¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi mini diccionario PICHA

123457

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    AïdaM dijo:
    Antonio, si consideras que se venderán tantos cambia a porcentaje de ventas en lugar de vender los derechos.

No es mala idea, Aida. La tendré en cuenta. Gracias.

:)

Bumblebee dijo:
    jajajaja, el coraje de los hermanos Jones.

Muchísimas gracias a ti. De momento creo que voy entendiendo todo... la rama materna de mi familia es de Sevilla, y no sé por qué siempre he tenido mogollón de compañeros de Jaén...

Entonces tienes una "mijita" de sangre sevillana  :)

• Antonio, hazle caso a Aïda. Ella tiene toda la razón y ganarás más.
    Yo solo he dado una sugerencia. Me gusta que quien tome decisiones lo haga con información.
    Yo vendería los derechos de algo que está al alcance de los usuarios de internet.
    editado enero 2024
    Antonio, hazle caso a Aïda. Ella tiene toda la razón y ganarás más.

Pues fíjate que quizás me dé por promocionar mi mini diccionario en tu México natal, que, además de muchísimos más habitantes que en España, es más lector  :)

Pues fíjate que quizás me dé por promocionar mi mini diccionario en tu México natal, que, además de muchísimos más habitantes que en España, es más lector  :)

Me agrada tu idea, y no solo en México, sino en algunos otros países de América Latina.
    AïdaM dijo:
    Yo solo he dado una sugerencia. Me gusta que quien tome decisiones lo haga con información.
    Yo vendería los derechos de algo que está al alcance de los usuarios de internet.

Por supuesto, el prodigioso San Internet llega a las cinco partes del globo. Pero, como yo me considero una persona realista, no creo que esta obra mía sea un portento. Tampoco soy un tipo ambicioso en cuanto al dinero, sí lo soy en cuanto a que se valore todo lo que hago. Todos los días paren hijos la mujeres y vienen criaturas al mundo y muchas de esas criaturas traen consigo un gen de inteligencia.

Me agrada tu idea, y no solo en México, sino en algunos otros países de América Latina.

Eso de México era una broma. Mi avanzada edad me condiciona. Ya me faltan fuerzas, que son las que desgarran las iniciativas. Me quedo para mí la satisfacción que sentía mientras iba confeccionando mi diccionario.

Eso de México era una broma. Mi avanzada edad me condiciona. Ya me faltan fuerzas, que son las que desgarran las iniciativas. Me quedo para mí la satisfacción que sentía mientras iba confeccionando mi diccionario.

Y más grande es la satisfacción que estás dejando en tus amigos que leemos y apreciamos tu Picha en todo lo que vale.

Y más grande es la satisfacción que estás dejando en tus amigos que leemos y apreciamos tu Picha en todo lo que vale.

Gracias, vas a conseguir que me ruborice  :)

editado enero 2024

Por cierto, Carlos, estoy confeccionando un relato de unas dos mil palabras para Litearoicos, que seguramente puede impactar su contenido. Me está costando porque voy quitando cosas, que no me convencen, a la vez que añadiendo otras que sí. Reconozco que cuando un texto se me pone terco, es cuando más ganas de seguir escribiendo tengo. ¿Es esto mío tesón o masoquismo?  :)

• Mi amigo Antonio, una creación literaria es como un hijo al que le vas dando forma y que deseas que sea lo mejor posible. 
    No es masoquismo, es el tesón y el afán de querer hacer las cosas con excelencia, y estoy seguro que tu relato será de la gran calidad como nos tienes acostumbrados en todas tus realizaciones que salen de tu pluma.

• BALA 1 Acerito que provoca ‘fiambrera’. 2 Gamberrito que aboca en calavera.

Preciosa esta.

BALCÓN en miradores de altura, los bebedores no duran.

JAJAAJA TE PASAS <3

BANCO 1 El de sentar hace ver su apaño. 2 El de ‘ingresar y sacar’, le place hacer daño.

