¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

11 CONSUMACIÓN

Nota: Este capítulo es parte de una saga, la precuela de mi libro Las Siete Reliquias del Alba, la cual publico todos los meses. Los enlaces a los capítulos anteriores se hallan en mi perfil, pero, si quieres verlos de una vez, aquí te los paso:

Prólogo-Lección de Vida: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2019/07/leccion-de-vida.html

Capítulo I-No confíes en extraños: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2019/07/no-confies-enextranos-corre-el-ano-2048.html

Capítulo II-Purga: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2019/08/purga.html

Capítulo III-Negocios Turbios: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2019/09/negocios-turbios.html

Capítulo IV-La Maya Blanca: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2019/10/rencor.html

Capítulo V-Nuevo Mundo: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2019/11/v-nuevo-miundo.html

Capítulo VI-Renacimiento: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2020/01/vi-renacimiento.html

Capítulo VII-Antojo de un Dios: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2020/02/7-antojo-de-un-dios.html

Capítulo VIII-Los hombres del presidente: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2020/03/8-los-hombres-del-presidente.html

Capítulo IX-Caprichos: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2020/04/9-caprichos.html

Capítulo X-Almas Entrelazadas: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2020/05/10-almas-entrelazadas.html 

___________________________________________________________________________________________________________________

Febrero del año 2049.

El archipiélago de San Andrés y Providencia ha sido un punto de tensión en las relaciones entre Colombia y Nicaragua. Tras haber sido arrebatado a los británicos en 1786, en el país centroamericano siempre hubo un sentimiento de injusticia al hecho de que, un territorio tan cercano a sus costas —a 220 kilómetros de distancia—, no les pertenezca, especialmente por el hecho de que fue España, la potencia colonial de la época, quién la incluyó en el Virreinato de la Nueva Granada, colonia de la cual eventualmente surgiría Colombia.

Estas tensiones se mantuvieron dormidas, principalmente por la relación cordial que ambos países disfrutaron tras su independencia. Pero, cuando el señor nephilim de América Central, Axtreion de Iota Polemistís, motivado por la rebelión de Protogion y el ascenso del Brasil al sitial de las potencias mundiales, gestiona, por medio de sus agentes, la transformación del ejército nicaragüense, en una fuerza militar capaz de desplegarse y proteger a toda su zona de influencia de invasiones extranjeras y entablar guerras de expansión. También exacerba las tensiones nacionalistas, con tal de que el pueblo de Nicaragua apoye la invasión a las islas, las cuales se realizan entre los años 2048 y 2049. Pese a que ambas se saldaron con derrota para los centroamericanos, el enorme volumen de bajas propinadas al ejército colombiano, mancharon el éxito de estas defensas ante la opinión pública, al tiempo que los opositores al gobierno de Edward Salazar las tachan de «victorias pírricas».

Este departamento, el único donde el inglés es lengua oficial, está compuesto por un rosario de islas que, a pesar de extenderse por un área de más de 350 mil kilómetros, en conjunto solo suman 52 kilómetros cuadrados de tierra firme, siendo el más pequeño del país. Sin embargo, su condición de puerto libre, floreciente industria pesquera y turística, además de ser el único territorio colombiano sin presencia rebelde, lo han convertido en uno de los departamentos más ricos del país y a su vez, en una posesión muy codiciada por la élite proatlante de Nicaragua, quien desea tomar posesión del archipiélago y cumplir con una ambición irredentista que ha estado latente desde hace siglos.

Mas esto no significa que Colombia —y por extensión, la Orden del Libro Verdadero—, vayan a permitir esta afrenta a su soberanía así no más:

—Ja, vea usted a estos huevones, Lucia. Nada más porque tienen armas nuevas y legiones de drones, Nicaragua cree que ya puede retar a la orden. —expresa Dalila mordazmente, mientras observa desde el aire, la ciudad de North End.

La respuesta del presidente Edward Salazar a las ambiciones territoriales de Nicaragua ha sido enérgica: tras una alocución a nivel nacional, amenazó con que el gobierno dará un ejemplo que será recordado en los anales de la historia de Colombia, América Latina y el mundo entero. Sin embargo, la fuerza enviada a defender las islas está compuesta mayormente por una división entera de hechiceros de la orden, además de seis buques de guerra, tres fortalezas aéreas y un batallón de mekas, recientemente adquirido por Colombia para paliar las bajas provocadas por las invasiones nicaragüenses.

—Así es el poder cuando se te sube a la cabeza, Dalila. Si no lo controlas, te vuelve estúpido. —sentencia Lucia con rabia y tristeza, al ver la ciudad destruida.

Como centro económico y capital del departamento, la ciudad de North End, ubicada en el extremo norte de la isla de San Andrés —la más grande del archipiélago—, es una ciudad de edificios altos y, como otras ciudades del caribe insular, también hay coloridas casas de madera. No obstante, las invasiones han devastado toda la infraestructura de la isla, por lo que pueden verse muchos de estos edificios altos convertidos en escombros, las casas de madera en ruinas y miles de cadáveres por las calles.

—Ni que lo diga, Lucia. —Dalila suelta una carcajada—. Yo también hubiera cometido miles de imprudencias, de no ser porque André estuvo ahí para contenerme. Dicho esto, debemos tener cuidado, ya que los nicas tienen una ventaja numérica sobre nosotros. Esos malditos triángulos chinos nos están haciendo la vida imposible. Destruyes uno, diez toman su lugar.

¿Quieres saber más? Pasa a este enlace y averígualo. https://gary-d-crowley.blogspot.com/2020/06/11-consumacion.html
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com