¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Un juego nuevo?

1356727

Comentarios

• pero gracias

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    DIODAMA dijo:
    perdon, no tenia nada que ver con el hilo..... 

Pero es divertido

:)

• ja, aja, tu que te entretienes con todo Antonio..... algun dia conseguir los metodos que yo quiero y pienso y no hago, jajaja
  • Antonio me salto tu imagen, yo es que son eso no puedo:.... no puedo ni verla... se me parte el alma. 
  • Navuk dijo:
    Las Américas

Capitán de alta mar
    Esta es la humilde poesía de un grumete
    Un grumete que lo observa navegar
    Mientras la inclemencia del viaje lo arremete

Voy en su barco, Capitán
    Téngame por uno más
    De los que al mar se dan
    Con su vida y su compás

Lo observo con fijación
    Mientras a mi empresa me doy
    Y, o es mi imaginación
    O es el mar dichoso también hoy

Desde que partimos en el puerto
    No entiendo el rumbo que surcamos
    Pues todo es azul desierto
    Y los hombres murmuran sus sarcasmos

Veo a lo lejos otra tormenta
    Quizá esta sea la definitiva
    Tengo miedo a lo que argumenta
    Pues me siento a la deriva

No nací para ser yo capitán
    Dios me libre de semejante presunción
    Pero tal vez en un catamarán
    Habría desarrollado mejor su vocación

Alcemos pues la cabeza
    Marineros y doncellas
    Pues en esta travesía se reza
    Desde que usted postró sus huellas

Y si morimos en el embate
    Y si logramos avistar tierra
    Que no se haga mucho debate
    Sobre quien nos condujo a esta guerra

Porque el Nuevo Mundo nos espera
    Según dicen las personas de bagaje
    Aunque yo ni mucho menos quisiera
    Colonizarlo como un salvaje

Espero simplemente que este mocho
    Deje el barco inmaculado
    Para por si damos con algún morocho
    No vean que nos han inoculado

Vaya Navuk, ¿te lo has currado ahora? enhorabuena.
    @ichavarria, lo tenía ya escrito.

• Esta fotografía conmueve, y es una puntada significativa de la África profunda, pero no debemos obviar lo que ocurre allí. A ver si salen la sensibilidad y la ternura a escena en vuestros comentarios.

jajaja, no puedo contigo Antonio :) 

El juego: Se trata de crear un microrelato a partir de una imagen. Una persona propone una imagen, solo debe subirla aquí, sin dar más datos ni títulos. 

La idea es no influir en lo que lo que muestra la imagen o lo que ve cada uno.  Pero vale voy a ver que escribo. La verdad es que esta imagen es complicada.

Un saludo :)

• Yo me descuelgo un día y ya vais por la tercera página :fearful: así no hay quien siga el juego!!
  • AïdaM dijo:
    Que no sirva de precedente 
    Sergio la imagen de ayer.
  • Ya, si la imagen la he visto, el problema es que nonsé de dónde voy a sacar tiempo para leer todo y escribir yo un minirelato.

En fin, se hará lo que se pueda...
  • Me ha costado Antonio, es una imagen dura que solo saca lágrimas de mi teclado. Incita a pasar de largo, a no mirar, pero creo que atrevernos a mirar y escribir es un pequeño paso a darnos cuenta que eso existe y que hay que hacer algo. Ha sido todo un reto. Ahí va mi texto;
    ________

Es difícil agarrarse a la vida cuando la vida no da nada. Hacer por vivir sin esperanza, por puro instinto sin ver más allá, sin saber que el día siguiente puede ser peor. Intentar succionar del pecho que ya no da más de sí mientras tu madre, con un gesto automático y ya manido, aparta las moscas que te comen los ojos. Sentir el vientre hinchado, el hambre cómo algo normal. ¿Cómo se puede normalizar el hambre, las moscas, la muerte?.

Llega el camión con los hombres blancos, con sus mascarillas y guantes azules, con sus escasas medicinas y su comida plastificada. No siempre vienen. Hoy es un día de suerte. Nos medirán los brazos con sus pulseras de papel solo para ver que cada vez se cierran más y se mirarán con cara de desesperación, de impotencia. Esa cara enmascarada que nos condena.
  • SergioV dijo:
    Ya, si la imagen la he visto, el problema es que nonsé de dónde voy a sacar tiempo para leer todo y escribir yo un minirelato.

En fin, se hará lo que se pueda...
    No leas, algunas son paranoias mías.

• Esta fotografía conmueve, y es una puntada significativa de la África profunda, pero no debemos obviar lo que ocurre allí. A ver si salen la sensibilidad y la ternura a escena en vuestros comentarios.

