Tengo la idea en mente pero cuando quiero expresarla escrita u oral no se como hacerlo. ¿Alguna recomendación?
Hola, Jaru. En mi caso, para escribir una novela sé cómo comenzarla y cómo terminarla, y en transcurso del escrito voy abriendo ventanas, apoyándome en lo ya escrito, y voy añadiendo más texto, hasta completar 150 o 200 paáginas. No sé si esta es la forma más ortodoxa de hacerlo, pero en mí funciona.
Hola, Jaru. Bienvenido! Depende de lo que sea.. ¿Qué es lo más importante para ti en la "idea" que estás teniendo? Dentro de ti, ¿es un pensamiento, un sentimiento, una reacción ante algo que te llama la atención? Empieza por lo que sientes con una sola frase, sin juzgarla, y deja que lo demás le siga. A mí eso es lo que me suele funcionar, aunque el comienzo es la gran batalla de la expresión escrita para mí, más incluso que el final.
Comentarios
Depende de lo que sea.. ¿Qué es lo más importante para ti en la "idea" que estás teniendo? Dentro de ti, ¿es un pensamiento, un sentimiento, una reacción ante algo que te llama la atención? Empieza por lo que sientes con una sola frase, sin juzgarla, y deja que lo demás le siga. A mí eso es lo que me suele funcionar, aunque el comienzo es la gran batalla de la expresión escrita para mí, más incluso que el final.
De nuevo bienvenido al foro.