¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Entrevista a OSWALDO MEJIA, por ELGA REATEGUI

“SÓLO SOY UN CREADOR DELIRANTE Y DEMENCIAL”

¿CUÁNDO AFLORA EN USTED EL DESEO DE COMUNICARSE A TRAVÉS DEL DIBUJO? 

Cuenta mi madre que mucho antes de aprender a escribir, yo ya tenía la inquietud de dibujar. Pero dudo mucho que en ese momento fuese una necesidad de comunicarme. Creo, más bien, que fui precoz para aprender el vocabulario del dibujo y su relación con la forma. Fue cuando cursaba mis estudios secundarios, y luego de años de estar tentando y practicando como ‘deletrear’ y ‘elaborar oraciones con trazos y pinceladas’, que recién sentí esa motivación de expresarme a través del idioma del dibujo y la forma. Logré ‘hablar’ en simultáneo a través del dibujo y la escultura. 

TENEMOS ENTENDIDO QUE COMENZÓ SU CARRERA HACIENDO DIBUJOS INFANTILES EN UN DIARIO, CUÉNTENOS…

Pues ese dato no es del todo exacto. Yo empecé publicando unos bocetos de esculturas surrealistas, con alto contenido erótico, en una revista para adultos, llamada “Z”. Esta oportunidad, me abrió un amplio espectro de contactos y relaciones que me llevó a realizar durante muchos años historietas, carátulas y también tiras de humor erótico. En aquellos momentos casi la totalidad de la obra, era completamente de mi autoría, pero también habían chistes que eran volteados y copiados de revistas extranjeras. Fue al extinguirse este tipo de revistas, allá por la década del 80, que buscando otros mercados, empiezo a armar y diseñar una revista infantil. Posteriormente, con una numerosa cantidad de páginas educativas y de entretenimiento bajo el brazo, y en compañía de quien sería mi socio y gran amigo, el Sr. José Tello Flores tocamos las puertas del diario“El Comercio”. Allí fuimos acogidos a sugerencia de quien fuese el Sr. Roberto Almandoz Ciurlizza y al poco tiempo, sacamos adelante el suplemento infantil “El Mundo Encantado”, el cual se publicó por varios años. 

¿CÓMO DEFINIRÍA SU TRABAJO? 

No me resulta fácil definir mi trabajo, pues este va evolucionando de una etapa a otra, lo cual hace que sea complicado hallar similitudes entre ellas. Muchas veces trabajo por encargo en proyectos que no dejan precedentes ni de forma, ni de diseño, ni de concepto. En mi obra personal, como lo es esta serie de ilustraciones surreal-fantásticas (las que acompañan la nota), mi labor creativa también experimenta una evolución muy violenta. Esto es así porque siempre estoy creando sobre mi estado de ánimo, el que va fácilmente desde la euforia hasta las más terribles depresiones. 

¿CUÁL ES SU MÁXIMA ASPIRACIÓN EN CUANTO A SU LABOR?

Es seguir desarrollándola cada día. Quiero, continuar contando mis historias y fábulas oníricas a cuanto ser humano pueda… Y si en algún momento, lograra un reconocimiento a mi creatividad y esfuerzo, sería bueno, pero ello tampoco me quita el sueño. “Quiero ser… aunque no logre estar”. Traduciendo: Quiero ser un creador demencial y delirante, aunque nunca esté en las listas de los más cotizados o reconocidos.......

PARA VER Y LEER EL ARTICULO COMPLETO...

CLICK AQUÍ👇👇

ENTREVISTA-POR-ELGA-REATEGUI

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Y porqué no nos muestras aquí mismo algunos de tus dibujos?


  • Señor, Si Usted tiene pereza, o no se que problema, y no desea ir a mi blog a ver mis obras...No lo haga, pero por favor no me falte el respeto pidiéndome que le haga un servicio DELIVERY de mi arte. Yo no vendo pizzas, yo comparto ARTE.
    Buena tarde. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    OSWALDO dijo:
    Señor, Si Usted tiene pereza, o no se que problema, y no desea ir a mi blog a ver mis obras...No lo haga, pero por favor no me falte el respeto pidiéndome que le haga un servicio DELIVERY de mi arte. Yo no vendo pizzas, yo comparto ARTE.
    Buena tarde. 

    No, es un mal entendido, disculpa. No te he faltado al respeto. No tengo ningún inconveniente en visitar tu blog. Lo decía a modo de muestra. Solo eso. Buenos días


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com