A la señora sevillana del "Se acabó", se le acabó la vida. Tuve la oportunidad de conocer a María Jiménez en persona y de charlar con ella en varias ocasiones. Dicen los altivos "ortodoxos" del lenguaje que era una ordinaria en el hablar, pero yo les enmiendo la plana y digo que era más clara que al agua clara.
D.E.P, mi admirada persona y cantante
Comentarios
Sólo conozco de ella el famoso "Se acabó". Me da la impresión de que la vida personal y mediática se comió parte del reconocimiento a su carrera musical.
Por lo menos, en los últimos años.
Igual me equivoco, y simplemente a mí me queda un poco lejos.
¿Conociste a María Teresa Campos, Antonio?
Era andaluza también (malagueña).
Y la que más por torbellino, llegada de ningun sitio, y clara como el agua clara, Lola Flores, y Rocio Jurado, hay mujeres que con tanta presencia el sol les hace un saludo.
En realidad, nació y vivió de pequeña en Marruecos, creo que en Tetuán o Marrakech, y después sus padres con ella se fueron a vivir a Málaga.
No, no la conozco, sólo coincidimos una vez hace muchos años es la sala de fiestas Zaratoga de Madrid, pero ella acompañada en una mesa y yo acompañado en otra, que eso no es conocerse en persona, es simplemente verse en persona.
María Jiménez, Q.E.P.D. era una mujer muy inteligente en todo y para todo, menos en el amor; topó con algunos hombres que la traían por la calle de la Amargura, de mal, me refiero. La dejó embarazada un arrogante y apellidón señorito sevillano, ya fallecido, y la dejó tirada como un perro, y sólo tenía entonces 17 años, no digo su nombre porque ya está muerto y por respeto. Después se casó, y nada menos que dos veces, con el conocido actor Pepe Sancho, valenciano de Manises, también fallecido, que incluso la maltrataba, pero ella estaba enamorada de él y no lo denunciaba, y ante eso... Pero el desquicio total le vino cuando murió su hija de 16 años en accidente de coche. Nunca se repuso de eso y ningún padre o madre se repone por la muerte de un hijo; doy fe, me ha pasado a mí.
Sí, si era terriblemente pasional. Ella misma me contó que si le gustaba un tío, que no se le escapaba, que se lo hacía con él. Y eso que dices, clara como el agua clara, sin importarle soltar un coño o me cago en tu pm, o en tus mu... delante de quien fuera, pero eso lo hacía sólo cuando la sacaban de quicio esos periodistes malsines.
Me ha gustado eso de "el sol le hace un saludo".
El hombre o la mujer que cuenta ese tipo de intimidades, las cuenta fantaseadas y normalmente dicen más de lo que realmente pasó a la vez que agrandan lo que en realidad no pasó.
Un tío que cuenta con detalles una conquista suya, es un fatuo ridículo
Una tía que cuenta con detalles una conquista suya, es una liberal que le suda todo
MARÍA JIMÉNEZ, MARÍA LA GRANDE
Con golpes de pecho
(Además de esa canción, otras muchas más y varios reportajes diversos)
RETRATO EN VIVO
María Jiménez
MARÍA JIMÉNEZ
Se acabó
MARÍA JIMÉNEZ & MANUEL LOMBO
Aquella
MARÍA JIMÉNEZ
Y nos dieron las diez...
MARÍA JIMÉNEZ
19 días y 500 noches
MARÍA JIMÉNEZ