¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Uno de los peores sentimiento humanos

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


Uno de los peores sentimiento humanos: El Desamor

Para saber lo que uno siente con tan doloroso cambio del amor al desamor, necesariamente hay que estar enamorado.

El sentir de un desamor, habiendo estado enamorado, es de los peores sentires que puede sufrir una persona, por fuerte y resistente que sea.

Cuando la música no se hace palabra, se estremece tu alma y te arrastra hasta las entrañas de la desesperación, hasta las honduras más profundas, hasta donde no existe el amor.

Cuando la música no se hace palabra, la vida se te para durante unos instantes, mientras tu corazón, nunca risueño, siempre lloroso, se te queda suspendido entre el amar y el odiar.

Cuando la música no se hace palabra, circulas por sendas peligrosas, antes no transitadas; te arrastras hasta lo más hondo, hasta donde el silencio tiene voz y voto de Satanás, hasta donde el silencio tiene garras, hasta donde el silencio suena a un son rojo de sangre.

Cuando la música no se hace palabra, sufres si no has aprendido a vivir entre el amor y el desamor.

Pero si la música es la melodía que suena a gritos desgarradores, antes celestiales, el desamor oye la música cuando no se hace palabra.

No nos asusta llorar, nos asusta el dolor, sabemos con cuánta intensidad estamos sufriendo.

No nos asusta el llanto, queremos vernos llorar, escucharnos llorar, queremos sentirnos llorar, descubrirnos en cada lágrima cuánto amor somos capaces de ofrecer todavía.

El Desamor es el sentir de un triste caminar, sin siquiera descansar, hasta la hora de morir.

Es comprobar que tu alma, prisionera está en otro amor, tu corazón te pide calma, ¿pero quién quita tu dolor? 



Antonio Chávez López
Sevilla diciembre 2022



Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    -continuación del desamor-

    El desamor es un estado emocional que surge cuando acaba una relación, es como un proceso de desvinculación con la otra parte, que es necesario para afrontar un nuevo futuro. Sentir el dolor emocional de una ruptura, es normal, es como pasar por un sufrido período de duelo.

    Hay que aceptar que la relación ha terminado. Hay que dejar que el dolor fluya. Hay que intentar distraer tu mente. No te puedes victimizar. Hay que aparcar el rencor y el odio. No debes idolatrar a tu ex. Tienes que desprenderte de las redes sociales durante algún tiempo. Necesariamente tienes que apoyarte en tu familia y en tus amigos. Y no olvides quererte a ti mismo.



    Antonio Chávez López
    Sevilla enero 2023


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com