ANTOJO DE UN DIOS

Año 2048, 5:00PM.

Las crisis de orden público son una tragedia para los ciudadanos de a pie. Las economías se paralizan, la calidad de vida disminuye y el descontento aumenta, sin importar a qué bando se pertenezca. Pero como dice el viejo adagio popular “toda crisis genera nuevas oportunidades”.

La coyuntura de desorden que padece México le ha permitido a Dalila, Lucia y Xitlali, volar a toda velocidad por los cielos del país sin llamar la atención de las autoridades, mientras que André les sigue el paso. Aunque a los campesinos que trabajan en las tierras aledañas a la capital mexicana, si les resulta inusual ver a cuatro adolescentes volando al mejor estilo de las brujas medievales, situación que inquieta a la guatemalteca…

—Nunca he entendido una cosa: ¿Por qué tanto miedo de usar nuestros poderes en público? No es como si a la gente o al gobierno les importe que hagamos magia a plena vista. ¿No es así, Dalila?

El tono de picardía de Lucia hace sonreír disimuladamente a la colombiana, quien de inmediato recordó gratamente, el placer que le provocó la experiencia de incinerar a un cristiano retrógrado en plena calle en Cancún hace tan solo unas horas.

—Ellos no nos preocupan, chavala; los atlantes son el problema —explica Xitlali, en su usual voz monótona con acento nicaragüense—. En el pasado, al Emperador se le hacía fácil ocultar su existencia y reprimir a todos los hechiceros que no se plegaran a sus designios. Instituciones como la Inquisición Española fueron usadas para este propósito, siempre usando a la religión cristiana como tapadera…

—¡¿La Inquisición Española fue su idea?! —interrumpe la guatemalteca con furia.

—Si —Xitlali hace una pausa; sabe que ha tocado un tema muy sensible para la “Maya Blanca”, así que procurará medir sus palabras lo mejor posible—. Fue un medio para eliminar a los hechiceros rebeldes que aún quedaban en España tras la Reconquista, así como con los que fueron encontrando en América. Resultó ser muy efectiva para asimilar a los pueblos de este continente, destruyendo su cultura y convertirlos al cristianismo, o lo que es lo mismo, en nuevos esclavos del Emperador.

—¡Malditos sean esos tzul! ¡¿Tienen idea el enorme daño que le hicieron a mi gente?! Desde hoy, reafirmo mi compromiso con ustedes de ayudarles a destruir al Imperio de la Atlántida para siempre.

Durante sus años con los mayas, Lucia creció con las historias de como los colonizadores españoles —que ellos llamaban tzul, término despectivo que en su lengua significa “perros”— masacraron a millones de indígenas, y se empecinaron en destruir su cultura, con tal de asimilarlos como súbditos de la corona. Para ella, que vivió como maya buena parte de su vida, que el arquitecto de este genocidio siga libre en la impunidad, le es tan indignante que ahora desea su muerte más que nada en este mundo.

—Como decía —prosigue Xitlali— la Atlántida se ha valido de la religión por milenios, para eliminar a todos los hechiceros que no se pliegan a sus designios. Pero, en el mundo de hoy, donde la gente cuestiona la autoridad y las verdades se saben más fácilmente, esto es casi imposible. Por eso, la existencia de la magia para la gente del común es hoy en día, un secreto a voces.

—¿Y qué tiene que ver todo esto con Harkotian y Taylor? —pregunta Dalila, buscando direccionar la conversación hacia lo que considera, es lo que realmente importa.

—Unos meses antes de mi boda, los atlantes descubrieron que el gobierno mexicano había hecho un trato con mi tío, Protogion de Eta Efevretis, para permitirle a la Casa Kuraikame operar en el país, a cambio de independizarlo de los intereses atlantes. Advierto que, cuando lleguemos a la capital, es posible que Mirsaia haya ordenado el despliegue de sus lilims y que unidades del ejército hayan traicionado al gobierno.

—¿O sea que habrá combates mágicos por toda la ciudad? —la colombiana suelta la pregunta, mientras sonríe de oreja a oreja. Apenas si puede contener sus ganas de hacer parte del caos y la violencia.

—Así es, Dalila. Las protestas, los rumores de golpe…toda esta situación fue maquinada por Mirsaia de Omega Aÿlos. Los atlantes saben que, si el gobierno se ha aliado con mi tío, la única forma de que puedan recuperar el control de México será por la fuerza. —explica Xitlali, mientras observa disimuladamente con suspicacia las ansias guerreristas de la vampiresa; cree que se le ha zafado un tornillo.

Antes de que Dalila gritara de euforia, André acelera hasta encontrarse con el grupo principal, irrumpiendo en la conversación con un anuncio importante:

—Chicas, estuve hablando con mi papá y les tengo una buena noticia y dos malas noticias.

—¿Cuál es la buena? —pregunta Lucia con una sonrisa tímida.

—Me dijo que no nos preocupemos por Harkotian, que ha enviado refuerzos para lidiar con él, si tenemos la mala suerte de encontrárnoslo.

—¿Y cuáles son las malas? —interpela Xitlali con brusquedad.

