Propuesta de corrección de novela con pago a la venta

Estimados escritores:

Mi nombre es Dayana Camps y soy correctora profesional de textos. A aquellos de ustedes que estén interesados en los servicios de corrección para una novela que tengan finalizada, les hago la siguiente propuesta: prestarles mis servicios y que paguen por ellos con los ingresos que perciban cuando vendan su libro. Yo seleccionaría una novela, al menos por ahora.

La propuesta en detalle es la siguiente:

1) Durante un período, que aún no defino, recibiré en mi correo electrónico ([email protected]) manuscritos de novelas (pueden ser completos o una parte y si es necesario les solicito el resto del texto).

2) Una vez que haya seleccionado una novela, le entregaré al escritor un presupuesto por los trabajos de corrección (precios razonables) junto con una muestra de mi trabajo (dos o tres páginas corregidas de su libro).

3) Si el escritor está conforme con el presupuesto y con la muestra, comenzaremos a trabajar.

4) El escritor se compromete a que, una vez que el libro esté listo y se haya vendido, ya sea a una editorial o a través de autopublicación, efectuará los pagos de los servicios de corrección, por el medio que acordemos, mes a mes o de una sola vez, en dependencia de sus ventas. El compromiso es que los primeros ingresos brutos que reciba el escritor los destine a pagar los servicios de corrección hasta extinguir la deuda.      

Mi formación profesional ha sido en la escuela Cálamo & Cran, en Escuela Cursiva y en Escritores.org. Tengo experiencia de dos años. Al que esté interesado puedo enviarle mi currículum y los certificados que acreditan mis estudios.

A los interesados en esta propuesta les pido que por favor me escriban a mi correo electrónico ([email protected]), ya sea para compartirme su manuscrito o para aclarar cualquier duda.

Un cordial saludo,

Dayana

Comentarios

• Vaya, pues me parece una idea de lo más interesante. Entiendo que serás la encargada de seleccionar los manuscritos a corregir en función del esfuerzo que te suponga la corrección y del potencial de ventas que le intuyas.

Sinceramente, no le pongo pegas. Me parece un buen negocio en el que tanto autor como corrector ganan si se deja la novela bien pulida (e incluso si se aprovecha puede ser hasta una pequeña alianza comercial).

Por completar tu post, ¿harás corrección ortotipográfica y de estilo? ¿Piensas establecer unas tarifas fijas por palabras o caracteres, o variarán en función de la calidad del texto?
  • Muchas gracias por tus aportes, ValdemarGrim. Te contesto tus preguntas (muy útiles, por cierto):

- Haría ambas correcciones (estilo y ortotipográfica) en tanto así lo quiera el autor. Tienen tarifas diferentes. 

- Definiría las tarifas conforme a la cantidad de caracteres y al grado de intervención que requiera el texto. Estas serían acordadas antes de comenzar el trabajo.

Por último, te confirmo que yo seleccionaría una de las novelas principalmente de acuerdo con el potencial de venta que le vea por su calidad, según mi criterio subjetivo. 

• editado 28 de julio
    Muy buenas a todos los foreros:

Ya me he presentado en este foro y he hablado sobre mi relación profesional con Dayana (https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36876/soy-otro-mas#latest).Tan solo quisiera añadir que estoy dispuesto a ceder parte del material corregido de mis manuscritos para que puedan ver su forma de trabajar.

• editado 30 de julio
    Bueno, pues reitero mis mejores deseos para tus proyectos, Dayana. Si no hubiese pagado ya por una corrección lucharía por esa apreciación favorable para cooperar.
    Para la próxima, quién sabe :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com