Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
LA REVISTA ‘MALDITA’
Este relato me lo contó Iván Romero, quien es vendedor de periódicos y revistas en un kiosco de la Ciudad de México. Esto es lo que considera que fue un hecho sobrenatural que le sucedió en su puesto de revistas. Tú juzga qué fue lo que pasó… ¿Tuvo un encuentro paranormal o fue simplemente autosugestión?
Esto que voy a contar, me ocurrió hace cincuenta años, en 1971. Yo tenía 19 años de edad y me encontraba solo y aburrido adentro de mi puesto de revistas, ya que era hora de baja clientela.
Me puse a acomodar mis revistas y tomé una que decía: ‘Tradiciones y Leyendas de la Colonia’ y me puse a leerla. Era el caso de una bruja a la que le cortaron la cabeza.
Un hombre se quedó a dormir en una casona oscura y vio pasar a un gato a un lado de su cama y lo acarició… ¡No era un gato, era la cabeza de la bruja que flotaba al ras del suelo y que empezó a reír macabramente!
Estaba bien entretenido leyendo, cuando una voz me llamó: ‘Iván, Iván’… Era una voz de mujer, de una anciana. Miré para todos lados y no vi a nadie. Seguí leyendo y esta vez la voz carraspeó fuerte y tosió, como una señora vieja.
Rápidamente salí a ver alrededor del puesto y no había nadie cerca. Solo los coches pasaban a lo lejos en la avenida.
Regresé al puesto algo temeroso. Me puse a barrer y a limpiar el puesto, ya que no quise seguir leyendo. De pronto cayeron al suelo tres revistas, entre ellas, la de Tradiciones y Leyendas.
Las recogí, y con el rabillo del ojo vi que una anciana asomaba su cabeza y me estaba mirando. Fue cosa de uno o dos segundos. Cuando reaccioné, ya no vi nada.
Me quedé afuera del puesto un rato hasta que llegó mi papá con más revistas. No le quise decir nada, y de ese día cuando me quedaba solo, me salía del puesto un rato.
A veces escuchaba el leve tosido de la anciana. Rezaba un Padrenuestro y me sentía tranquilo. Hasta la fecha no sé lo que vi ni lo que escuché, y no quisiera saberlo…