¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Suceso acaecido en el día de hoy.

GBMGBM Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2008 en Debatiendo
Pues esta mañana me encontraba en un lugar apartado de mi universidad descasando un rato de tanto estudio, fumando un pitillo en una sombra. Al rato veo un coche que aparca cerca de donde me encuentro y que de él baja una compañera de clase, que me ve y se acerca a mí. Se sienta a fumar conmigo, me cuenta que tal su verano y me pregunta que qué tal el mío...hablamos de cosas triviales y relativas a nuestra carrera. Hasta que después me dice que tiene unos libros en el maletero de los cuales quiere deshacerse por problemas de espacio en su nueva casa, pero yo le digo que los libros nunca están de más, a lo que me responde diciendo que prefiere que los tenga alguien que los aproveche de mejor manera porque ella no tiene espacio ni tiempo para leerlos. Tras esto, me dirijo con ella a su coche, al llegar abre el maletero y veo una biblioteca esparcida con los libros metidos en bolsas de plástico. Me los muestra poco a poco hasta que finalmente me encasqueta (y yo muy agradecido, oiga) cuatro gruesos volúmenes de distintos autores, quería coger alguno más, pero no quería volver muy cargado a casa, adonde he vuelto muy feliz con mis nuevos inquilinos para mi estantería.

Los libros son los siguientes:

"Diccionario de Mitología Clásica", Antonio Ruiz de Elvira

"Corazón de perro" - "La isla púrpura", Mijaíl Bulgákov

"El político y el científico" - Max Weber

"Masa y poder" - Elías Canetti

Bueno, son libros de distintos géneros (narrativa, ensayo, teatro...) y lo cierto es que no he leído a ninguno de estos autores, aunque sí que de oídas conocía a los tres últimos. Y al respecto del Diccionario de Mitología, he de decir que ya es el tercero que tengo en casa. :) Básicamente os cuento esto para preguntaros si habéis leído alguno de los que me han regalado, o cualquier otro de dichos autores. Y si es así, qué os han parecido, qué podrías decirme sobre ellos... etc.

Un saludo a todos.

Comentarios

  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    El Ruiz de Elvira es un clásico. Muy bueno. Pero es más para gente que se dedica a fondo en Clásicas.

    Saludos
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Sí que es cierto, pero realmente tengo que rectificar y decir que no es un diccionario de mitología clásica sino un auténtico y completo compendio sobre mitología clásica. Y tienes también razón al decir que está dirigido para filólogos de clásicas porque es muy distinto a otros que tengo en casa, que realmente sí son diccionarios y están dirigidos a personas con curiosidad sobre el tema, alejándose más de la erudición.

    Un saludo.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Yo me he leido Corazón de Perro de Mijaíl Bulgákov, y me impactó. Se trata de "un médico que investiga el rejuvenecimiento humano e implanta en el cerebro de un vapuleado, pero amable y reflexivo perro callejero, la hipófisis de un delincuente. El perro, lejos de rejuvenecer, se transforma en un ser humano física y moralmente repulsivo, que termina por afiliarse al partido comunista y consigue ser nombrado "subdirector del subdepartamento de limpieza de animales vagabundos", convirtiendo la vida del atribulado científico en una pesadilla. El médico, cuya oposición al régimen soviético parece ser fundamentalmente de tipo formal y estético, se ve obligado a convivir con aquello que más detesta y renegando de su asombroso descubrimiento devuelve al perro a su estado natural. "

    Esto me vino a decir además de la cuestión política que retrata, que a la Naturaleza hay que dejarle que siga su curso. Que a veces los perros como en este caso, están más "humanizados" que algunos humanos y que ciertos experimentos son nocivos para la humanidad.:confused:

    Al menos así lo entendí yo.
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Bueno, tal y como has planteado tu interpretación creo que será una buena obra. Más que nada porque más un animal (y seguro que más de dos y más tres) merece más la pena que ciertas personas que he conocido.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo he leído Masa y poder de Canetti. Filosofía, sociología y política en estado puro.

    Manejé el Ruiz de Elvira en los dos primeros cursos de mi licenciatura en Filología, cuando teníamos asignaturas de clásicas. Pero yo soy de Románicas, así que no lo tengo en casa como libro de referencia.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com