¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi mini diccionario PICHA

123578

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2023

También he publicado mi mini diccionari PICHA en:

https://literanoicos.com/

:)

• Eso es formidable, Antonio, ya lo vi.
    Eso es formidable, Antonio, ya lo vi.

Tan olvidado como estaba mi mini diccionari PICHA, resulta que ahora va a figurar hasta en el periódico "El Universal" de ciudad de México  :)

• Eso es formidable, Antonio, ya lo vi.

Tan olvidado como estaba mi mini diccionari PICHA, resulta que ahora va a figurar hasta en el periódico "El Universal" de ciudad de México  :)

Je, je, je... El Universal, uno de los periódicos más famosos de estos lares. Hasta en el Diario de Sevilla aparecerá. 
    Tenemos qué hacerlo tan famoso como el Manual de Carreño de las Buenas Costumbres y como la Constitución Española.
    Eso es formidable, Antonio, ya lo vi.

Je, je, je... El Universal, uno de los periódicos más famosos de estos lares. Hasta en el Diario de Sevilla aparecerá. 
    Tenemos qué hacerlo tan famoso como el Manual de Carreño de las Buenas Costumbres y como la Constitución Española.

La Constitución española la están "desfamoseando" y tirando a la basura esta plaga de políticos que tenemos y que mantenemos (nunca mejor dicho "mantenemos") entre todos los españoles.

Paradoja: la Constitución española la están maltratando los que obligatoriamente deben cuidarla, pero la ministra de igualdad del gobierno español no considera maltratadores a sus colegas. Mal van las cosas en mi país por culpa de quienes lo "dirigen".

• editado noviembre 2023
    Igualmente, la Constitución Mexicana la están manipulando al grado que ahora hay qué considerar más normales que nosotros a los 'compañeres', 'magistrades' y otros bichos raros que nos quieren imponer sus ideologías.

Igualmente, la Constitución Mexicana la están manipulando al grado que ahora hay qué considerar más normales que nosotros a los 'compañeres', 'magistrades' y otros bichos raros que nos quieren imponer sus ideologías.

Los políticos son una enfermedad mundial con carácter endémico.

• En México hay dos clases de políticos: Los que roban mucho y los que 'roban poquito'.
  • En España también solo dos: los que roban mucho y los que roban más.  :o
    En México hay dos clases de políticos: Los que roban mucho y los que 'roban poquito'.

Ninguno roba poquito. Todos a sacos. Parece que los político que estudiaron Ciencias Políticas (que no todos estudiaron nada de nada), las únicas asignaturas que se aprendieron al pie de la letra eran Mentira y Hurto.

• Cierto. Los dos son rateros, pero la ley los protege.
    En cambio, los delincuentes de la calle son perseguidos por esa misma ley que protege a los malandros de traje y corbata.
    Cierto. Los dos son rateros, pero la ley los protege.
    En cambio, los delincuentes de la calle son perseguidos por esa misma ley que protege a los malandros de traje y corbata.

No es que la ley los proteja, es que ellos hacen la ley a su conveniencia, y, además, chulean por ello y se ponen medallas.

• editado noviembre 2023
    Tenemos a los políticos mexicanos que se robaron todas las donaciones que varios países hicieron por lo del huracán Otis que destrozó Acapulco. El dinero se lo quedaron ellos y los víveres y artículos se los dieron a las fuerzas militares.
    Tenemos a los políticos mexicanos que se robaron todas las donaciones que varios países hicieron por lo del huracán Otis que destrozó Acapulco. El dinero se lo quedaron ellos y los víveres y artículos se los dieron a las fuerzas militares.

Y la España decente (que es mayoría por goleada) se avergüenza de esos viles políticos rateros; sí, esos del famoso CASO ERE (dinero para las personas más vulnerables y desfavorecidas), y emplearon ese dinero en juergas, alcohol, drogas y prostitución; pero, ojo, que hablo de la friolera de cientos de millones de euros. Bueno, pues de eso hace ya varios años y todavía no han entrado a la cárcel ninguno de los principales causantes.

