¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Gente incivilizada

cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

Gente incivilizada

En situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad, por motivos del mortífero virus “Covid-19”, es cuando se ve palmariamente quienes son las ¿personas? que sobran en la sociedad.

Y esas ¿personas? son las que tratan de saltarse olímpicamente el confinamiento en casa, impuesto por las autoridades en pro de todos los ciudadanos y de ellas mismas. Pero hay ¿personas? que no admiten tamaño “atropello”. Un “atropello”, por otro lado, necesario e incluso imprescindible para combatir este condenado virus.

Bien. Pues resulta que salen de su vivienda habitual hacia su otra vivienda de ocio, playa o sierra, porque “necesariamente” tienen que estar allí, y más aún durante este puente larguísimo de la Semana Santa Y, claro, la vigilancia y el control de la Guardia Civil se ha duplicado, comparados con el de un fin de semana cualquiera o un puente festivo en circunstancias normales, teniendo que sancionar con severas multas económicas a esa panda de mentecatos inconscientes

Comentarios

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Habrá mucho incivilizado e inconsciente pero también los hay muy conscientes y que sencillamente son insolidarios y desafectos sociales.
    Vivimos en una sociedad que se llena la boca con el patriotismo y el sentimentalismo colectivo mientras promueve el individualismo y ombliguismo enfermizos, el derecho a primar los intereses personales por encima del bien común y hasta del sentido común.
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII
    Sarasvati dijo:
    Habrá mucho incivilizado e inconsciente pero también los hay muy conscientes y que sencillamente son insolidarios y desafectos sociales.
    Vivimos en una sociedad que se llena la boca con el patriotismo y el sentimentalismo colectivo mientras promueve el individualismo y ombliguismo enfermizos, el derecho a primar los intereses personales por encima del bien común y hasta del sentido común.

De acuerdo con el primer párrafo, pero mi escrito habla sólo de los/las incivilizados/as.

A mi parecer, el patriotismo es una utopía, no existe; por tanto, los adeptos a algo que es invisible, están desorientados y, al final, se amparan en un falso sentimentalismo.

La última frase que dices de los intereses personales y tal... es un egoísmo disfrazado con uno de los múltiples disfraces que posee. El egoísmo es básicamente un showman, y lo digo en inglés que no me merece el mismo respeto que mi idioma.

Me alegro de saludarte de nuevo, Sarasvati

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Igualmente, Cehi.

Sarasvati 

¿Se te pasó ya el enojo que cogiste con mis chistes?  :)

Por aquí ando todavía porque padezco de insomnio desde el fallecimiento reciente de un hijo mío.

Felices sueños

• Hola, mas que las personas algunas, los inconscientes son los mandatarios que creen que con dar ordenes de quedarnos en casa con la barriga vacía van a solucionar el problema que se les viene pierna arriba, no alimenten al pueblo y verán los que les pasa, una cosa es barriga llena y corazón contento y otra tener los huesos pegados al espinazo.
    Hola, mas que las personas algunas, los inconscientes son los mandatarios que creen que con dar ordenes de quedarnos en casa con la barriga vacía van a solucionar el problema que se les viene pierna arriba, no alimenten al pueblo y verán los que les pasa, una cosa es barriga llena y corazón contento y otra tener los huesos pegados al espinazo.

Por supuestísimo que los inconscientes en esto; bueno, en todo lo que hacen, son los mandatarios, y yo añadiría ineptos, rateros y hasta crueles, pero como contra ellos no podemos hacer nada, los ciudadanos de pie (nosotros) tenemos que colaborar todos con todos. Después, a la hora de las elecciones, se ponen muy bien puestos para que los votemos. La plaga de políticos casi que es más dañina que el Covid.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com