Verdades como puños, sí señor.

BARRIGA depósito a propósito pa alimentos en los adentros.

😂😂😂

BELÉN otrora, lugar del nacimiento de Jesús; ahora, fatal epicentro de inquietud.

💔

BELLEZA si abulta la física vanidad, resulta pírrica la realidad.

Gracias porque hoy he aprendido una nueva palabra: "pírrico-a".

BICARBONATO “ese polvillo barato pa arcadas y ardentías, lo pillo a saco cada día”.

jjajajajjajaja me meo...

BROMA 1 Escoge cuento que vive del humor. 2 “Si me jode y no reviento, sigue, mamón”.

Eres un genio.

BRÚJULA 1 Sol pequeño que orienta. 2 Son que su empeño encuentra.  

:) <3

Antonio, te he ido comentando algunas en la cita. Otras las atesoro pero no las comento... no siempre tiene una algo que decir. Me parece maravilloso tu PICHA, has tenido que tomarte un trabajo enorme con esto, gracias porque es un regalo.
    Bumblebee dijo:

BALA 1 Acerito que provoca ‘fiambrera’. 2 Gamberrito que aboca en calavera.

Preciosa esta.

BALCÓN en miradores de altura, los bebedores no duran.

JAJAAJA TE PASAS <3

BANCO 1 El de sentar hace ver su apaño. 2 El de ‘ingresar y sacar’, le place hacer daño.

Verdades como puños, sí señor.

BARRIGA depósito a propósito pa alimentos en los adentros.

😂😂😂

BELÉN otrora, lugar del nacimiento de Jesús; ahora, fatal epicentro de inquietud.

💔

BELLEZA si abulta la física vanidad, resulta pírrica la realidad.

Gracias porque hoy he aprendido una nueva palabra: "pírrico-a".

BICARBONATO “ese polvillo barato pa arcadas y ardentías, lo pillo a saco cada día”.

jjajajajjajaja me meo...

BROMA 1 Escoge cuento que vive del humor. 2 “Si me jode y no reviento, sigue, mamón”.

Eres un genio.

BRÚJULA 1 Sol pequeño que orienta. 2 Son que su empeño encuentra.  

:) <3

Antonio, te he ido comentando algunas en la cita. Otras las atesoro pero no las comento... no siempre tiene una algo que decir. Me parece maravilloso tu PICHA, has tenido que tomarte un trabajo enorme con esto, gracias porque es un regalo.

Me parece estupendo que hagas de esta forma tus comentarios. Sigue leyendo que hay otras definiciones que también te van a gustar.

Gracias por leerme y por colaborar en el foro.

Bumblebee

He observado que, en diferentes hilos, te has expresado a veces en femenino y otras en masculino. ¿Eres chico o chica?

• Es una amiga. Invitémosla a que se suscriba a Literanóicos. Será una forera muy dinámica, ya verás.
    Es una amiga. Invitémosla a que se suscriba a Literanóicos. Será una forera muy dinámica, ya verás.

Ya lo he sabido porque se ha presentado en el grupo de whatSapp con su nombre real. Gracias de todas formas, Carlos.

editado enero 2024

Una editorial española se ha interesado por mini diccionario PICHA. Lo ha visto y leído en Literanoicos y, en un principio, no sabía yo cómo se había hecho con mi teléfono móvi. Me ha llamado un señor de esa editorial proponiéndome una entrevista personal. Me dijo que me llamará de nuevo para concertar fecha. Os tendré informado a través de este foro. Le pregunté, por curiosidad, dónde había conseguido mi número de teléfono móvil y me respondió de la plataforma empresarial Linkedin, en la que no entro desde hace mucho tiempo.

Nacho, parece que tus esfuerzos empiezan a dar sus frutos. Gracias.

