¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

PENSAMIENTO

Es placentero pensarte. Es como el resto de agua justa que se queda sobre la superficie de una pequeña pendiente. Sabes que pasa y porque pasa existe, aunque no pudieras concretar en que punto el agua se queda en el suelo y en cuál otro se deja arrastrar.

Así te pienso y te retengo, así te llevo y te suelto; un amante esquivo en el antojo descendente de una mujer deseante.

Escucharas el pequeño sonido del agua que fluye; es la marca de la vida sobre el cuerpo, una melodía extraña para amar lo indefinible, un acto al todo que me evoca a ti de constante.

Y cuánto más desciendo, más me rozo contigo, más te siento, más te añoro, más te amo y más de todo. ¡Ojalá pudiera allanar la pendiente pero, ¡ cada vez que te caigo yo vuelvo a la vida!

Solo una mujer puede crear un molino de agua y de un error una historia tan bella. Ya no sé si soy agua o molino o la pendiente por la que arrastrarme para sufrir contigo tus penas.

Es placentero pensarte, me haces recordar, que nunca somos quienes somos cuando amamos.

Comentarios

• Si no somos quienes somos ¿engañamos?
  • no para nada!!! solo que cuando amamos, espera que lo pienso... cuando se ama intentas volverte la mejor version de ti mismo o misma, porque el amor te lleva a eso; por eso es amor. No significa que engañes, al contrario es cuando mas tu se es, porque antes al no amar , no se veia la vulnerabilidad de cada uno o una. Diria que el amor es un descubrimiento de uno mismo o misma, porque antes igual no se sabia a ciencia cierta quienes eramos, porque si amas, eres honesto o honesta con el otro y al serlo tambien contigo. El amor transforma, mas diria yo a hombres que a mujeres, porque el hombre ama o aprende a amar a través de una mujer; primero fue su madre, y despues su pareja o esposa o amante ( en el termino de amant, amans - amantis, ( el que ama y es amado, mas allá de la connotación sexual exclusiva que se le da hoy al termino). Por eso hay hombres que no se toman en serio a las mujeres hasta que ama a una ( porque ella lo ama ) y " cambia", si ella se va, vuelve a lo mismo. Pero vamos, que esto son teorias mias locas. 

• Y pensando un poquito mas, el amor es un idea de uno o de una, que lleva al otro, es una paradoja en si misma, una sabe que ama porque ama y sabe que es el amor porque ama. No se puede saber antes de amar ni tampoco despues, ( seria nostalgia del sentimiento de amor pero no amor en su concepto esencial), Asi que alguien cree que ama a otra persona, y al creerlo lo traslada a la realidad mediante actos; es mas, el amor no cae del cielo, ni te lo envia amazon, ni lo puedes comprar con dinero; de hecho, si tuviera un precio no seria amor, seria otra cosa, pero no amor auténtico. Esa idea de " vivir el amor" es lo que nos lleva a sentirlo; a actuar en consencuencia y a comprometerse; pero si lo miras objetivamente a lo que te comprometes es a la idea del amor, a lo que crees que es lo que te pasa. Por este motivo, el concepto del amor ha cambiado a lo largo de la historia, dependiendo en base cual se crea que sea la esencia, bien un amor platonico ( que no es el amor idealizado, aqui me voy al discurso de Diotima que me encanta) o bien, a un amor romántico  que nos aleja de la realida de quien es la otra persona. No significa que sea un engaño, no es una engaño el otro, es un engaño el amor en si mismo, pero la verdad, como dice Barbara Streisang en una peli,  " te hace sentir de puta madre". 