• 'El inocente está preso y el culpable anda libre'. Esto es obra de Don Dinero, el poderoso caballero que compra conciencias y libertades.
    'El inocente está preso y el culpable anda libre'. Esto es obra de Don Dinero, el poderoso caballero que compra conciencias y libertades.

Ese cuento macabeo de que todos somos iguales ante la ley, es sólo eso, un cuento macabeo  :)

• Me recordaste lo que decía mi Abuelitapedia: '¿Somos iguales? ¡Mis polainas!'.
    Me recordaste lo que decía mi Abuelitapedia: '¿Somos iguales? ¡Mis polainas!'.

• El otro día escuché una entrevista a David Jiménez, un director de un periódico al que echaron, explicando los motivos por los que lo hicieron. En resumen era una explicación de la razón por la que el creía que tenemos los políticos/poderes que merecemos y de cómo, todo a su escala y en su espectro, funciona del mismo modo.

Sea como sea, no le veo yo cambio ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Soy todo un optimista...  :D
    El otro día escuché una entrevista a David Jiménez, un director de un periódico al que echaron, explicando los motivos por los que lo hicieron. En resumen era una explicación de la razón por la que el creía que tenemos los políticos/poderes que merecemos y de cómo, todo a su escala y en su espectro, funciona del mismo modo.

Sea como sea, no le veo yo cambio ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Soy todo un optimista...  :D

Y ahora, con MIlei en el poder, quizá sea más difícil para Argentina; y, por ende, para los argentinos. Pero, sin embargo, eso nunca se sabe hasta la maquinaria de extrema derecha empiece a funcionar.

Un saludo afectuoso, Martín

• Presiento que viene una segunda oleada de argentinos que vendrán a vivir a México, como la primera oleada que llegó en el 2001.
    Todos son bienvenidos, e incluso en la Editorial trabajan dos que son unos grandes amigos y con los que convivo casi a diario.
    Presiento que viene una segunda oleada de argentinos que vendrán a vivir a México, como la primera oleada que llegó en el 2001.
    Todos son bienvenidos, e incluso en la Editorial trabajan dos que son unos grandes amigos y con los que convivo casi a diario.

Entre pueblos hermanos, la acogida siempre es bienvenida.

• México recibió a miles de españoles que huyeron de la dictadura de Frasnco y ahora están con nosotros junto con sus descendientes, ya que los recibimos afectuosamente. Muchos se sienten en casa y no olvidan al terruño querido, al otro lado del charco, al que visitan cada año.
    editado noviembre 2023
    México recibió a miles de españoles que huyeron de la dictadura de Frasnco y ahora están con nosotros junto con sus descendientes, ya que los recibimos afectuosamente. Muchos se sienten en casa y no olvidan al terruño querido, al otro lado del charco, al que visitan cada año.

Es cierto que huyeron hacia México muchos españoles, por mor del enano dictador. Pero también hay muchos mexicanos que viven y trabajan en España, aunque bastante menos que al revés.

• Cierto, Antonio. Buaca en YouTube los testimonios de Aldara y Alex, dos gallegos que viven desde hace dos años en México, en la Península de Yucatán.
    Ellos aman tanto a México que se quedaron definitivamente a vivir aquí. De hecho, Alex se tatuó en la espalda y en los brazos varios símbolos mexicanos.
    ¡Ah, y están fascinados con la comida mexicana, especialmente con la Cochinita Pibil y los tacos al pastor!
    Cierto, Antonio. Buaca en YouTube los testimonios de Aldara y Alex, dos gallegos que viven desde hace dos años en México, en la Península de Yucatán.
    Ellos aman tanto a México que se quedaron definitivamente a vivir aquí. De hecho, Alex se tatuó en la espalda y en los brazos varios símbolos mexicanos.
    ¡Ah, y están fascinados con la comida mexicana, especialmente con la Cochinita Pibil y los tacos al pastor!

