¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda con el nombre de mi protagonista

Muy buenas a todos, esto es una especie de "encuesta" para decidir el nombre de un personaje. Para ser exactos de la protagonista del relato. La principal razón de esto es que soy muy indeciso a la hora de poner nombres y más cuando se trata del pilar fundamental de la historia.  Este problema lo llevo arrastrando desde hace mucho tiempo, de hecho, a pesar de haber creado un montón de conceptos, worldbuilding, personajes... Todavía no le he dado ningún nombre a mi protagonista.

La solución que se me ha ocurrido es pensar en varios nombres que yo crea adecuados y exponerlos. Así cada persona tendrá su favorito y veré cuál de ellos ha gustado más.

Se trata de una historia de fantasía y el prota es una chica de veintitrés años bastante apática. Teniendo esto último en cuenta ¿cuál de los siguientes nombres os gusta más?

1- Rayn

2- Adrath

3- Adara

4- Zora

5- Sylith

Comentarios

  • ¡No uses Zora! ¡Yo lo vi primero! XD

    Ya sin ánimo de bromas, ¿en qué contexto se desenvolverá tu prota? Esto es importante, ya que el nombre puede ser una ventana al mundo que quieres mostrar a tu público. Me explico:

    Zora es un nombre de origen indoeuropeo, lo cual me da a entender que tu protagonista es humana y es caucásica. Este nombre es de hecho, usado por una de las protagonistas de una novela que estoy publicando en este foro, y cuyo nombre es "El Precio de la Libertad".

    Adrath, Rayn y Sylith son bastante andróginos, casi masculinos, lo cual me daría a entender que ella tiene rasgos de marimacho o sus padres la criaron para que no adoptara los roles tradicionales de las mujeres. En particular, Adrath hasta da la impresión de que no es humana, o es alguien que tiene conexión con un poder oscuro. 

    Adara es el caso contrario, ya que suena muy dulce al oído y es claramente femenino.

    En todo caso, tú puedes siempre jugar con todo esto y darle un rol muy diferente a tu protagonista. Usa la creatividad y define qué clase de personaje quieres escribir. Eso te ayudará a elegir qué nombre usar.

    Pero no uses Zora XD.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    No me gusta ninguno :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    A mí me gustan los nombres de mujer Lola, Pepa, Amparo, Curra, Carmen... y así por el estilo  :)


  • Muy buenas a todos, esto es una especie de "encuesta" para decidir el nombre de un personaje. Para ser exactos de la protagonista del relato. La principal razón de esto es que soy muy indeciso a la hora de poner nombres y más cuando se trata del pilar fundamental de la historia.  Este problema lo llevo arrastrando desde hace mucho tiempo, de hecho, a pesar de haber creado un montón de conceptos, worldbuilding, personajes... Todavía no le he dado ningún nombre a mi protagonista.

    La solución que se me ha ocurrido es pensar en varios nombres que yo crea adecuados y exponerlos. Así cada persona tendrá su favorito y veré cuál de ellos ha gustado más.

    Se trata de una historia de fantasía y el prota es una chica de veintitrés años bastante apática. Teniendo esto último en cuenta ¿cuál de los siguientes nombres os gusta más?

    1- Rayn

    2- Adrath

    3- Adara

    4- Zora

    5- Sylith

    Hola Raul,

    Al final, ¿Por cuál nombre te decidiste?

    Saludos. 
     
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com