¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pilar (relato policial)

Muy buenas compañeros, aquí os dejo mi primer relato de los tres que tengo escritos y publicados en mi reciente blog http://sandrorodriguez.com/

Espero que os guste a los que lo leáis. Disculpad por las faltas que pudiera haber. Un saludo.

Suena el transmisor, las interferencias en sus oídos son ya una extensión de sí mismo una vez se enfunda su arma.

⁃ 07 a x-1; les tocó esta vez.

⁃ Adelante, contesta uno de los dos.

El comunicado es corto, conciso y claro, como de costumbre. “-Diríjanse a Calle Miami 27, tercero. Una anciana se ha caído de su cama y necesita de su ayuda-”.

No hace falta más.

No son superhéroes, ni se lo creen, simplemente funcionarios con uniforme al servicio del ciudadano. Nada más ni nada menos.

Llegan al lugar, el piso ya de momento huele a rancio; las paredes, en el mejor de los casos se encuentran medio derruidas; y oscuridad, mucha oscuridad.

No le gustaría vivir allí, piensa para sí el agente más joven.

⁃ Qué piso era?-.

⁃ Tercero-.Contesta el veterano.

Les toca subir los altos escalones con premura. No hay ascensor, menuda novedad. Cada minuto para ellos es eso, un minuto, apenas insignificante, para aquella mujer, no menos que un siglo.

Llegan a la puerta de la casa, allí esperaba floja como un flan su cuidadora; mujer joven, de tez oscura, cristalizada esta en aquel momento por el correr de sus lágrimas.

No domina mucho el idioma, y los nervios tampoco ayudan demasiado, así que decide usar un lenguaje más universal y señala la ubicación del dormitorio de su señora.

Comparadas las paredes de la casa con las de la fachada del piso, estas últimas estaban en perfecto estado.

<No me gustaría vivir aquí>, volvió a pensar para sí el agente más joven.

No le gustaría vivir allí, cierto, pero menos le iba a gustar abrir aquella puerta y cruzar el umbral de la misma.

Ya se escuchaban algunos sollozos antes de llegar incluso al pasillo.

---- Para leer el resto podéis visitar el blog ya que no me deja publicarlo entero.--------

https://sandrorodriguez.com/2020/03/14/07-a-x1/

Comentarios

  • Hola, ayer lo empecé a leer pero cuesta bastante leerlo al no seguirse normas básicas de escritura. Por partes:

    1. En los textos literarios se usan comillas latinas («»). El hecho de usar a veces ("") y a veces (<>) empeora el error.
    2. Pon signos de interrogación al inicio y al final de las preguntas. No hagas eso de "Qué piso era?"
    3. Hay mal uso de Los signos. Ejemplos:

    ⁃ Adelante, contesta uno de los dos. -> Aquí se mezclan la voz narrativa con la del personaje que dice "adelante”, debido a que no se han usado los signos adecuadamente para separar ambas voces
    ⁃ Qué piso era?-. -> sobra el "-."

    4. se usa la raya larga (—) y no el guión corto (-).

    Por otra parte creo que suceden las cosas demasiado rápidas, pues llegan al lugar en un momento y no se explica ni cómo han ido (bajar al garaje, coger el coche, lo que hablan entre ellos, si se orientan por GPS o se saben el camino, etc). Trabaja sobre estos errores, sobretodo los cuatro que he listado. Espero que cuando sea tu turno en la lista el texto que pongas no adolezca ya de estos fallos. Un saludo
  • Buenas, gracias por contestar. Es prácticamente lo primero que escribo medianamente en serio.
    Comento cada apartado.
    Lo de las comillas y el signo de interrogación al principio simplemente es porque escribo con el móvil y en él no están ninguno de estos signos, al menos en el mío.
    Lo del tercer punto, sí, en efecto es un descuido y una falta.
    Lo del guion corto y largo sinceramente no me he estudiado las normas, fallo mío.
    Y por último, el tema de que a veces va muy rápido, no sé muy bien que responderte. Es un relato corto y no puedo explayarme mucho. Son 2100 palabras y me tengo puesto un tope de 2000.
    Pero muchas gracias, intentaré corregirlo. 

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com