Acto sexual a edades avanzadas
Un exceso de sexo extremadamente
satisfactorio puede causar problemas cardiacos a hombres de edades avanzadas,
pero no a mujeres de edades avanzadas`.
Un
hombre de avanzada edad que practica sexo una vez por semana o más, puede tener
más de posibilidades de sufrir ataque al corazón o accidente cerebrovascular u
otro problema cardiovascular, que todo hombre menos activo sexualmente.
Un hombre mayor que tiene sexo extremadamente placentero o satisfactorio tiene mayor
riesgo de problema cardiovascular que hombres que no lo han tenido.
¿Cuánto sexo se debe tener?
Se analizaron a 2.000 personas: hombres y mujeres de 65 a 80 años, y en
relación de pareja; se les preguntó su satisfacción sexual, la frecuencia y el
estado de salud. 5 años después se les volvió a preguntar. Se registró la salud
cardiovascular de todos ellos, se les midió la presión arterial, la frecuencia
cardíaca, exceso de proteína C y el historial de ataques al corazón,
insuficiencia cardíaca y trances cerebrovasculares.
Mientras que los hombres que tuvieron más sexo presentaron un mayor riesgo, los
que tuvieron sobre tres actos sexuales al mes y lo calificaron de menos
placenteros, no tuvieron problemas cardíacos.
Por contra, en el caso de sus parejas, los resultados eran diferentes. Las
mujeres que dijeron haber tenido sexo extremadamente satisfactorio y frecuente
presentaron un menor riesgo de hipertensión, como precursor común de todas las
enfermedades cardíacas.
¿Es
mejor para la salud un sexo mediocre?
Estos
hallazgos desafían las creencias generalizadas de que el sexo trae beneficios a
la
salud de todos. Es importante para las personas mayores entender los riesgos y los
beneficios potenciales de sexo.
Esto
contrasta con los datos clínicos significativos, que muestran que a medida que
los hombres envejecen, si siguen con vida sexual activa, su riesgo de
enfermedad cardiovascular en realidad disminuye.
Resultados
sorprendentes para los hombres
Los
resultados resultaron sorprendentes en el caso de los hombres, pues coincide en
que van en contra de varias décadas de investigaciones, que mostraron efectos
positivos en la salud, derivados de la actividad sexual masculina, incluyendo
mejor salud de la próstata.
Razón pasmosa de estos hallazgos podría estar en el diseño de los estudios mientras
otras investigaciones se han basado en grupos de edad más jóvenes, este sondeo
se enfoca en adultos mayores.
Es una encuesta, que no ensayo aleatorio y controlado clínicamente, destaca que
también resalta que el estudio se realizó en el 2005, con un segundo en el
2010. Es relevante ahora que casi todos están con Estatinas (droga para bajar el colesterol), pero el
tratamiento de enfermedades cardiovasculares ha seguido mejorando.
Otra razón de inusual conclusión está en el uso de fármacos para la disfunción
eréctil, por parte de hombres de edad avanzada, o el nivel de tensión creado
por el acto sexual en sí.
Los hombres de alta edad pueden tener más dificultades para alcanzar un
orgasmo, por razones médicas o emocionales. Por tanto, pueden llegar a agotarse
y crear más tensión en su sistema cardiovascular con el fin de llegar el punto
culminante, lo cual puede ser perjudicial para su salud.
Esto podría ser relativamente cierto si el hombre sufre de un bloqueo
cardiovascular desconocido, o si usa algún medicamento para una enfermedad
cardíaca existente.
Si están tomando algún tipo de Nitroglicerina (líquido aceitoso e inodoro obtenido por la acción
del ácido nítrico sobre la glicerina, de un sabor un poco dulce, poco soluble
en alcohol y éter y que estalla por efecto del roce, calor o choque), puede
causar una dramática caída en la presión arterial con alguno de los fármacos
para la disfunción eréctil. Eso hay que vigilarlo con cuidado.
Comentarios
La educadora sexual
Hay que ser cuidadoso, hay que entender los factores de riesgos. Si hablamos de la situación sexual típica, está en la parte superior haciendo el esfuerzo. Tiene sentido que pueda haber más factores de riesgos para un hombre mayor que para una mujer mayor.
Así que los hombres mayores deben asegurarse de que son capaces físicamente para tener una relación sexual, y después se trata de ser cuidadosos y de entender los factores de riesgo.
Una alta frecuencia de relaciones sexuales puede indicar problemas de adicción al sexo, compulsión sexual, o impulsividad sexual, en el caso de los hombres, y podría estar relacionado con unos estados psicológicos, como ansiedad o depresión, que pueden perjudicar la salud cardiovascular.
Tener relaciones sexuales frecuentes, después de cierta edad podría ser malo. Cada vez que se hace esta clase de declaraciones grandilocuentes acerca del sexo y la sexualidad, es un problema. Cada uno experimenta su intimidad a su manera.
Un ganar-ganar para las mujeres
Un estudio trae buenas noticias para las mujeres. Una buena calidad sexual puede proteger a las mujeres mayores de riesgos cardiovasculares.
Esto tiene sentido por la manera en que las mujeres ven sus relaciones sexuales.
No es tanto la cantidad (el número) de orgasmos, o el vigor de la experiencia sexual o el indicador de la satisfacción sexual de la mujer, es lo cerca que se siente a la persona con la que se está teniendo relaciones sexuales a través de besos y caricias, así como orgasmos. Es la clave de su bienestar emocional y físico lo que beneficia su corazón y por ende su salud.
