¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ritual

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


Ritual

Como nuestro Sol que no titubea en imponer su calor, desde el amanecer hasta el anochecer, con semejante firmeza arde mi corazón, lleno de fervor cuando esparce por toda mi alma un sentimiento, que solo me puede transmitir una milésima de segundo de tu mirada clavada en mis ojos. Solo decirte que te amo, no es suficiente para poner de manifiesto esta avalancha de efusiones que inunda hasta la más ínfima partícula de mis adentros.

La conquista de tu amor es una efímera ambición que renace, una y otra vez, y cada vez que oigo tu fascinante voz, resonando en mis tímpanos e inmortalizándose en un dulce recuerdo que tengo guardado celosamente en mi memoria. ¿Pero cómo conseguir mi gran conquista? Tal vez, si te regalo el Alba, el Ocaso, el Sol, la Luna, el Cielo, las Nubes, el Arcoiris, la Aurora y las Flores… la flor más hermosa para la más hermosa de todas las flores... “esa eres tú”.

Como una cascada que fluye soberbia, haciéndose paso entre los montículos rocosos hasta alcanzar el fondo y unirse con la rivera, con la misma determinación arde mi voluntad que a mi corazón hace murmurar palabras sugestivas que reafirman el amor que siento por ti. Con el peso del mundo sobre mis hombros, me levantaré una vez más para buscarte. Aunque mil lanzas atravesasen mi cuerpo y mil dagas rajasen mis venas, nada ni nadie asesina puede lo que siento.

Mi esfuerzo valdrá la pena si es por ti. El agradable sacrificio y la inmolación placentera, siempre vigilantes, están a la espera del desprendimiento de un pequeño fragmento de tu ser. ¿Pero cómo conseguir mi gran conquista? Tal vez, si te regalo la Energía, la Voluntad, el Holocausto, la Abnegación, la Virtud y la Honestidad, el Pudor y la Probidad… mi verdugo o mi salvadora... “esa eres tú”.

Como la arena en el reloj que cuenta sin nunca cesar un transcurrir de los segundos que pasan en realidad, con tal paciencia me mantengo sereno y dispuesto para esperar por ti hasta el final, aguardando el aclamado día del cual brotará de tu dulce y apacible boca las dos palabras que este enamorado anhela, con pasión, escuchar: “te amo”.

En aquél, nuestro solitario lugar. estaré esperando tu llegada triunfal, que cada eslabón romperá de una cadena que me mantiene preso y le impide a mi alma tranquilidad, que se retuerce por a tu lado estar ¿Cuántos segundos, minutos, días, semanas, meses, años, décadas, siglos? No importa. Viviré el tiempo que sea necesario, sin dejar de amarte, hasta que me ames. ¿Pero cómo conseguir mi gran conquista? Quizá si te regalo la Tolerancia y la Comprensión, la Constancia y la Persistencia, la Razón y la Intuición, la Conciencia y la Sabiduría, el Saber y la Verdad… la dueña de mis sueños y de mi realidad... “esa eres tú”.

Podría continuar eternamente inventándome y escribiendo metáforas y abstracciones, pero el resultado será siempre el mismo. Esto que siento por ti con palabras rebuscadas no se puede definir. ¿Pero cómo conseguir mi gran conquista? Te regalaría el Todo, y en especial Un Algo que nace en lo más recóndito de mi existencia, que es una sola palabra que reúne todo en un ritual, y que se llama AMOR, el vástago perpetuo de tu corazón... “ese soy yo”.



 
 
Antonio Chávez López
Sevilla marzo 2003

 <3

 


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com