Un hombre entró en un despacho con paredes forradas de libros y adornos de marfil.
    —Presidente, tenemos un nuevo problema —expuso y le dio una foto al de la mesa.
    —¿Quieres que sacrifique mi fortuna, la del país para ayudarlos? Subí al poder con la ayuda de algunos soldados, los otros murieron. ¿Quieres que deje de alimentarlos para ayudar a dos niños?
    —Presidente…
    —¡Calla! —grito—. Esos niños no son míos, a esa mujer no la violé, es probable que ya haya ejecutado al causante. Da parte de tu sueldo, vive en la miseria. Yo ya preparo mi retiro en Europa. Considero que queda poco para abandonar este despacho.
    —Enviaré la foto a alguna ONG y que se preocupen ellos. Perdón por molestar.

editado septiembre 2023

Esta fotografía conmueve, y es una puntada significativa de la África profunda, pero no debemos obviar lo que ocurre allí. A ver si salen la sensibilidad y la ternura a escena en vuestros comentarios.

El juego: Se trata de crear un microrelato a partir de una imagen. Una persona propone una imagen, solo debe subirla aquí, sin dar más datos ni títulos. 

La idea es no influir en lo que lo que muestra la imagen o lo que ve cada uno.  Pero vale voy a ver que escribo. La verdad es que esta imagen es complicada.

Poder conmigo o ganarme a mí es una tarea harto difícil, amigo Nacho, jajajajaja

Ruego a todos un poco de paciencia con mis intervenciones en el foro; tengo ya una edad que, aunque me parezca a mí que hago las cosas bien, a veces se me va la olla y la cago.

Como esa imagen es, a todas luces, escalofriante y veo que no encaja en la mentalidad de algunos compañeros foreros, ahora mismo la cambio por esta otra, no sin antes pedir disculpas por intentar "jugar" con algo tan serio y tan luctuoso.

• Va, me "reengancho" con esta última foto:

Poco quedaba ya en la ciudad. Apenas un último puente por el que huir. Atrás quedaba todo: nuestras posesiones, nuestros hogares... Nuestras vidas. Vidas que ya nunca volverían a ser las mismas desde que llegaron. Ese puente, la única construcción que se mantenía en pie tras el ataque, era nuestra última vía de escape y salvar lo que quedaba de nosotros. Estábamos a menos de diez metros del final, cuando las manos de uno de ellos decidieron que no íbamos a continuar.

ichavarria

Nacho, ¿puedo comentar o hacer un microrrelato de la imagen que yo he puesto? Creo que no dijiste nada de lo contrario en la presentación de este juego.

SergioV dijo:
    Va, me "reengancho" con esta última foto:

Poco quedaba ya en la ciudad. Apenas un último puente por el que huir. Atrás quedaba todo: nuestras posesiones, nuestros hogares... Nuestras vidas. Vidas que ya nunca volverían a ser las mismas desde que llegaron. Ese puente, la única construcción que se mantenía en pie tras el ataque, era nuestra última vía de escape y salvar lo que quedaba de nosotros. Estábamos a menos de diez metros del final, cuando las manos de uno de ellos decidieron que no íbamos a continuar.

A juzgar por la imagen, pienso que todas las personas que están en ese puente, parece una cola desordenada para cobrar del Paro.

Bromas aparte, esa acumulación gente da la impresión de que está huyendo de alguien o algo que atemoriza a su ciudad, para buscar un lugar donde vivir más tranquilo y más próspero. Ahí se ven hombre y mujeres, tal vez sean padres y madres, y algunos de ellos con niños en los brazos, que sólo llevan en su caminar incrustado en su mente dar una mejor calidad de vida a sus hijos, superior a la que ellos tuvieron en su infancia. Sin embargo, no veo un desfile asustado, ni un atropello de unos contra otros en esa búsqueda hacia... pues hacia una incógnita

• Antonio, una cada 24 horas mínimo. Respetando las de los compañeros. Intentando no saturar ni acaparar. Aún no se ha comentado la segunda de ayer.

Hay gente que aún considera Marvel original, ilusos. Los "celestiales" siempre han estado aquí, se intentaron levantar con anterioridad. Al ser de piedra desechemos la idea de que sea una máquina de Hefesto, pero no descartemos a Dédalo. También podrían ser los restos de un gigante, un hijo de Gaya.
    Luego de estas suposiciones que sea de los alienígenas casi es coherente.

• ichavarria

Nacho, ¿puedo comentar o hacer un microrrelato de la imagen que yo he puesto? Creo que no dijiste nada de lo contrario en la presentación de este juego.

Por supuesto Antonio,yo lo hice con mi foto en el ejemplo,aparte tú puedes hacer lo que te de la gana en esta tu casa 😜👍
  • AïdaM dijo:
    Antonio, una cada 24 horas mínimo. Respetando las de los compañeros. Intentando no saturar ni acaparar. Aún no se ha comentado la segunda de ayer.

Hay gente que aún considera Marvel original, ilusos. Los "celestiales" siempre han estado aquí, se intentaron levantar con anterioridad. Al ser de piedra desechemos la idea de que sea una máquina de Hefesto, pero no descartemos a Dédalo. También podrían ser los restos de un gigante, un hijo de Gaya.

