¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Creacion de una historia de personaje

¡Hola buenas! Primer mensaje en este foro...
Nunca he sido escritor, de hecho una de las asignaturas que peor se me daba en la escuela era lengua y literatura.
La cosa es que últimamente estoy bastante enganchado al GTA roleplay, un modo de juego dentro de este en el que tu interpretas un personaje en el juego.
He estado ya en diferentes servidores (no muy serios) y quería aventurarme a un servidor en el que se tomasen el rol de forma mas seria y profesional. 
En el servidor en el que quiero entrar piden una historia de tu personaje, en el que debes contar la infancia, juventud, madurez y evolución que tiene tu personaje a lo largo del tiempo hasta que llega a la ciudad donde se desarrolla el juego.
Así que me preparé una historia, se la envié y me la rechazaron ya que según ellos "tengo que desarrollar mas la historia en todos sus aspectos"
La historia que he hecho la tenéis aquí por si alguien quiere leerla: https://docs.google.com/document/d/1Adscm4okw-CJPksQ3YspxPYPj_5CVk2jr0l2uHaa8EQ/edit?usp=sharing

Llegados a este punto me cuesta mucho pensar cosas nuevas que le puedo añadir al personaje o formas de desarrollarlo mas, así que cualquier idea, ayuda o sugerencia ya sea sobre la historia en si o sobre como esta escrita es bienvenida. ¡Gracias! :) 

Comentarios

• Te sugiero que vayas a la sección "presentémonos" y nos sueltes un poquito del rollo que te trae por acá. No tiene que ser un ensayo; solo con escribir que estás acá, basta. Luego de eso, te prometo que le echo una leída a lo que nos has mostrado acá. ¿Es un trato?
  • Hola,

Tres sugerencias

La primera, que les pidas si es posible recibir historias que otros han enviado de sus personajes y que han sido aceptadas. Para usarlas como guía.

La segunda, intenta meterte realmente en la piel de tu personaje. Has pensando mucho en la historia con muchos detalles, pero no la sientes tuya. Es una larga lista de hechos contados de lejos, como si fuera una crónica policial, y no lo que cuenta alguien de sí mismo. Además, comienzas contando en primera persona y terminas en tercera. Es que el personaje no es parte de tí.

Por último, no necesitas una lista de quichicientos sucesos casi inconexos. Al personaje se le ha muerto el padre... y apenas si se le mueve, y se nos mueve un pelo por ello. Sólo esa escena se puede desarrollar para tratar de transmitir lo terrible que es para un niño de 13 cuyo mundo está formado casi sólo por su padre, ya que no tiene amigos casi y la madre le pega mucho, el perderlo.

Mira, te doy dos ejemplos, sobre como relatar una cita:

1. Quería realmente impresionar a la chica que me gusta, y creo que yo le gusto a ella, pero el día de nuestra cita, llovía mucho, me mojé mucho, no supe qué decir, y no funcionó.

2. Por fin Susana aceptó salir conmigo. Creo que le gusto, pero no estoy seguro. Me puse ropas nuevas que me compré especialmente para la ocasión. Nos íbamos a encontrar a pocos minutos de distancia de mi casa, pero por si acaso salí mucho tiempo antes, con el corazón galopando en mi pecho. Cada minuto de caminata se me hacía una eternidad.

De repente comenzó a llover. Ni me había dado cuenta de que estaba nublado, y por eso no llevaba paraguas. Me comencé a preguntar si convendría volver, porque en pocos segundos estaba empapado, tenía la ropa pegada al cuerpo y al pasar por una vidriera eché un vistazo y me ví como un pato mojado.

Sin darme cuenta ya había llegado, y ella me miraba sonriente desde abajo de su paraguas. Cuando me vio más cerca, todo mojado y despeinado, creo que se decepcionó. A mí me mareó su embriagante perfume y me quedé mirándola como un tonto, sin decir nada.

Había pensado tanto tiempo lo que le iba a decir, y lo único que me salió fue un patético:
    —Ho... hola, ¿cómo estás?

El caso 1 es sumamente escueto y el 2 es quizá exagerado en el detalle pero la idea es que no se cuentan las cosas así: "nací, fui, volví, llovió, mi padre murió" como si fuera un telegrama, sino que se describen intentando que el lector visualice, incluso huela, escuche, toque lo que estás relatando.

Espero que te sirva, pero lo más importante es que te envíen ejemplos que ellos han aceptado.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com