¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy adicta al sexo

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

 

Soy adicta al Sexo
  
No es lo mismo ser liberal que ser ninfómana
 
Cuando un hombre quiere hacer el amor con una mujer, tiene que buscarla y trabajársela hasta conseguirla. Cuando una mujer quiere hacer el amor con un hombre, simplemente lo consigue con solo una mirada insinuante.
 
Soy de esa clase de mujeres que no pueden dejar de practicar sexo a diario, incluso varias veces, por lo que se puede decir rotundamente que soy adicta al sexo.
 
Esa frase anterior abunda en las redes sociales. Cada vez es más frecuente  leer de mujeres que afirman ser ninfómanas, sin a lo mejor saber que esta conducta las definen como una forma de disfrutar  la vida y que ellas tienen lo que otras mujeres nunca llegan a tener, o en una relación revela un severo trastorno de personalidad.
 
Por lo regular, estas mujeres están enfocadas en sus relaciones en las formas de incrementar su placer y su disfrute en la búsqueda de nuevas experiencias con sus parejas (hombres o mujeres), y olvidan aspectos importantes de su vida, y uno de ellos, el principal, es su autoestima.
 
Psicológicamente hablando, las ninfómanas son narcisistas, tienen baja la autoestima, mienten asegurando que sus vidas están llenas de lo que aman, y también son masoquistas y tremendamente temerarias.
 
Biológicamente hablando, las mujeres y los hombres que dicen ser adictos al sexo o sentir una necesidad constante de tener relaciones sexuales, son  llamados "hipersexuales", y hay dos razones; una mental y una biológica, para su modo de actuar. Entre las biológicas están, por ejemplo, los tumores y los daños cerebrales; y entre las psicológicas, se habla de un trastorno psicótico, un obsesivo y compulsivo objetivo, o incluso pueden ser personas depresivas que buscan en el sexo una salida o una distracción a su depresión.
 
Estas explicaciones aunque simples dejan ver lo delicado que es el límite entre lo sano y insano, ya que estas personas (las llamadas ninfómanas) creen o sienten que lo importante es que notan que toda obsesión o adicción encierra un problema importante, básicamente una carencia total de autoestima, por lo que deben trabajar en este aspecto y saber que pueden ser queridas o pueden dejar de sentirse vacías, e incluso al estar en un periodo de abstinencia.
 
También deben tener en cuenta que muchos hombres utilizan el término "ninfomanía" para referirse a un grupo de mujeres que puede tener relaciones con quien quiera, cuando quiera y con cuantos quiera, asignándole el sinónimo de prostituto u hombre fácil, o prostituta o mujer fácil, por mencionar algunos, y que sin embargo siguen recurriendo a este ciclo vicioso, en el cual por un lado fomenta y motiva la baja autoestima al hacerlas sentir que solamente por el hecho de estar teniendo relaciones y acceder a nuevos experimentos (bisexualidad, orgia o trío) seguirán con ellos si no deciden cambiar su forma de comportarse y desenvolverse.
 
Aunque hay una marcada diferencia entre lo que es ser liberal y ser ninfómana, aun no deja de dar tema de que hablar entre hombres y mujeres especialistas, y sobre todo entre psicólogos, que ya están empezando a tomar medidas para trabajar a fondo y a conciencia este trastorno de la personalidad, al igual que con otros, como la depresión o la obsesión.



 
 
 
Antonio Chávez López
Sevilla  octubre 2007

 

 

 


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com