14-GUERRA SANTA

Año 2049. Mediodía.

Durante los dieciséis años que duró el régimen evangélico en Colombia, ellos buscaron convertir al país sudamericano en un bastión del cristianismo. Para ello, las iglesias evangélicas, financiadas desde Bogotá, y tomando ventaja del hecho de que más del 50% de la población del país profesaba la fe evangélica, se expandieron de forma agresiva por todo el país, llegando al extremo de usar la fuerza para llevar a cabo su versión de la «Palabra de Dios».

Para este propósito, en el año 2033 se creó la Legión de Cristo, un grupo paramilitar secretamente financiado por el gobierno nacional, cuyo propósito era fomentar la conversión de aquellos colombianos que se rehusaban a seguir la fe cristiana, en especial la evangélica. Este grupo contó con el apoyo de los gobernadores afines al régimen evangélico, así como de la poderosa Casa Morales, coordinadora de las congregaciones evangélicas de Colombia.

La Legión de Cristo perpetró toda clase de atropellos contra todos los que consideraban sus «enemigos de fe» como los ateos, agnósticos, simpatizantes de izquierda y la comunidad LGBTI, quienes sufrieron intimidaciones, asesinatos y desplazamiento forzado, situación que eventualmente se extendería a los cristianos moderados. Aunque hubo condenas de parte de organizaciones internacionales, estas ya no contaban con el poder suficiente como para ejercer presión sobre el gobierno, por lo que los atropellos continuaron en la impunidad.

Cuando el pueblo colombiano, hastiado de la violencia y de la creciente pobreza, provocada por el recrudecimiento del conflicto armado, votó contra el régimen evangélico en el 2046, una de las prioridades del gobierno de Edward Salazar ha sido el desarmar a la Legión de Cristo, declarándola un grupo terrorista. En respuesta, los departamentos aun controlados por evangélicos —Bolívar, Cesar, Sucre y los Santanderes— han declarado su apoyo a este grupo armado, así como los paramilitares de Istvan Halász, creando una situación de inestabilidad que amenaza la existencia del mismo estado colombiano.

Por tal razón, la resistencia que Xitlali y su horda zombi han encontrado en estos pueblos ha sido feroz. Unidades de la Legión de Cristo y paramilitares leales a Halász se han movilizado rápidamente, ralentizando su avance, aunque por el momento no han logrado detenerlo. Tras la destrucción de Magangué, ella y su ejército de no muertos han cruzado el río Cauca, desembarcando en la isla Margarita, la isla fluvial más grande de Colombia, extendiendo su estela de destrucción hacia los municipios de Cicuco, Hatillo de Loba, Margarita, San Fernando, Talaigua Nuevo y Mompox, donde ella se ubica actualmente.

—Gracias tío por enseñarme como repararme a mí misma. Después de que me dispararan tantas veces, era molesto ver como esas chispas salían de mi cuerpo y empezaban a dañar mis funciones motoras —dice Xitlali, mientras va soldando los últimos agujeros de bala recibidos a lo largo de su invasión con un fino rayo de plasma.

Aunque aparentemente está hablando sola, Protogion instaló un dispositivo de comunicación en su cabeza, con el que puede llamar a cualquier número telefónico del mundo con tan solo marcarlo mentalmente, además de que puede grabarlos en su disco duro, por si quiere llamarlos de nuevo.

—Gracias, sobrina —responde encantado el nephilim—. Veo que estás más a gusto con las modificaciones que hice en tu cuerpo. Aun así, deberías tener cuidado. Aunque tu cuerpo es más resistente, si recibes tantos disparos, podrían desactivarte.

Xitlali ríe con timidez:

—Seguro —ella contempla las gruesas garras metálicas de sus manos y pies—. No pude recibir mejor regalo de vos desde que regresé de México. Con ese receptor de mitegia que me instalaste, puedo acumular más mitegia para mis hechizos; mi endoesqueleto es más resistente y liviano; mis extremidades son mucho más fuertes; sin contar que mi piel artificial se regenera cada vez que cierro un agujero en mi armazón. Y no te preocupés, que tendré más cuidado de ahora en adelante.

De hecho, la nicaragüense ahora se encuentra sobre un edificio de Mompox, una ciudad de 46 mil habitantes, cuyo centro histórico es una buena representación de los pueblos pequeños de la era colonial, que ella observa con una mezcla de admiración y tristeza, al verlos en ruinas por los violentos combates entre su horda de zombis y la Legión de Cristo, por lo que ella pregunta:

»Por otro lado, es muy triste lo que esos evangélicos están haciendo por todas partes. El Barón me contó que esta ciudad solía ser muy pacífica, pero los fieles de Cardozo expulsaron a punta de pistola a todos los no cristianos, dejando a miles sin hogar.

—No te culpo, Xitlali —expresa Protogion—. La iglesia evangélica es una institución surgida de los excesos del catolicismo, pero hoy en día es una corriente cristiana corrompida por los nephilims. El que adoptaran una doctrina anticientífica y radical los pone en las antípodas de nuestros ideales. Si ellos ganan, hundirán a toda la Tierra en el dogma religioso, el atraso, la ignorancia y la obediencia ciega.

—¿De modo que somos los únicos que nos oponemos al embrutecimiento de todos los habitantes de la Tierra?

—Efectivamente.

Aunque el cristianismo evangélico surgió, al igual que las demás corrientes protestantes, como un medio de protesta a partir de los excesos de la Iglesia Católica, en el Siglo XXI, los nephilims, al ver su rápida expansión por todo el mundo, decidieron copar los liderazgos de las congregaciones más grandes con sus agentes, los cuales «bendijeron» estas organizaciones con fuertes inyecciones de capital atlante. Gracias a este apoyo, se expandieron agresivamente por todo el planeta. No obstante, su éxito ha venido ligado a su progresivo coqueteo con partidos religiosos, grupos de extrema derecha y las expresiones más reaccionarias e intolerantes de la sociedad.

La explicación de su tío motivó otra pregunta de parte de su sobrina:

¿Quieres saber más? Pasa por aquí: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2020/10/14-arxorismo.html

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com