No sigo a Marvel, me parecen peliculas absurdas, pero siempre me ha gustado la mitologia, aunque no la haya estudiado y la cosmogonia, me parece una forma maravillosa, creativa de explicar el mundo y al ser humano. ¿ para que queremos culebrones si ya tenemos a los Dioses del olimpo y todos sus lios? porque cuernos hay una barbaridad, traiciones, odios, granes amores, muertes, injusticia, es un mundo parelelo que entre que va y que viene se intenta poner un orden al caos. 
    A dedelo lo conoci en una lectura de un libro de EGB, venian lecturas adyacentes que nadie lei o casi nadie, excepto yo. Rercuerdo perfectamente el dibujo y que comenzaba en la pagina izquierda para volver a repetirse el dibujo el volando ya en la derecha. Estuve pensando en sus alas durante dias y aquella historia...Hefestos, y Talos, el gran automata que rodeaba la isla una y otra vez para protegerla. Creo que , aunque no lo he estudiado,  tienen mas argumentos que cualquier cine de marvel, o de  barbie. 

Poder conmigo o ganarme a mí es una tarea harto difícil, amigo Nacho, jajajajaja

Ruego a todos un poco de paciencia con mis intervenciones en el foro; tengo ya una edad que, aunque me parezca a mí que hago las cosas bien, a veces se me va la olla y la cago.

Como esa imagen es, a todas luces, escalofriante y veo que no encaja en la mentalidad de algunos compañeros foreros, ahora mismo la cambio por esta otra, no sin antes pedir disculpas por intentar "jugar" con algo tan serio y tan luctuoso.

Bueno, ya copie de copiar y de recopiar, yo en mi linea de no avanzar en estos mundos de digitales. Las llevo clara si señor... 
    Bag se me fue la idea, vuelvo despues con otra. 

• DIODAMA dijo:
    AïdaM dijo:
    Antonio, una cada 24 horas mínimo. Respetando las de los compañeros. Intentando no saturar ni acaparar. Aún no se ha comentado la segunda de ayer.

No sigo a Marvel, me parecen peliculas absurdas, pero siempre me ha gustado la mitologia, aunque no la haya estudiado y la cosmogonia, me parece una forma maravillosa, creativa de explicar el mundo y al ser humano. ¿ para que queremos culebrones si ya tenemos a los Dioses del olimpo y todos sus lios? porque cuernos hay una barbaridad, traiciones, odios, granes amores, muertes, injusticia, es un mundo parelelo que entre que va y que viene se intenta poner un orden al caos. 
    A dedelo lo conoci en una lectura de un libro de EGB, venian lecturas adyacentes que nadie lei o casi nadie, excepto yo. Rercuerdo perfectamente el dibujo y que comenzaba en la pagina izquierda para volver a repetirse el dibujo el volando ya en la derecha. Estuve pensando en sus alas durante dias y aquella historia...Hefestos, y Talos, el gran automata que rodeaba la isla una y otra vez para protegerla. Creo que , aunque no lo he estudiado,  tienen mas argumentos que cualquier cine de marvel, o de  barbie. 

Marvel era para poner una nota diferente. Si quieres ser la mejor madrina del mundo mundial tenías que seguirlo.

Para la mitología griega mira "Teogomia" de Hesíodo.

A mí también me empezó a gustar la mitología griega por una revista que nos enseñaron en el colegio "reporterdoc".
  • tomo nota gracias, 

• Me has hecho recordar aquella coleccion que nunca pude tener, pero que los que me regalaron en la puerta del cole ( entonces asi nos metian el gusanillo) de cromos, era " pueblos del mundo" donde descrubir a las mujeres jirafas, despues llegaron algunos programas que pude " pillar en sabados por la mañana con la tele libre" de la Cuadrad Salcedo y sus viajes con la Caixa por Sudamerica... 

ichavarria

Por supuesto Antonio,yo lo hice con mi foto en el ejemplo,aparte tú puedes hacer lo que te de la gana en esta tu casa 😜👍

Si fuera mi casa, ya la habría vendido, o, al menos, le haría una buena reforma.  :)

• ichavarria

Si fuera mi casa, ya la habría vendido, o, al menos, le haría una buena reforma.  :)

Al menos tienes más derechos adquiridos que yo

• Un inciso y nos tomamos un vinito? 😎

• No es para el juego 😁👍
  • creo que el juego se esta desvirtualizando jajajaj , y yo a dieta, ni una puedo tomarme!!! pero me apuntaba. 
  • me he conformado ya que no puedo bebe alcohol, con limpiar la puerta de la nevera con ginebra ( el interior ya lo tenia limpio de ayer y ordenadito y sin ginebra)... cada uno o una se consuela como puede. 
  • Vaya mierda de dieta que no te deja beber vino.....seguro que la ha hecho un endocrino...o un abstemio 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com