¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros adecuados para enseñar a leer

Esto es algo que he visto cuando enseño a leer a los niños de mi escuela, no todos los niños son iguales, algunas personas aprenden más rápido que otras y muchas personas tienen dificultades que otros no tienen, algunos les cuesta más que otros, y otros tienen algunas dificultades graves pero que no son imposibles de corregir. 

Ya con una buena base, las complicaciones para leer se van haciendo menores, y con el tiempo y la practica se va desarrollando hasta lograrlo hacer algo natural.
 
Cuando alguien me pide recomendaciones de metodos para enseñar a leer o sobre qué libros para aprender a leer utilizar suelo recomendar la colección «Aprender a leer» de la profesora D. Carlini. Que viene siendo la más básica para niños pequeños de entre 3 y 5 años. Ideal para enseñar los primeros pasos, y dejarles una buena base. Ya luego para chicos de más edad, es recomendable usar libros con textos sencillos, preferiblemente literarios y con imagenes. suelo recomendar también la colección "Leemos Juntos" una colección de cuentos e historias infantiles diseñadas desde una visión realmente innovadora y sustentada en los últimos avances de la neurodidáctica.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com