¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi mini diccionario PICHA

1234568»

Comentarios

• Bueno, me alegro si sirve de algo Antonio.

Lo único que te puedo decir, para tu satisfacción, que nunca antes se había preocupado por mis escritos ninguna editorial, hasta que ingresé en Literanoicos, aparte de charlas en entrevistas personales con la editorial que va a publicar mi novela "Atormentado" este año.

Ya veo que tu Literanoicos va viento en popa, y me alegro principalmente por ti, Nacho, que te has tomado muchas molestias hasta poner esa página en movimiento.

Saludos

:) 

Qué precioso leer esto. Cómo me alegro por ti, Antonio. 
    Nacho, te estoy muy agradecida.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Hasta hoy, 23 febrero 2024, ninguna novedad acerca de la venta de mi mini diccionario PICHA. Así que en mi archivo permanece. Porque la oferta que me llegó de un estado de Norteamérica, no me convencía, asesorado por mi sobrino, que ya dije que es abogado del SGAE (Sociedad General de  Autores y Editores).

Gracias a todos

• Pronto saldrá el bueno, el que pague lo que corresponde a tu talento, ya verás.

No tengo ninguna prisa, Carlos

editado abril 2024

Vendí mi mini diccionario PICHA a una editorial argentina. Pero con la condición ineludible de que aparezca mi nombre como autor y conservando toda su pureza original; estos requisitos aparecerán necesariamente en el contrato de venta.  Y cada palabra terrera sevillana que consta en el mismo, llevará un *, con la idea de aclarar su significado al final del cartapacio.

Saludos a todos

• Me alego mucho, Antonio!! Imagino que si lo has hecho es porque las condiciones te satisfacían; sé que habías dicho que no a otras ofertas, así que seguro esta fue la mejor! Qué bien!! ¿Lo vas a celebrar?? Bueno, que ni dudes de que cuando nos veamos brindamos por esto!
    editado abril 2024
    Bumblebee dijo:
    Me alego mucho, Antonio!! Imagino que si lo has hecho es porque las condiciones te satisfacían; sé que habías dicho que no a otras ofertas, así que seguro esta fue la mejor! Qué bien!! ¿Lo vas a celebrar?? Bueno, que ni dudes de que cuando nos veamos brindamos por esto!

7.380.000 pesos argentinos, o lo que es igual, aproximadamente 8.000 euros, el IVA del 4%, el 50%  cada uno. La mejor oferta que he tenido. Y ha llegado a mí a través de correo electrónico gracias a Literanoicos. No tenía ya interés en venderlo, pero esta oferta era buena. La editorial, una vez confeccionado en imprenta me enviará 25 ejemplares gratis. Cuando los tenga en mi poder, si quieres te regalo uno dedicado y con fotografía. Ten presente que te harías de una joya MUY VALIOSA jajajajaja.

Reyes

Fíjate que yo había dicho que no lo vendería por menos de 6.000 euros, y ahora resulta que se presenta una editorial y le ofrece 8.000 a un autor desconocido, y precisamente argentina, que el régimen actual es de ultraderecha y opresor, un régimen que fomenta la austeridad, pero sólo para el pueblo. Decididamente, este mundo está loco, loco, loco... 

• Este mundo es de locos, tienes razón... PERO AHHHHHHHHHHH !!! Yo me alegro infinito por ti!! como tú decías, esto es justicia y de verdad que me has hecho el día. Por supuesto que quiero esa joya de valor incalculable, jajajjaja y encima con foto firmada!!
    Ah, sabes quién se pondría muy feliz por esto? Charly. Él en todo momento estaba pendiente, si viene y lo ve se llevará una gran alegría, o si le escribes para contárselo seguro le hará ilusión ;;;;;;;;;;
    Qué bien, Antonio, de verdad. Te mereces lo mejor de este mundo. Y qué bueno que fuera a través de Literanoicos también! Nacho se alegrará un montón.

Bueno, yo te estoy preparando una con Chéspir que te la voy a dedicar y todo :D jaja
    editado abril 2024

Después del primer correo que le envié, que obtuve respuesta, de dos más de después no las he recibido. Me decía que su familia y su médico no querían que entrase en foros ni en internet, que antes tiene que curarse del estrés que ha cogido a causa de la posible quiebra de su empresa, que él estaba intentando salvarla, de ahí su depresión y estrés. Espero y deseo que esté superandp este bache.

A petición de la editorial que me compró los derechos de mi mini diccionario PICHA, próximamente voy a aumentarlo en 250 PALABRAS más, pasado un tiempo prudencial, otras 250 PALABRAS, y así sucesivamente hasta completar 5.000 PALABRAS. Actualmente está confeccionado con 2.000 PALABRAS. Lógicamente recibiré una cantidad de dinero por cada lote, que todavía no hemos acordado. Ni que decir que estos añadidos no podré publicarlos en este foro ni en ningún otro lugar. Seguiré informando.

