¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ten cuidado donde pones "EL FOCO" porque determina tu felicidad.

editado 9 de junio en Debatiendo
Hace tiempo leí un libro de auto ayuda, cosa que no me agrada. De toda la parafernalia, me quedé con la "historia del foco". O sea, si te fijas en las cosas malas serás infeliz y al revés. ¿Pero como se hace eso?. El libro no lo explicaba o yo no lo entendí. Ahora se algo mas del tema y quería compartirlo con vosotros a modo de ejemplos:

-Lunes, ocho de la mañana, llevas una hora levantado y te has olvidado el mando del aparcamiento del trabajo. ¿Qué puede tener eso de bueno?. Una calle mas arriba te encuentras la cola del paro y rápidamente lo entiendes. Esto se aplica a toda la jornada laboral.

-Estás de pie en la cola del banco, esperando y el teléfono se te está quedando sin batería. Cuando piensas que va a ser difícil ver algo bueno, llega una pareja de minusválidos en sus sillas de ruedas y lo peor es que se estaban riendo a carcajadas!

-Comes con tu familia, no requiere esfuerzo a no ser que tengas bebes, pero muy importante: !!No pongas el telediario!. Ese endemoniado noticiero buscará malos rollos en donde haga falta para amargarte la comida y terminarás pensando que el mundo se va al garete.

-Por la tarde tomas unas cervezas con unos amigos, vienen tus amigos cenizos. Todo está mal, lo que hace el ayuntamiento, el país, la región, el mundo...Tienes dos alternativas, corre y vete, o intenta cambiar la conversación por ejemplo hablando de alguien del sexo opuesto muy atractivo. Si no funciona, corre!.

-En el grupo de wasap de la familia te mandan una noticia mala o una medida absurda, o una obra de arte ridícula comprada por una dineral. Busca una noticia positiva y vuélcala en el mismo grupo para equilibrar.

-Cuando vayas a un sitio y alguien vea algo mal en el, busca tu algo bueno en el mismo lugar y coméntalo. Intenta llevarlo a cabo siempre que sea posible, quizás quedes como un imbécil, es posible, pero serás un imbécil feliz.

Saludos.

Comentarios

• cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

Buenas recomendaciones con grandes tintes de positivismo, pero se hace imprescindible para el lector (mi caso), una pregunta (una de esas preguntas que llaman "la pregunta del millón"): ¿Se encuentra el protagonista de este relato con los suficientes ánimos para convertir, como por arte de birlibirloque, lo negativo en positivo?

Un saludo afectuoso para el inventor del reverendo padre Francisco.

:)

• A veces si y a veces no tanto. En mi caso, procuro que sean cada vez mas veces y si no lo consigo al menos lo intento.

Saludos béticos
  • Tener una actitud positiva ante la vida siempre es bueno, otra cosa es pensar que esa actitud va a equilibrar los malos rollos o a regenerar el karma podrido. Yo, personalmente, creo que podemos cruzarnos con infinidad de ejemplos en positivo y negativo de cada situación que vivamos, está en nosotros tirar de lo que más nos interese para ser felices. La comparativa, ver que hay alguien peor, siempre nos va a dar subidón, pero nos impide ver muchas veces lo que podemos conseguir si no nos anclamos en la autocomplacencia del 'Tampoco estoy tan mal'.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com