Los hombres son diferentes
La manera en que los hombres sienten la cercanía emocional es a través del acto físico del sexo, beneficiándose de una conexión emocional, pero en su cabeza no la necesitan tanto y no sienten el mismo estrés, ansia o depresión que las mujeres. Los hombres se sienten así cuando no tienen relación sexual, pero no ven el aislamiento como un algo tan malo.
Si un hombre está en una relación, de cualquier tipo, vivirá más tiempo, pero si una mujer está en una mala relación, vivirá menos.
Moraleja para parejas mayores
¿Qué debe hacer entonces una pareja mayor con respecto al sexo y los riesgos de las enfermedades coronarias?
Tenemos que sopesar el índice costo-beneficio, y dejar que vaya progresando una relación sexual, porque ahora vivimos más tiempo y debemos lidiar con eso. Para la mayoría de los adultos mayores, los beneficios físicos y emocionales superan a los factores de riesgo.
Conclusión
Los pacientes tienen que hablar con regularidad del sexo con su médico, y en cada una de las visitas a su consultorio, que el médico diagnostique y responda a todas las preguntas al respecto.
Preocupación antes que se agrave. Todo esto vuelve a poner de manifiesto nuestra incapacidad o nuestra capacidad de comunicarnos sobre el sexo y el placer y la salud.
No es raro, ni sorprendente siquiera, que a las personas mayores de edad les cueste más hablar, relacionarse, pero hablar sobre el sexo y el envejecimiento es una cosa casi obligatoria, por lo que se debe hacer siempre y más aún la gente mayor.
—Ya... Yaaa...
Su viejita le contesta:
—¿Ya llegaste al clímax, mi vida?
A lo que, sofocado, el anciano responde:
—¡Ya... Ya quita la pata de sobre la manguera del oxígeno, que me estoy aho... gan... dooo...!
1. Mal de muchos consuelo de tontos; es decir, es mejor buscar una razón para que los hombres mayores que no follan, se sientan calmados con la idea que es por su salud y que se les ira la vida si fuera necesario. ¡Que manera de manipular!
2. Ole por ti Amparo! di que si!ja,ja,ja, al final las mujeres somos de largo recorrido.
3. Sergio, yo soy de los tuyos, siempre he dicho que polvo no echado es polvo perdido en el Universo.
4. Nacho, antiguamente a las personas que morian con los ojos abiertos se les ponia una moneda en cada ojo, tambien lei que los antiguos egipcios lo hacian como pago al barquero que te llevaba al otro lado. Segun tu planteamiento... ¿ que se pondria? .. ja,,ja,ja,... bueno igual habria que enterrarte boca abajo.. ja,ja,ja, y con una cara muy sonriente... Perdon.. perdon... pero me ha dado la risa... Si, mejor un polvo estupendo ¿ No?
Si me espera
ichavarria
Si ese ratón pudiera hablar y pudiese responder a nuestra pregunta, nos diría si se ha dado un banquete o sólo un pequeño piscolabis, jajajajaja...
Acto sexual a edades avanzadas, lo llevé anónimamente a Internet hace como dos décadas, más o menos. Posteriormente, lo modifiqué añadiendo y quitando palabras, frases y párrafos y lo publiqué en este foro en el año 2021. Quede constancia.
Pero el ratón no habla o no quiere hablar... Él sabrá el por qué...
Dos ancianos, mujer y hombre, hablando.
_ Querido, hoy vamos a hacer el amor echados sobre el suelo -dice ella.
- ¿Y esa novedad por qué, querida? -responde él.
- Para sentir algo duro alguna vez, ¡joder! -concluye ella.
Me da que tú no eres ignorante de na. Para mí, eres una enciclopedia variopinta, de la que yo bebo ávidamente
Qué? Soy millenial, nací para ofenderme
Os puedo tararea " gavilano paloma"...del bigotudo italiano, " tus manos en mi cintura" de Adamo. Para lo " moderno" iba a casa de una amiga que si le compraban discos y entonces le pedia que lo pusiera en su tocadistos, que yo flipaba por cierto, entonces conoci a Rick Asley y a Maddona.
Asi que por favor, mi ignorancia viene por algo circusntancial, jajaj, ya de mayor mi lista de spoty va desde musica clasica a musica de cantautores mexicanos. Me da hasta verguenza compartirla. Mil perdones por la confusión.... ja,ja,ja y mira que tuve un novio que habia sido heavy y le gustaba Extremodura y nunca me dijo que era rock, mamon... tampoco me dijo que me ponia los cuernos... asi que ¿ para que esperar mas de el? ja,aja,
@DIODAMA no te lo tomes a mal, que ya sabes que, de todo lo que digo, la mitad es de cachondeo y la otra mitad no va en serio
Comenzó a ver el surgimiento de Raphael, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Adamo, y demás maestros de los sesentas y setentas.
Yo también los escuchaba y disfrutaba desde el otro lado del charco.
¡Joder lo que está dando de sí este hilo que parecía olvidado! Es de justicia reconocer que tenemos buenos hurones en este foro. Gracias a todos.
Jajajajajaja... jajajajaja...
(Jefa, esa risa es real, no es ficticia; aún me estoy riendo)