Carril de Oro

Os presento mi libro titulado "Carril de Oro", del que transcribiré aquí su solapa y su contraportada. En la confianza de que os guste, un saludo,

Arturo.


Arturo Barrón Sinde (1962, Baracaldo [Vizcaya]).
Hijo de un comerciante y de una empleada de hogar, es el segundo de cuatro hermanos. Soltero y sin hijos, vive con una galga que tomó en adopción.
Trabajó vendiendo enciclopedias de puerta en puerta, como jornalero de temporada y como camarero, hasta que ingresó en RENFE en 1984, en donde ejerció como ayudante ferroviario y como delegado sindical.
Actualmente es pensionista por incapacidad permanente y, como él dice, anda mirando "qué es lo que puede hacer", no vaya a ser que acaben concediéndole el título de "Maestro en Ciencias Inmóviles". Documento este, según él entiende, que ni sería útil ni produciría buenos resultados...

"Carril de Oro" es un libro de ensayo que trata sobre el ferrocarril público y sobre determinados sucesos de carácter histórico, político y social que acontecieron entre los años 1984 y 2017.
También es un libro autobiográfico, de modo que la vida del autor se va desarrollando y entremezclando, capítulo por capítulo y en relativa cronología, con todos aquellos asuntos que fueron objeto de su atención.
Salvo en contadas ocasiones, el autor no deja títere con cabeza, ni ve una solución a los problemas que él cree que nos acucian y de los que abomina con tono criticón y descreído; aunque, para finalizar, haga un desesperado llamamiento a la rebelión, que para eso la esperanza es lo último que se pierde...


Comentarios

  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII


    Preséntate al foro en el apartado que aparece en portada al efecto, "Presentémonos", y  desde él puedes publicitar que en el apartado "Promociona tu obra" has plantado el ofrecimiento de tu libro. ¿Ok?


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com