Esta mañana se puso de nuevo en contacto conmigo ese señor de la editorial y me dijo que pasadas las próximas Fiestas Navideñas, me telefoneará para vernos. Y ahora parece más interesante su nueva proposición, pues habla de que quieren comprar los derechos de autor de mi mini diccionario. Veremos en qué queda la cosa... 

Me han ofrecido dos mil euros por los derechos de autor de mi mini diccionario PICHA, pero los he rechazado. Les he propuesto un mínimo de seis mil, y en un principio me han dicho que no, pero que lo van a estudiar. Puede que esta obra mía no tenga mucha aceptación en el mercado, pero, para mí, mi "rompeura" de coco vale más de 2.000 euros, e incluso más que los 6.000 que he pedido. Prefiero dejarla en mi archivo, antes que malvenderla.

De nuevo contactaron conmigo para decirme que sólo me pueden pagar tres mil euros, a lo que también me he negado. Me planté en lo seis mil, y esto es lo que pinta. Al final, voy a tomar más en serio la sugerencia de Aida, o a mi archivo mi PICHA, o a esperar una nueva recapacitación de esos señores, o a que aparezca alguien interesado. No me sobra el dinero, pero tampoco me falta; vivo dignamente con el que dispongo.

• Es mucho trabajo de años, esfuerzo y derroche de creatividad que has hecho para que te quieran pagar menos de lo que vale tu Picha.
    No lo permitas. No malbarates tu talento en tres mil duros. Si fuera algo que se te hubiera ocurrido en diez minutos, quizás podría ser, pero ni aún así, ya que la creatividad literaria nunca debe de venderse con tan poco.
    Te confieso que para mí, seis mil todavía se me hace poco para tu ingenio, pero en fin. El caso es que no te dejes que te canten la canción de los Unicornios y ponte firme en los seis mil. 
    Dios permitirá que ellos, o alguien más, valoren mejor tu trabajo y que te paguen lo que realmente mereces.
    Es mucho trabajo de años, esfuerzo y derroche de creatividad que has hecho para que te quieran pagar menos de lo que vale tu Picha.
    No lo permitas. No malbarates tu talento en tres mil duros. Si fuera algo que se te hubiera ocurrido en diez minutos, quizás podría ser, pero ni aún así, ya que la creatividad literaria nunca debe de venderse con tan poco.
    Te confieso que para mí, seis mil todavía se me hace poco para tu ingenio, pero en fin. El caso es que no te dejes que te canten la canción de los Unicornios y ponte firme en los seis mil. 
    Dios permitirá que ellos, o alguien más, valoren mejor tu trabajo y que te paguen lo que realmente mereces.

Pero Dios tiene otras cosas más perentorias a las que acudir  :)

• No pienses eso, Dios no nos deja. Cuando a mí se me cierra una puerta, Él me abre otra.
    Hace poco no se me logró un trabajo de 'negro literario' con una persona que quería que le escribiera su novela. El caso es que dijo que no tenía el dinero suficiente para pagar mis servicios.
    Casi a la semana, me habló el dueño del Oxxo (Una cadena de pequeñas tiendas de autoservicio) y me dijo que le cotizara cuanto le cobraría por escribirle un libro con sus memorias. 
    Le envié la cotización y quedamos que el lunes o martes de la semana que viene me diría cuando nos reunimos para que me pase las grabaciones con sus remembranzas.

Una editorial española se ha interesado por mini diccionario PICHA. Lo ha visto y leído en Literanoicos y, en un principio, no sabía yo cómo se había hecho con mi teléfono móvil. Me ha llamado un señor de esa editorial proponiéndome una entrevista personal. Me dijo que me llamará de nuevo para concertar fecha. Os tendré informado a través de este foro. Le pregunté, por curiosidad, dónde había conseguido mi número de teléfono móvil y me respondió de la plataforma empresarial Linkedin, en la que no entro desde hace mucho tiempo.

Nacho, parece que tus esfuerzos empiezan a dar sus frutos. Gracias.