Qué bien, Carlos

• Antonio, ve estos vídeos, por favor:

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2023

Antonio, tu mini Diccionario o Pequeño Informativo bien vale su publicación, pero a cualquier purista del lenguaje le daría un buen soponcio leerlo, porque es el diccionario más irreverente, gamberro y heterodoxo que he leído nunca.
    Tiene un poco de todo: es una mezcla de aforismo, refranero, chascarrillo, sátira, literatura... sobre todo, humor de todos los colores.

Algunas de mis entradas favoritas:

CELO cuchillazo en el corazón, a ladrillazos con la razón.

CONCIENCIA 1 Reflejo delator sin piedad. 2 Espejo actor y su verdad.

DÓLAR capitán general en el mundo: satán material rotundo

DIOS “Lo Veo Como Lo Más Grande, y creo que Le Somos la mar de cochambre”.

HERIDA saña a la moral, daña más

NUNCA rotunda acepción de iracunda determinación

ÑOÑERÍA chuminada, chochada, cursilada

ORGULLO dos extremos: loor y veneno

PELÍCULA cine y tal, paridas, divagaciones; sine quam, la vida y sus razones.

SEXUALIDAD fornicar mucho, disfrutarla total y ‘tenerla’ cual rucho.

TOLERANCIA aguante atento y preciado, garante en momentos delicados.

Me he apuntado unos cuantos términos cuyo significado desconocía (yantar, pirura, zafacoca, zaíno, llapango...) 

Es un trabajo minucioso y libérrimo a la vez, imaginativo y muy divertido.
    Enhorabuena :) 

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV

Ante todo eres un buen amigo y lo has demostrado a todos, no solamente a mi.

Lo suscribo :)  También buen escritor, aunque diga lo contrario.

editado diciembre 2023
    Sarasvati dijo:

Antonio, tu mini Diccionario o Pequeño Informativo bien vale su publicación, pero a cualquier purista del lenguaje le daría un buen soponcio leerlo, porque es el diccionario más irreverente, gamberro y heterodoxo que he leído nunca.

Sarasvati

Algunas de mis entradas favoritas:

CELO cuchillazo en el corazón, a ladrillazos con la razón.

CONCIENCIA 1 Reflejo delator sin piedad. 2 Espejo actor y su verdad.

DÓLAR capitán general en el mundo: satán material rotundo

DIOS “Lo Veo Como Lo Más Grande, y creo que Le Somos la mar de cochambre”.

HERIDA saña a la moral, daña más

NUNCA rotunda acepción de iracunda determinación

ÑOÑERÍA chuminada, chochada, cursilada

ORGULLO dos extremos: loor y veneno

PELÍCULA cine y tal, paridas, divagaciones; sine quam, la vida y sus razones.

SEXUALIDAD fornicar mucho, disfrutarla total y ‘tenerla’ cual rucho.

TOLERANCIA aguante atento y preciado, garante en momentos delicados.

Me he apuntado unos cuantos términos cuyo significado desconocía (yantar, pirura, zafacoca, zaíno, llapango...) 

Es un trabajo minucioso y libérrimo a la vez, imaginativo y muy divertido.
    Enhorabuena :) 

Jajajaja... Mi muy querida amiga, Sarasvati. Si llegase a mano de la RAE mi disparatado diccionario, llamarían urgentemente al manicomio más loco para que me ingresaran a perpetuidad.

Tiene un poco de todo: es una mezcla de aforismo, refranero, chascarrillo, sátira, literatura... sobre todo, humor de todos los colores.

Eso es verdad, sobre todo "humor (chistes) de todos los colores"; que por cierto, hay por ahí un hilo con ese título que cuando te daba por leerlo me ponías verde  :)

¿Quién nos iba a decir que ese "verde tuyo" se transformaría con el tiempo en el principio de una bonita y sana amistad, de la cual me siento sumamente orgulloso? (y con esa frase no pretendo emular a aquél famoso dicho de la peli "Casablanca", que aquélla amistad empezaba "chunga", y todo lo que mal empieza...).

Te envío un fuerte abrazo

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com