¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cómo tener la certeza de saber cuántos ejemplares han vendido?

PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
editado octubre 2008 en Preguntas perdidas
[FONT=times new roman, new york, times, serif]Estimados amigos... Quisiera que me resolvieran una duda, si es posible, ..., ¿hay alguna manera de saber los ejemplares que se han vendido de un título de una novela?.,,, no es solo curiosidad, también es por beneficio propio, ya que a mi pareja le publicaron una novela en Marzo de este año y ayer le vino el royaliti,( o como se llame), el importe que tenía que cobrar por derchos de autor , y sólo ponen que ha vendido 87 ejemplares...¿?¿?¿? ¿Podemos por mediaciòn de otra fuente que no sea la misma editorial, saber los ejemplares que se han vendido?


Javincy , no sé si este es el sitio para exponer esta pregunta, pero seguro que aquí hay muchos que sabrán responderme. GUAP@S!!!!:p
[/FONT]

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Pues es que no se que responderte, porque lo ignoro. Por aqui anda nuestro cofrade Falquian, si te lee seguro que te lo aclara.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Hay una asociación, CEDRO, que creo paga por copia a los autores, y deben de sacar el dato de algún sitio. Por cierto, Amando, tu que ya estás vendiendo deberías informarte. el dinero lo tienen, y lo reparten. Debe haber algún registro según el número de ISBN.
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Me han comentado que por el MInisterio de Cultura se puede saber, ¿pero cómo?, yo hje lamado a un teléfono que he encontrado por su página y nothing de nothing, :(
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Mira lo que dice Malube, quizás alli tengas suerte. Dinos por lo menos la editorial, quien sabe si asi se puede averiguar algo.
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Ella no quiere que se diga la editorial , ni el título, ni el nomnre del autor. Quiere llevar esto, en principio, con discreción. Es su decisión.


    Por cierto , ¡ENHORABUENA!por tu segunda edición Amando. Eres un crack!!!;)
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Gracias Pelelo, y tu muy amable.
    Entonces no se me ocurre nada mejor que lo que comentó Malube, quizás alli puedan ayudarte.
    un abrazo
  • EdgarEdgar Banned
    editado octubre 2008
    la verdad es que no sé a quién se puede recurrir para obtener esa información.
    Pero habéis pensado si la sociedad de autores dispone de esa información. Lo digo por el canon que supuestamente se abona por cada ejemplar vendido.
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Tienes razón...Vou a investigar... ahora os cuento.
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Quien me ha atendido me ha dicho que ellos solo gestionan a socios y , que de todas formas solamente derechos audiovisuales y musicales... PFFFFFF (que chica más desagradable X DIOS):(
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    No creo que en cedro den esa información y en el ministerio tampoco
    te respondo en privado.
    Un abrazo
    Santi
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com