¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuáles son las razones por las que un agente literario decide no representarte?

Hola, os cuento que me he puesto en contacto con un agente literario porque me han contado que es una forma más segura de que tu libro consiga una editorial y no te engañen. Contacté con dicho agente y le envié todo lo que exigía en su página. Al cabo de 3 días me ha respondido alegando que no se puede arriesgar a hacer una propuesta a ciegas, dándome a entender que mi proyecto es cuánto menos arriesgado. Me ha enviado un e-mail de muy buenas formas y por último me ha dicho que no puede hacer nada al respecto. Mi pregunta es: ¿Le ha dado tiempo a sus lectores de leer en 3 días una novela de 92.000 palabras? o mejor dicho, ¿hay alguna razón de peso para no querer representarme sin ni siquiera haber leído la obra? dudo que la hayan leído en 3 días, es lo que percibo. Gracias por sus respuestas.

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Si ha dicho “una propuesta a ciegas”, entiendo que no la ha leído y, por lo tanto, no puede arriesgarse.

¿Enviaste resumen de la novela? No la sinopsis, sino el resumen. Dices que enviaste todo lo que pide, así que asumo que sí. ¿Ese agente lleva tu género? Lo mejor, creo yo, es preguntarle a él porque nosotros sólo podríamos hacer suposiciones.
  • Tal vez debería preguntarle, pero me da un poco de vergüenza. Siento que estoy molestando si vuelvo a contactar con él, por esa razón me he mantenido en silencio. Sí, le envié todo lo que exigía en su página, y además, también abarca mi género. Por esa razón no logro comprender esa decisión, aunque entiendo que decir "a ciegas" es como dar a entender que realmente no saben si la novela va a funcionar bien, y por eso no quieren arriesgarse. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com