buscar el dinero en los paraísos fiscales ¿ Cómo es ésto? Saludos.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Artemisa, lamento no haber visto tu pregunta antes, disculpame .
    Verás , los paraísos fiscales apilan la cuarta parte de la riqueza del mundo mundial. Siempre ha sido reprobable , pero en este justo momento y en el marco de crisis financiera global el hecho toma un cariz casi esperpéntico. Estamos viendo en intento de respuesta , conjunta y modulada , por parte de los Estados-nación , pero el proceso es netamente INTERGUBERNAMENTAL , vamos que lo que vamos a tener en el plato va a ser injerencias e interferencias de ese poder gubernamental ( el famoso código 33 , Reagan, Thatcher, Clinton , porque me sale de los cojones cuando cambiaron la legislación , dura lex sed lex ,que sometía la emisión de moneda a las reservas de oro estatales ) y no una verdadera revisión del sistema financiero desde la óptica oportuna , no hablo de instituciones internacionales siquiera , hablo de verdaderas políticas financieras y no reflejos condicionados del poder existente .

    Besitos
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    El texto es digno de estudio pero es algo confuso y diafano en algunos conceptos que se asumen sin dar explicaciones... realmente me da flojerita entran en una discusión que saca a colación tantas ideas (en algunas de acuerdo, en otras no)

    Concuerdo con la primera parte casi totalmente, a excepción de algunas imprecisiciones. Disculpas por no entrar en detalles.

    El motivo de mi post, es compartirles un video en tres partes, que explica muy clarito, lo que pasa actualmente en el mundo de las cosas y la gente, casi, casi, explicado con manzanitas. Se le agradece a la autora su capacidad de sintesis, intentando clarificar y no complicar revolviendo las cosas con ideologías... espero les sea de utilidad.

    The Story of Stuff - Español - Parte 1 de 3 de Annie Leonard
    The Story of Stuff - Español - Parte 2 de 3 de Annie Leonard
    The Story of Stuff - Español - Parte 3 de 3 de Annie Leonard
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Parece mentira que lo que está cayendo en el mundo mundial nos ponga los tres videos de Annie Leonard por más conciencia ecológica que tenga la chica y más mona ella que a usted le parezca ...


    El corazón del temita está en cambiar radicalmente los SISTEMAS FINANCIEROS vapuleando y demoliendo las instituciones creadas a medida de un neo-liberalismo leonino , vamos en pocas palabras, creadas a la horma del zapato estadounidense ( el triunvirato de la mega-arquitectura financiera FMI , BANCO MUNDIAL Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO ) y vamonos que nos vamos querido Dixie , prometió usted dejar que corriera el aire entre nos…

    Digo yo, así como la que no quiere la cosa , ya que tiene usted ideas propias por que no EXPONE SU TESIS en lugar de hacer sugerencias tan poco esclarecedoras ,PAGO POR ESTAR EN LA PRIMERA FILA CUANDO LO HAGA….

    PD : se lo ruego encarecidamente olvídese de mi existencia
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    No es a usted a quien me dirijo, sino a quien lee todas las babosadas socialistoides que se ponen aqui... no se de tanta lija... cualquier opinion que sea puesta aqui, se expone a una critica o comentario aunque a usted se le indigeste...

    su personita no me interesa para nada... vayase ubicando.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Daré como cierta su apostilla ( la que presupone que le importo un pito)
    Vuelvo a lanzarle el reto EMITA SU PROPIA TESIS creo que hay personas con tanta o más ansiedad que yo por verla
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Algunos , hasta dejarian de pensar que es usted un Vampiro de ideas y emociones