Saludos

editado septiembre 2024

Ya he añadido mil quinientas palabras más al diccionario PICHA, que junto las dos mil iniciales, ahora son tres mil quinientas palabras. He recibido de la editorial argentina 1.500 euros; es decir, 500 euros por cada lote de quinientas palabras, o lo que es igual, un euro por palabra. Todavía faltan otras mil quinientas palabras, porque estos señores quieren que el PICHA se componga de cinco mil palabras.

No me está resultando fácil encontrar doble rima en cada palabra, y menos aún con ochenta y tres años y cuatro meses que ahora tengo, pero, por otro lado, creo que esto es un buen ejercicio mental que a la vez me sirve para estimular a mi inspiración, que ya está pachucha  :)

Hasta hoy, 03 marzo 2025, he confeccionado 500 definiciones de 500 palabras; es decir, me faltan 1.000 para completa el pedido de la editorial. 

Cada vez me cuesta más conseguir las doble rimas. Pero ahí vamos...

Saludos a todos

editado marzo 2025

Hoy, 11 marzo 2025 martes, le enviaré a la editorial, vía correo electrónico, 250 palabras más, lo que significa que sólo me faltan 750.

Modestia aparte, he sabido/podido salir airoso en sólo ocho días con esas 250 palabras. ¡De loco, vaya! Justo es reconocer por mi parte que mi hijo más pequeño, Julio, que es periodista, me está echando pequeños cables; más bien, ideas rocambolescas, algunas las admito y otras las desecho ¡Gracias, hijo!

Mi intención es confeccionar las 750 palabras que faltan antes que empiece el verano, teniendo en cuenta que ya ando un poco cortito de inspiración.

Saludos a todos

Hoy, 17 abril 2025, le envié a la editorial argentina 200 palabras. Sólo me faltan 550 para completar lo prometido. 

No quisiera pecar de reiterativo, pero insisto en que cada vez me cuesta más "inventar" cuatro rimas en cada definición de palabra; que, por supuesto, tengan sentido y vayan en consonancia con la palabra expuesta. Esto no se trata de poner rimas sin ton ni son.

Saludos

editado mayo 2025

Ayer, miércoles 14 de mayo 2025, le envié a la editorial argentina, con la que tengo un convenio escrito y firmado, 300 palabras con sus significados a mi sui géneris. Ahora, sólo faltan 250 palabras más para finiquitar dicho convenio. Y ya sólo quedan 46 días (entrega completa 1 julio 2025), según lo pactado, aunque desde aquí (sé que me lee la editorial) agradezco la gentileza por concederme un margen razonable de tiempo excedente para ir espabilando a mi mente 

Sin embargo eso último anterior, vuelvo a decir que me está costando "inventar" las cuatro rimas para cada definición, que, por supuesto, guarden relación con los significados y consten en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), máxime a mi avanzada edad (83), que el cerebro va disminuyendo en capacidad a pasos agigantados. Mi esfuerzo, para acabar esto, obedece a cumplir con seriedad mi compromiso firmado.

Saludos a todos

En la mañana temprano de hoy, jueves 22 mayo 2025, he enviado por mail a la editorial 100 palabras. Ya sólo quedan 150 para completar lo convenido.

Saludos

Hoy, 28 mayo del 2025, he enviado vía correo electrónico a la tantas veces mencionada editorial argentina en este hilo 50 definiciones a mi sui géneris de palabras. Por lo tanto, sólo faltan 100 definiciones de palabras más para completar mi compromiso comercial con esta editorial.

Saludos

Hoy, 01 junio 2025, envié 25 definiciones de palabras, sólo quedan 75 para finiquitar.

Saludos

En la mañana de hoy, 09 junio 2025, envié a la editorial argentina (vía correo electrónico) 25 definiciones de palabras. Ya sólo me quedan 50, que espero enviarlas durante este mes de junio.

Saludos

Ayer, 16 junio 2025, envié a la editorial argentina (vía correo electrónico) 25 definiciones a mi sui géneris de palabras que constan en el DRAE español. Ahora sólo me quedan 25 más para completar mi compromiso comercial, las cuales se las remitiré DM antes que termine este mes de junio.

Saludos a todos

editado noviembre 2025

Ayer envié a la editorial argentina 45 definiciones. Aunque sólo faltaban 25 para zanjar mi compromiso, debido a la tardanza les mandé 20 más, como de propina sin cobrar. Y, como autor que soy, quedo libre para poder publicar mi PICHA en mi país, España.

Curioso, algo que empecé a confeccionar (escribir) en la década de los 80, pero sin ánimo de lucro, me ha reportado un buen dinero extra.

Saludos a todos

editado noviembre 2025

Parece que al propietario de esta editorial argentina le ha gustado, no sólo mi mini diccionario, también unos textos que le envié. Me propone ahora que si me atrevería con libretos de films cortos, lo cual no lo he hecho nunca. Me va a enviar este seños unas directrices y las estudiaré. Ya veremos en qué queda esto.

Saludos

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com