¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Bulímica y el Fantasma

Aquel penetrante olor a vómito, se había apoderado del baño de la primera planta del instituto.

Detrás de una vieja puerta de madera, la cual estaba repleta de pintadas, se encontraba la quinceañera, intentando vomitar las tres tabletas de chocolate y los dos bollos de la merienda. 

—¿¡Qué demonios ocurre!?

Sus dedos no conseguían pulsar el botón de su desgracia rutinaria , sin embargo, su estómago sufría la violencia de tremendas contracciones. 

Algo había ahí dentro... y no quería salir. 

Su respiración estaba acelerada, y las gotas de sudor desfilaban por su rostro oval, uniéndose a aquellos lagrimones tristes, para crear su propio suero de desdicha.

Fue justo entonces, cuando aquel engendro albino decidió salir de sus entrañas. Parecía un gusano gigante, con rostro de muchacha. 

—¿Quién eres? —preguntó la joven, cuando el susto se lo permitió

—Soy tu fantasma, y he venido a decirte: hasta nunca.

Comentarios

• Tras leer el microrrelato de @Acuarelista me han entrado ganas de ponerme a prueba. 147 palabras me han salido, y a ver que os parece.
  • editado abril 2021
    Me gustó el relato y el criterio de elección de palabras a la hora de describir. Has logrado trasmitir sensaciones, mezcla de intriga con repulsión.

No he encontrado nada que deba ser corregido, aunque sí se me ocurren algunas sugerencias:

"Aquel penetrante olor a vómito, se había apoderado del baño de la primera planta del instituto."  Diría que esa coma no es correcta, ya que, como regla general, nunca se debe colocar una coma entre sujeto y verbo. En este caso, "penetrante olor a vómito" entiendo que estaría cumpliendo la función del sujeto. No estoy seguro si ese "se" antes del verbo puede llegar a cambiar la cuestión, pero me inclino a que no.

"se encontraba la quinceañera, intentando vomitar". Lo mismo aquí. 

https://fundeu.do/no-va-coma-entre-el-sujeto-y-el-verbo-de-una-oracion/

Cambiaría la expresión "rostro oval". No es que sea incorrecta, sino que el adjetivo oval lo relaciono mentalmente con otras cosas, como un huevo, por ejemplo.

"—¿Quién eres? —preguntó la joven, cuando el susto se lo permitió." Tal vez, uno signos de admiración en el dialogo quedarían más acordes a la situación.

El final me gusta, deja muchas preguntas al aire como comúnmente lo hacen todos los microrrelatos. Lo único que cambiaría es el término "fantasma" para referirse al ser que surge de su boca. Fantasma lo relaciono con algo más caricaturesco. Palabras tales como "espectro", "ente" o "espíritu" creo que generarían más impacto.

Como verás, excepto lo primero, son apreciaciones más de índole personal, pero que pueden ayudar.

Saludos.
  • editado abril 2021
    En primer lugar te doy las gracias por leerme.
    Acepto todas tus sugerencia Kantos, sobretodo con lo del fantasma. Digamos que al hacer la metáfora me perdí en ella.
    Un saludo cordial. 
  • Encantado de animar a escribir, gracias por comentarlo. A mi el relato me ha gustado mucho. me ha transportado a una historia trágica y eso con tan pocas palabras es muy loable.
    Estoy de acuerdo con Kantos en sus comentarios, aunque no me parecen errores graves. Yo enfocaría la historia en un pasaje menos dramático pero eso es una cuestión muy personal.

Enhorabuena.
  • Si @Acuarelista eso es algo que llevo en el adn. Me gusta hundir en la miseria al personaje y resucitarlo de forma inesperada.
    Igualmente, gracias por leerme 😁
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com