    pd : catalogar de ideas socialistoides algo que hasta el propio Zarkozy tiene el reto de defender jajajaa me estremece jajajaaa de la risa digo
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    Estamos viviendo una hiperinflacion planetaria, el sistema monetario ya esta practicamente en bancarrota, solo hay que velar al muertito, que hay que cambiar el sistema financiero? ohhh que descubrimiento, el diagnostico de la enfermedad ya es cuento viejo, pero salir con monsergas como eso de rescatar el dinero de los paraisos fiscales, como si el dinero estuviera inactivo ahi guardadito bajo el colchon... es desconocer lo mas elemental de economía... como yo lo veo es necesario repensar un nuevo esquema de breton woods, basado en las economias mas grandes y fuertes como china, india, rusia y los paises que se vayan agregando a un nuevo arreglo lejos del esquema estadounidense... parece que la solución mas efectiva y directa para interceptar una debacle apocaliptica es fijar una paridad fija a nivel mundial para detener la hiperinflación, con muchas medidas colaterales... el cuento es largo y ahorita ya no tengo tiempo para profundizar... pero algo si te digo Kundry, meterle ideología a estos asuntos, es complicar mas el panorama, si algo se hace necesario es ver las cosas con objetividad, a fin de cuentas la economia no deja de ser una ciencia, que ha sido manipulada por intereses que van en contra del humano (precisamente por ideologizar la economia)... ahorita las ideologías valen sorbete. Las medidas tendran que tomarse radical y friamente. Afortunadamente, quienes han creado el sistema financiero, ya perdieron su capacidad de maniobra y no les queda mas que apechugar... pal baile vamos.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    jajajaaaaaaaa no me siga poniendo ejemplos del calado de China porque el gigante asiatico será uno de los padecerá la neumonía más grande , aunque los miopes aún no lo ven...siempre lo esencial no es visible a los ojos....vamos su sintomatología no ha hecho mas que comenzar con el cierre de muchas fabricas que se dedican al juguete , esencialmente, sus sistemas productivos han quedado vetustos antes de nacer siquiera y nuestros animos occidentales consumistas no le daran ni un respiro en Navidad ( ya no con juguetes ni siquiera con adornos, envoltorios trapitos etc) . No me hable de China hombre de dios, cuando los super-mega-liberales de los americanitos están pensando en recoger los trastos de sus empresas externalizadas y devolver la producción a suelo americano...
    vamos que esté con empacho Europa en sectores estratégicos ( como aeronautica, automóvil y sus adyacentes ) valga , Pero que la neumonía la pillen los supuestos paises que según usted habría que secundar es para llorar , sobre todo si piensa en eso llamado capital humano…
    En cuanto a meter ideología por medio, se ve que en todo este tiempo no me ha entendido ni en lo superficial….por suerte o por desgracia el librepensamiento es un patrimonio al que no renuncio .
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    No te voy a convencer sobre china, ya tienes prejuicios anquilosados, el tiempo me dará la razón... pero es una economia grande, con mucho capital humano y fundamentada en el trabajo, no en la especulación... hoy por hoy su economia esta moviendo al mundo (nos guste o no), y tambien absorbiendo grandes recursos energéticos... que tendran crisis?, ! claro ! aqui nadie se quedará afuera en el baile... yo no dije que estaban en un campo de rosas, pero esas economias fuertes, son las unicas que pueden antagonizar y generar presion para el cambio del sistema financiero gringo...

    Y tus idealogías realmente me tienen sin cuidado, por mi puedes rezarle al flying spaghetti monster... pero eso no cambiará las cosas en cuanto a la economía ja, ja, ja,...

    te leo mañana, me voy a dormir...
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    ¿ NO te importan mi ideas ? No es la apariencia que dan tus post, en demasiados lares , ergo la que tu das...
    Mira, podría exponer un ensayo , tiene dos años jajaja como el informe Recarte , jajajaaa que hice sobre China , pero no caerá esa breva, al menos en tu tejado...
    Como ya te dije hay cosas que por más que nos gusten pueden producir un choc anafiláctico ; así que mejor dejamos los experimentos para casa .

    Este ensayo particularmente es de los que más se te atraganta , tu y yo bien sabemos las razones , y eso que no he comenzado como quien dice a sembrar ideas en algunas cabecitas que tanto te disgustan...Así que como la ladrona de libros tengo que sembrar el árbol de las palabras...por cierto ese será el segundo paso jajajaa
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    Ya empiezas a desvariar... me encanta verte perder el piso je, je, je... (you look so cute) :D
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Ese es tu recurso ¿ El recurso del que no tiene otro?
    anda, mojate el culo que veamos tus capacidades y cuelga un ensayo sobre el tema aunque sea de media pagina pero propio ...
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    Yo no perdí mi tiempo estudiando barroquismo churriguresco del lenguaje, como exuda tu dichoso ensayo... panfleto engañabobos... :D

    ensayo propio?, te puedo decir de que libros sacaste tus "flamantes" ideas... aqui lo que importa es la razón, lo que puede funcionar, no quien tiene la patente de las ideas...

    Ladrona de libros? ya te asignó encomienda el "principito" en alguno de sus delirios profetico-tarotiles?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Venga, listillo, que se te vea el plumero ...digo que se te vea que no has tomado la medicación y que te sale tu otro yo...mas vale que me calle...

    Que corra el aire
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Las grandes y pequeñas revoluciones se comienzan desde las palabras y los grandes o pequeños recorridos con un paso. Los cambios históricos también comienzan del mismo modo…palabras, palabras, palabras que terminan siendo ACTOS

    Una mentira ha recorrido ya medio mundo, mientras la verdad está todavía poniéndose los zapatos” (M Twain)
    La verdad levanta tormentas contra sí que desparraman sus semillas a los cuatro vientos” (R. Tagore)
    Nunca olvides que la más larga caminata siempre comienza con un primer paso” (P.Hindú)

    La ladrona de libros ( Markus Susak)

    2cx6zc1.jpg
    30cpyfb.jpg
    17deu1.jpg
    3325a4y.jpg
    20f6c0y.jpg
    2nlfed0.jpg
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    comentario removido por el usuario, para dar una oportunidad a la paz...

    dejaré que corra el aire pues... ! buena suerte !
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Hola Amigos, existe un truco fácil para cuando los que ya no tenemos aquella vista de águila ( yo nunca tuve ni la de gorrión) para ver sin problemas los textos,... y es el siguiente.

    Apretando a la vez, al mismo tiempo, la tecla de las mayúsculas ( no la del bloque de mayúsculas) y la rueda central d el ratón, el texto cambia de tamaño en mayor o menor "grosor" según sea la dirección de la rueda central del ratón.

    Suponiendo claro está que tengáis un ratón con rueda central
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    jajaja Rocinante no crea que has dicho ninguna chorrada jajaja hace poquisimos días que me enteré para que servia la dichosa rueda jajajaa

    besos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com