¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La mala del cuento

Relato Corto

Elena y Patricia se encontraban en la cafetería donde se reunían todos los viernes a las tres de la tarde. Patricia como en todos los encuentros con Elena no se sostenía la emoción de contarle todo sobre los días anteriores. Esta vez, Patricia se ve algo mas inquieta de lo normal, no paraba de torcer sus manos mientras hablaba.

-Me has dicho que esta semana te va muy bien, ¿Qué haz hecho? - Dijo Elena

-Ayer era el cumpleaños de Carlos, sabes como es su esposa, siempre hace que su día sea especial - Dijo Patricia

- Puedo imaginarla- Dijo Elena

- Antes de irme de la fiesta ella me dijo que necesitaba hablar conmigo. - Dijo Patricia

- ¿Sobre que? - Dijo Elena

- No estaba equivocada, su mirada lo dice todo- Dijo Patricia

- ¿Que vas a hacer? cada vez que pasa el tiempo se le nota mas sus sentimientos - Dijo Elena

- Me ofrecieron un empleo en Houston y ella quiere venir conmigo - Dijo Patricia

- Esto terminara mal, siempre serás para el y sus hijas la mala del cuento- Dijo Elena

- Pienso que no debes continuar con esta situación- Dijo Elena

- Y yo pienso que seriamos muy felices lejos de aquí-Dijo Patricia

-No te apoyo, esta vez no- Dijo Elena

- Nadie me va a detener y lo sabes- Dijo Patricia

- Creo que ha sido todo por hoy, nos volvemos a ver el próximo viernes - Dijo Elena

Elena muy molesta tomo su bolso y se fue sin decir nada mas. Mientras Patricia decide quedarse meditando un rato en el café.  

-La aprecio mucho, pero es muy terca y a veces muy egoísta- Pensaba Elena mientras caminaba hacia su departamento.

- ¿Como puede estar pensando hacer una locura como esta? Además, yo la conocí primero en todos los aspectos, iré hablar con el- se decía así misma- Elena

Elena cambio su rumbo para la casa de Carlos, solo a tres cuadras de donde se encontraba. Mientras se acercaba a su casa podía verla de espalada regando sus flores, entonces decidió detenerse.

-Debo regresar a mi apartamento, ahora soy yo la egoísta- Pensaba Elsa.

Elena se dio la vuelta y se fue.  

Hoy Elena en el mismo café que se veía con Patricia todos los viernes le comentaba a Carlos.

-Es duro perder un amor, pero cuando se van dos amores es como un huracán catastrófico, donde lo que queda por hacer es tomar lo que sirve y reconstruir todo igual o mejor- Dijo Elena.

Mientras Carlos aun no tenias palabras y sus lagrimas no cesaban, solo agachaba su cabeza.

Elena tomo las manos de Carlos y estuvieron empatizando por largas horas buscando apoyarse mutuamente, pero Patricia y ella dejaron un gran vacío en ellos.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com