¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Usted manda, jefe

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Usted manda, jefe

Un buen día o un mal día (según lo vea, o lo quieran que ver, si es que quieren verlo), el Cerebro llamó con urgencia a todos los órganos del cuerpo, y los citó en su oficinamollera; y, sin rodeos, enérgicamente les dijo: ¡Atención mis subalternos, por ser yo, y únicamente yo quien da las órdenes y controla los sistemas orgánicos del cuerpo, exijo tajantemente que, a partir de ahora cuando os dirijáis a mí, todos me llaméis jefe!

Los pies, sorprendidos, protestaron:

-Diferimos. Somos nosotros, mi colega y yo, los únicos que soportamos el peso del cuerpo y además lo llevamos a todos lados; por lo tanto, la jefatura nos corresponde legalmente.

De igual forma, las diferentes partes del cuerpo expresaron su importancia dentro del sistema: corazón, pulmones, aparato digestivo, brazos, codos, manos, dedos, pelos... y hasta el mismísimo trasero reclamó su derecho a ser el jefe.

Todos, absolutamente todos, sin excepción, al conocer las ilusas y deslavazadas pretensiones del culo iniciaron a reír, pero con una desfachatez que sonaba a animadversión aguda.

¿Cómo osaba a pedir la jefatura de tan importante monopolio un órgano (si a ese cacho de carne con alguna redondez se le puede llamar órgano), que está tan desprestigiado y es tan insignificante?

A raíz de esas risas y burlas y herido en sus más íntimos sentimientos, el culo, como buen pompis que es, se acomodó y decidió bloquear la salida de excrementos, pronunciando con rematado énfasis 6 palabras, y 2 de ellas en andaluz (que pa eso el autor de este texto es mi menda sevillana):

-¡PO YA NO CAGO MÁS, EA!

Al momento, y como consecuencia de aquella terrorífica actitud, el Cerebro comenzó a tener severísimos trastornos. Enviaba atropelladamente órdenes de fiebre alta al cuerpo, pésimas digestiones, flojedad en músculos, huesos descalcificándose, las hormonas se iban de discotecas, las venas se ponían tan rígidas que parecían palos, alopecia en cabellera, ojos hinchados, y pies inflamados y con tanto, tantísimo dolor que ya no podían soportar el peso del cuerpo...

El corazón y los pulmones luchaban con desespero día-noche-madrugada por sobrevivir. Tenían que remar a toda vela para eliminar el mar toxinas que los invadían. Todo era un auténtico desastre, todo era un verdadero caos, hasta que todos los órganos, salvo el Cerebro, se citaron a través del WhatSapp, y ya reunidos rogaron al Cerebro que el culo fuera el jefe, a lo que éste, finalmente, accedió.

Enterado de lo decidido por sus hermanos órganos, el culo o pompis o trasero o retaguardia o fachada de atrás o… uf, vete a saber (podría citar por los menos una docena de motes más), empezó a funcionar a marchas forzadas, largando mierda a diestra y siniestra e imponiendo, orgulloso, su cargo de jefe universal por excelencia.

Una vez normalizado el organismo, y el culo cumpliendo a rajatabla su misión principal (cagar), éste, ya como jefe, envió un mail al Cerebro:

Señor Cerebro. Para llegar a jefe no es necesario ser cerebro, ni ser más o menos inteligente, ni ser más o menos listo, ni ser más o menos imprescindible, solamente hay que ser un buen culo, como lo soy yo, y aprovechar el momento para cagar a los demás. Suyo afectísimo: el culo.

Con este maremágnum, al Cerebro se le olvidó comprar un cartucho de tinta (el día anterior se había agotado) para su vieja impresora, con lo cual no podía enviar al Jefe Culo una fotocopia de un edicto con unas explícitas normas para un perfecto rendimiento del cuerpo. Y, además, no le funcionaba el escáner, con lo que tampoco podía escanear veinte imprescindibles reglas; así que, resignado pero contrariado, seguía sistemáticamente impartiendo órdenes, pero sin dejar de echar de vez en cuando una miradita a la pestosa carga de inmundicias que arrastraba el túnel alargado del aparato digestivo; sí, ese túnel que se extiende desde el estómago hasta el ano.

SLO ESCRITOS DE CIENCIA FICCIN La_mag16

Antonio Chávez López
Sevilla mayo 2016

:)

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com