¿Quieres saber qué pasará luego? Pasa por este link y léelo: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2020/02/7-antojo-de-un-dios.html#more 

Comentarios

• cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

Me gustaría saber qué va a pasar luego, pero leído aquí, en este foro. Esa estrategia de dejar un enlace para... la verdad es que no sé para qué; a no ser que sea para dar más emoción, o quizá, lo más probable, publicidad, cuando la publicidad (buena o mala) se la da el propio escrito.

La señora moderadora, amparo bonilla, desde hace algún tiempo viene diciendo que los foreros que insertemos algún escrito en el foro que lo hagamos íntegramente. Pienso que deberías tomar nota. Gracias y saludos.

• cehi dijo:

Me gustaría saber qué va a pasar luego, pero leído aquí, en este foro. Esa estrategia de dejar un enlace para... la verdad es que no sé para qué; a no ser que sea para dar más emoción, o quizá, lo más probable, publicidad, cuando la publicidad (buena o mala) se la da el propio escrito.

La señora moderadora, amparo bonilla, desde hace algún tiempo viene diciendo que los foreros que insertemos algún escrito en el foro que lo hagamos íntegramente. Pienso que deberías tomar nota. Gracias y saludos.

Bueno, si dejo el enlace para darle emoción al lector. La incertidumbre da más ganas de saber qué pasará luego. También me sirve para tener un recuento de la popularidad de los cuentos con más facilidad.

Por otro lado, sinceramente no tenía idea de dicha norma. 
    cehi dijo:

Bueno, si dejo el enlace para darle emoción al lector. La incertidumbre da más ganas de saber qué pasará luego. También me sirve para tener un recuento de la popularidad de los cuentos con más facilidad.

Por otro lado, sinceramente no tenía idea de dicha norma. 

No es una norma. Es una advertencia de la moderadora, so pena de borrar 

• Hola, tampoco tan drástico, lo que he dicho es que el que coloque sus trabajos sin presentarse siquiera, los borrare ya que no queremos leer  anónimos que entran colocan y se van.
    La estrategia de seguir un enlace me parece válido si el forero está interesado en el escrito y quiere saber la continuación, siempre  y cuando estén activos y no sean de los que se promocionan y ni se vuelven a asomar, lo que no es el caso del compañero que está compartiendo e ínter-actuando.

• Hola, tampoco tan drástico, lo que he dicho es que el que coloque sus trabajos sin presentarse siquiera, los borrare ya que no queremos leer  anónimos que entran colocan y se van.
    La estrategia de seguir un enlace me parece válido si el forero está interesado en el escrito y quiere saber la continuación, siempre  y cuando estén activos y no sean de los que se promocionan y ni se vuelven a asomar, lo que no es el caso del compañero que está compartiendo e ínter-actuando.

En ese caso, muchas gracias por su apoyo. 

En ese caso, muchas gracias por su apoyo. 

Donde hay patrón no mandan marineros

• Los marineros también pueden mandar siempre y cuando tengan razón, no es el caso de ir haciendo y deshaciendo por todo el barco hasta que se quede a la deriva, buen viento y buena mar :)
    Los marineros también pueden mandar siempre y cuando tengan razón, no es el caso de ir haciendo y deshaciendo por todo el barco hasta que se quede a la deriva, buen viento y buena mar :)

Lo único que pretendo siempre es colaborar con todos y en todo. A partir de ahora, calladito estaré mejor.

• Me ha encantado como describes lo que debe ser el inicio de un gran relato o novela. Me gustaría mucho saber como va a continuar la historia. Aparte el título del hilo es muy atrayente e incita a sumergirse en la trama.

Como único punto negativo te diría que intentes recrearte más en la descripción de los lugares, ropajes de personajes... en fin que nos hagamos una idea del ambiente en el cual los protagonistas hablan. Muy interesante el inventar palabras para designar lo que parecen ser antagonistas ( a mi que escribo fantasía me cuesta muchísimo) . No abuses de los diálogos para no caer en el error de que más que un relato parezca un guión.

Todo esto te lo digo desde el más profundo respeto y intentando hacer una crítica constructiva. Una saludo y sigue así.
  • Sinuhe dijo:
    Me ha encantado como describes lo que debe ser el inicio de un gran relato o novela. Me gustaría mucho saber como va a continuar la historia. Aparte el título del hilo es muy atrayente e incita a sumergirse en la trama.

Como único punto negativo te diría que intentes recrearte más en la descripción de los lugares, ropajes de personajes... en fin que nos hagamos una idea del ambiente en el cual los protagonistas hablan. Muy interesante el inventar palabras para designar lo que parecen ser antagonistas ( a mi que escribo fantasía me cuesta muchísimo) . No abuses de los diálogos para no caer en el error de que más que un relato parezca un guión.

Todo esto te lo digo desde el más profundo respeto y intentando hacer una crítica constructiva. Una saludo y sigue así.
    Lo de describir los lugares es algo en lo que quiero mejorar. Aquí intenté describir un evento fantástico en un lugar real (Ciudad de México), aunque reconozco que el describir los lugares es algo que me cuesta un poco, pero de a poco iré mejorando.

En el caso de la descripción de los personajes, no lo hice con los cuatro principales, porque ya les había descrito en cuentos anteriores (André y Dalila fueron descritos en "Purga"; Lucia en "Rencor"; Xitlali en "Renacimiento") y no caer en la redundancia. Con los demás, buscaré la manera de mejorar. 

Es bueno saber que hay otro colega que escriba lo mismo que yo. Gracias por tus opiniones.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com