• Al fin y al cabo, nadie es siempre el mismo o misma, porque son las experiencias lo que provoca que ya no seamos los mismos. El sentimiento mas autentico ( si es del bueno) no puedo pasar por la vida de nadie si un estado de transformación, al amar eres otra u otro, el mismo proceso te cambia. ¡Espero que el lio dialectico te haya ayudado!!! Es que este calor no me deja pensar bien. 
  • Creo que he abierto la caja de Pandora :)
  • bueno, tengo muchas, solo es una mas. 
  • Creo que cada persona es un mundo y que cada cual siente e interpreta el amor más allá de su sexo. Entre los extremos de posesión y sumisión hay una gama de grises bastante amplia. Y digo esto porque el amor en sí está en ese arco, queramos o no. "Soy tod@ tuy@" o "Eres solo mi@". Al final sí, cambiamos por amor (para conseguir al otro u otra), sin intención de engañar, pero engañamos, porque esa persona que presentamos no somos nosotros y eso en el tiempo es contranatural y sale a la luz y amarga al cazador y al cazado. Evidentemente no siempre es así, a veces mostrándonos como somos  encontramos a la persona que el otro es y todo fluye.
  • No deberia darse ese arco de sumisión y posesión; de hecho considero que es uno de los grandes problemas de  la relación entre hombres y mujeres, la incapacidad para dominar los instintos, igual que nos quedan de " macho y hembra" y no apostar por el concepto de " humano" que se supone que es sobrepasar los limites de lo " natural o biologico" para llevarnos a otro nivel . El hombre ( incluido la mujer, hablo en termines generales) debiera estar gobernado por el deseo de sobreponerse o abandonarse ( esto cada cual lo tiene que decidir y es la libertad individual), a estos "mandatos". Sino se hace, entonces ni evolucionamos ni avanzamos. No comparto la imagen de " cazador ni cazado" en una relación amorosa, implica que alguien esta por encima del otro; en general  ( y sin que nadie se ofenda) se considera que se conquista a la mujer; término que representa el pensamiento  último imperante de dominio; ¿ si se conquista? ¿ de que se trata la historia, de poner resistencia femenina, de abandonarse ante el enemigo? en cualquier caso se trata de seducción, que es otro término que da paso al erotismo, y que para mi, pasa ( e igual estoy equivocad) por una " conquista mutua" en los que nadie esta por encima de nadie. Si un hombre conquista parte d ela idea que la libertad de elección de la mujer queda excluida por principio de la ecuación, y que todo depende, de las habilidades masculinas para la conquista y por extensión viene a significar que estamos condenadas a una posición pasiva y de dependencia ( depende del lado masculino). Me niego a creer tal historia, porque soy mujer, y la historia en si misma  ha demostrado con hechos, que las mujeres ( ojo y no me defino con rasgos generalistas de género) es de todo menos pasiva. Si se diera el caso al contrario, que la pasividad viene representado en lo masculino y la sumisión como caracteristica intrinseca de la relación, creo que sólo se trata tamibien de un " mandato masculino invertido", el hombre se coloca en esa posicion porque sueña con una mujer dentro de un arquetivo de guerrera, de ahi tenemos, tantos personajes de mujeres altamente poderosas y que son altamente deseables , precisamente por su singularidad respecto a la generalidad de una idea pasiva de lo femenino, y por lógica y por pura ley de oferta y demanda, aumenta su valor. Todo acaba en cierta manera, en un representación simbolica del hombre respecto a cómo debe ser, aparecer, sentir, o relacionarse con el.   En ambos casos, creo que desvirtualiza a la mujer a ojos siempre del hombre.  
    Si es amor autentico, es un tandem de entrega, creando una relacion cruzada que equilibra los desajustes que se creen que existen en las relaciones y que tanto daño estan haciendo a todos, hombres y mujeres. No, no comparto la idea de posesión de una mujer, porque no somos cosas, y al fin y  al cabo, lo unico que se puede poseer son las cosas. ( idea del filosofo Byung- Chul Han, yo no doy pa tanto). No se puede justificar con lo primitivo porque ya salimos de las cavernas. 
  • Y no, el amor no engaña a nadie, eso es el enamoramiento ( primera etapa que mostramos lo mejor de nosotros por miedo a perder al otro) , el amor precisamente lo que hace es " entregarte" en el sentido que te vea tal y como eres y santiguarte ( si eres creyente) y tirarte al ruedo, y que te amen con todo. Ese es el riesgo del amor, que lleva al compromiso interno de intentarlo y a la promesa de superar los inconvenientes. No hay situacion más vulnerable ( por enseñar quien eres) que cuando se ama. Igual somos hipocritas cuando salimos fuera y no amamos, por eso, la intimidad se tiene con la pareja ( en todos los sentidos) y no con el vecino del quinto. Bueno tambien depende que vecino te toque jajaja. 
  • igual es simplemente que aun no sabemos amar bien. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com