¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El juez y su esposa

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


El juez y su esposa

El juez del juzgado de nuestra localidad y su esposa, casi nunca solían relacionarse con la gente del pueblo. Ella le llevaba la friolera de 10 años a él, pero no lo parecía, ni se lo notaban. Adela, que así se llamaba “la jueza”, con sus 46 bien cumplidos se conservaba todavía lozana, mientras que Alfonso, serio, apergaminado y solemne, iba perdiendo cabello, acometido de una calvicie prematura.

Adela era una mujer atractiva y guapa incluso, tenía unos ojos grandes del color del castaño, una melenita rubia y un cuerpo siluetado. Procedía de una familia de baja extracción. Había estudiado en un colegio de monjas, en donde aprendió algunas habilidades caseras; acervo que enriquecía, infatigable, inventando recetas de cocina y nuevos puntos de tejidos, además de ese mágico santo y seña para hacer desaparecer las manchas en la ropa. Su trato era cordial y amenas sus conversaciones. En realidad, era una señora dispuesta y agradable.

Tenían dos hijos varones, de 12 y 9 años, guapos, cariñosos y educados, que su madre se encargaba de tenerlos siempre bien vestidos y cuidados. Ambos niños asistían a la escuela pública del pueblo, a pesar de que el padre tenía posibilidades económicas para que se formasen en un colegio privado de la cercana ciudad, lo que demostraba que el matrimonio quería dar ejemplo de austeridad.

Conoció Asela a Alfonso cuando él cursaba la carrera de Derecho. Era huésped en su casa. Al principio, ella debía tratar al joven aspirante a abogado con cierta benevolencia despectiva. Pero las cosas cambiaron, en forma harto halagüeña, para la soltera madurita. En fin, “Alfonso se portó como un auténtico caballero”.


LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 14 Juez10


Antonio Chávez López
Sevilla julio 2007

 :)

 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com