Esta mañana se puso de nuevo en contacto conmigo ese señor de la editorial y me dijo que pasadas las próximas Fiestas Navideñas, me telefoneará para vernos. Y ahora parece más interesante su nueva proposición, pues habla de que quieren comprar los derechos de autor de mi mini diccionario. Veremos en qué queda la cosa... 

Me han ofrecido dos mil euros por los derechos de autor de mi mini diccionario PICHA, pero los he rechazado. Les he propuesto un mínimo de seis mil, y en un principio me han dicho que no, pero que lo van a estudiar. Puede que esta obra mía no tenga mucha aceptación en el mercado, pero, para mí, mi "rompeura" de coco vale más de 2.000 euros, e incluso más que los 6.000 que he pedido. Prefiero dejarla en mi archivo, antes que malvenderla.

De nuevo contactaron conmigo para decirme que sólo me pueden pagar tres mil euros, a lo que también me he negado. Me planté en lo seis mil, y esto es lo que pinta. Al final, voy a tomar más en serio la sugerencia de Aida, o a mi archivo mi PICHA, o a esperar una nueva recapacitación de esos señores, o a que aparezca alguien interesado. No me sobra el dinero, pero tampoco me falta; vivo dignamente con el que dispongo.

Han insistido por tercera vez y me dicen que haciendo un esfuerzo que podían llegar a 3.500 euros, los cuales también he rechazado y plantándome firmemente en los 6.000, y como dijeron que no podían dar más, hemos dado por finalizadas las conversaciones. Y seguirá durmiendo mi "lirón" mini diccionario en mi archivo.

• Es una tristeza, Antonio, pero tanto esfuerzo y creatividad de tu parte no es como para que lo malbarates. Pronto saldrá el editor que valore tu trabajo.
    editado enero 2024
    Es una tristeza, Antonio, pero tanto esfuerzo y creatividad de tu parte no es como para que lo malbarates. Pronto saldrá el editor que valore tu trabajo.

No, no tengo especial tristeza por eso, Carlos. Queda para mí, como ya he dicho varias veces en este mismo hilo, la satisfacción que sentía mientras lo estaba escribiendo.

• Me encanta tu positivismo. Tienes razón, la satisfacción por haber hecho tu obra, nadie te la podrá quitar.
    Me encanta tu positivismo. Tienes razón, la satisfacción por haber hecho tu obra, nadie te la podrá quitar.

editado enero 2024

Ha aparecido otra editorial, y ahora es norteamericana, pero de habla hispana, que me ofrecen dos mil dólares iniciales, más el 30% de las ventas, que éste porcentaje iría aumentando en función del aumento de dichas ventas. No sé qué hacer, en un lugar tan lejano de mi ciudad, Sevilla, tendríamos que amarrar bien todos los detalles para evitar contratiempos.

Pero, de nuevo, está funcionando de maravilla el Literanoicos de Nacho, que ya nos están leyendo América. Y mi número de móvil, al igual que la otra, lo han conseguido de la plataforma Linkedin, que no me muevo por ella desde hace más de una década, y que yo creía que me habían eliminado por falta de movimiento. "Sorpresas nos trae la vida, la vida nos trae sorpresas".

Le he endosado este asunto a un sobrino mío, que es abogado de SGAE.

• Bueno, me alegro si sirve de algo Antonio.
    editado enero 2024
    Bueno, me alegro si sirve de algo Antonio.

Lo único que te puedo decir, para tu satisfacción, que nunca antes se había preocupado por mis escritos ninguna editorial, hasta que ingresé en Literanoicos, aparte de charlas en entrevistas personales con la editorial que va a publicar mi novela "Atormentado" este año.

Ya veo que tu Literanoicos va viento en popa, y me alegro principalmente por ti, Nacho, que te has tomado muchas molestias hasta poner esa página en movimiento.

Saludos

• Literanoicos es otra cosa, la distinción entre todos los sitios del montón que pululan ahora.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com