¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El borracho

El borracho aparece cada día a las puertas del bar. Me gustaría poder calmar su sed hambrienta. Decirle vámonos a dar una vuelta y despégate de esa mierda. Pero le invito a una copa. Supongo que no estoy aquí para ayudar a nadie. Si alguien puede hacerlo tal vez se deba a un hecho fortuito. Comenta la misma jugada una y otra vez. Se le ve con esa clase de ansiedad desesperada. Y lo más aciago es que cree poder con ello. Tal vez pueda, pero tal vez no. Tal vez, de poder, nunca vuelva a ser el mismo, y un halo de tristeza se instaure en él para siempre. Hay muchas maneras de perder, pero la reinserción social es la peor de ellas. ¿Quién puede querer estar dentro de esta sociedad? Solo los que están. Y porque temen el otro lado. Pienso en su hígado. Cómo puede acabar de seguir así. Cuál es el límite. Hasta dónde ha de llegar. Empieza con whisky la mañana. Y no sé cuando acaba, porque yo me marcho dejándolo con su fatalidad. Ay pobre amigo... La vida te dio la espalda, o te cogió de espaldas, o no supiste verla venir. Ahora te machacas de lo lindo, tu cuerpo ruge y tu voz se quebranta. Como digo, nadie puede ayudarle. Solo él, solo algún tipo de destino. Y mientras tanto los litros corren, y su sangre se envenena. Y su cabeza se rompe. Y todo a su alrededor se desmonta. Dejemos el asunto y encendamos un pito.

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2023

Hay muchas maneras de perder, pero la reinserción social es la peor de ellas. 

Esa de arriba es una buena reflexión, Ismael.

Aunque dices Supongo que no estoy aquí para ayudar a nadie, ayudas; sobre todo, al alcohólico que te lea y que sepa interpretar esa frase, casi lapidaria.

Saludos

:)  

• Saludos, Sir.
  • Bien escrito Navuk, espero que no venga nadie al verte fumar y te invite a un cigarro diciendo "Supongo que no estoy aquí para ayudar a nadie". jajaja ;)
  • Hombre, una cosa es una cosa, y otra cosa otra. Saludos, brother.
  • Para el que ha pillado un cáncer de pulmón no sé que decirte, si una cosa es el hígado y otra el pulmón, ahí te doy la razón. ... 

Es coña Navuk, buen relato :)
  • No importa, para comentar estamos. Lo que digo de este hombre es una imagen que me reporta agonía. Son unas cadenas demasiado tenaces. Y más allá de un hígado, hablo de su tragedia tal como yo la percibo. No estoy juzgando el vicio como tal. Estoy compadeciéndome de su condena. 
  • Si, lo entendí así.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com