Consejo escribir español vs. ingles

Hola me acabo de unir a este foro porque tengo la intención de comenzar a escribir un libro, yo soy artista audiovisual y voy más encaminado al cine pero siempre me ha gustado escribir. El detalle está en que como muchos de mi generación del 99 crecí con internet y por ende todo el contenido que consumía en películas, revistas, foros, libros, series, etc. estaba en inglés. Los temas que trato en el libro son de filosofía oriental y la temática es cyberpunk, ambos temas me gustan mucho y desde mis 14 años los he visto desde el idioma inglés.

Por una parte me gustaría escribir el libro en español porque al fin y al cabo soy mexicano y debería impulsar el idioma de mi país para examinar estos temas a los que no somos familiares en el mundo de la ficción, pero por otra parte no estoy seguro de que tan autentico de mi aparte se vaya sentir el discutir estos temas en un idioma al que no estoy acostumbrado, sobre todo porque en términos de programación el idioma que casi siempre se usa es inglés y mi libro trata mucho el tema cibernetico, además de que el universo donde se centraría la historia realmente no tiene muchas razones para que el idioma oficial sea el español.

¿Me podrían dar opiniones fundamentadas del tema o si les ha ocurrido lo mismo? Muchas gracias - Franktabs
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com