¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

(LISTA) Odio los Grupos

Me adelanto en mi texto ya que, aunque debería colgarlo mañana, no estoy seguro de poder hacerlo. Sin más, espero que os guste...

Odio los Grupos


   Definitivamente: no buscaban nuevos grupos. Ya los habían usado en diversas ocasiones y con distintas personas y, de una manera u otra, siempre acababan hartos, con ganas de largarse cuanto antes, pero alargando su permanencia por respeto, o quizá por el «qué dirán». Sea como fuere, terminaban abandonándolos y borrándolos para siempre de la memoria de sus dispositivos.


   Pero el destino hizo que, sin saber muy bien el modo, se vieran como administradores de un nuevo grupo, ella y él, uno que prometía ser diferente, uno en el que ambos pondrían todo lo necesario para mantenerlo en el privilegiado primer lugar de sus bandejas de entrada.


- Escojamos bien al resto de miembros –recomendaba ella–. No quiero estar luego echándolos a las primeras de cambio.

- La verdad es que se me ocurren bastantes –tantos que pensó que quizá ella no aprobara invitarlos a todos–. Pero podemos restringir su número si quieres...

- Es una cosa de ambos, si no lo hacemos juntos no tiene ningún valor.

- ¿Y si decimos uno cada uno?

- ¡Hecho! Al primero que meto es a «Entusiasmo».


   Sin duda era cercano a ambos, y más aún en aquellos momentos. El chico no puso reparo alguno y entonces sacó el nombre de «Complicidad» a la palestra ya que, si bien era cierto que era difícil dar con ella por lo general, ellos dos parecían encontrársela por todos lados desde que se conocían.


   Así siguieron durante un rato, coincidiendo en los nombres que, tanto uno como otro, iban proponiendo como futuros integrantes de aquel fantástico grupo que iba tomando forma: «Ilusión», «Sinceridad», «Altruismo», «Dulzura»... A última hora invitaron a aquellos que, si en un primer momento ninguno se atrevía a nombrar, tan deseosos estaban de tener allí, al alcance de la mano, como eran «Deseo» y «Excitación».


- Deberemos prestarle atención a todos. A nadie le gusta sentirse ignorado...

- Totalmente de acuerdo –suscribió él–. Si me sucediera a mí, por ejemplo, probablemente terminara saliendo.

- Pero no queremos que nadie salga, ¿verdad?

- ¡Claro que no! Y si tiene que entrar alguien más, debemos estar muy seguros.

- Sí –ella parecía pensativa–. Hay quien, con su sola presencia, puede acabar con un ambiente harmonioso. Esperemos que no se nos cuelen...


   Pero las palabras se las lleva el viento... y, junto con su "olvido", empezaron a salir algunos de los miembros originarios del grupo. Silenciosamente, y sin que ellos le dieran tampoco una mayor importancia, se marcharon «Magia», «Comprensión» y «Constancia», viendo su lugar ocupado por los no tan cordiales «Costumbre», «Desacuerdo» y «Volubilidad».


   No era como al principio, se notaba, se sentía en el ambiente, en las charlas; parecía como si todos empezaran a guardarse más cosas de las que compartían con las demás desde la llegada de «Recelo», pero pensaron que aún merecía la pena mantener aquel grupo cuando «Esperanza» comentó que, a lo mejor, restaban muchas cosas allí de las que poder disfrutar, y a pesar de que «Ironía» intentara ridiculizar su mensaje a la vista del resto.


- Debes apoyarme en esto –le acusó ella respaldada por «Rencor»–. Parezco la única dispuesta a mantenerlo vivo.


   Pero él delegó en «Silencio» la responsabilidad de darle una respuesta que nunca llegó, ni por su parte, ni por la de «Indiferencia» tampoco.


   Haciendo recuento, no les sorprendió tanto que faltara «Emoción» o «Empatía», pero para nada esperaban no encontrar ya por allí a «Respeto» y «Amor» aunque, contra la sabia recomendación de «Lógica», decidieron dar una última oportunidad a aquel bonito proyecto, intentar rescatar al desaparecido «Interés», y rezando para que no viniera de la mano de «Utopía».


- Sabes que no puedo dedicarle más tiempo –«Hastío» le susurraba que decir a través de un privado por otro lado.

- ¿Cómo debo tomar eso? –la acompañaba «Confusión», aunque no le era de ninguna ayuda, más bien lo contrario.


   El final aconteció cuando ella descubrió espiando su móvil que, el chico, sí que disponía de ese tiempo para otro grupo, de más reciente creación y en el que, como le había comentado «Celos», aparecían muchos de los antiguos miembros del suyo, así como otros nuevos del estilo de «Morbo» y «Tentación».


   A pesar de todo, lo que más le dolió, lo que hizo que volviera a preguntarse cómo había podido sucederle otra vez, fue ver a su vieja amiga «Mentira» nombrada administradora de su grupo por parte de  él, de la misma manera que ella lo había hecho en un grupo anterior.


   Oculto y divertido, como en tantos otros grupos sin que nadie advirtiera su presencia, se encontraba «Karma», riéndose a boca llena, al igual que lo había hecho en el antiguo grupo de la chica, y  de la misma manera que lo haría dentro de poco en el nuevo grupo del joven.

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡Menuda ensalada!

    Así que...

    El Entusiasmo - La Complicidad - La Ilusión - La Sinceridad - El Altruismo - La Dulzura - El Deseo - La Excitación - La Magia - La Compresión - La Constancia - La Costumbre - El Desacuerdo - La Volubilidad - La Esperanza - La Ironía - El Rencor - El Silencio - La Emoción - El Respeto - El Amor - La Lógica - La Utopía - El Hastío - La Confusión - Los Celos - El Morbo - La Tentación - La Mentira - El Karma

    ...querían cocinar un aliño prácticamente imposible. Pero como todos los componentes de ese ficticio aliño tienen su razón de ser, El Amor (líder universal) echó mano de La Magia y, con su ayuda mágica, se erigió en Maestro de Ceremonia y seguidamente distribuyó los actores de este de siguiente manera:

    De un lado: Entusiasmo - Complicidad - Ilusión - Sinceridad -Altruismo -Dulzura - Deseo - Compresión - Constancia - Esperanza - Emoción - Respeto - Lógica.  

    Del otro lado: Excitación - Desacuerdo - Volubilidad - Ironía - Rencor - Hastío - Confusión - Tentación - Mentira.

    A Los Celos no sabía dónde encajarlos, debido a que "celo" suscita cierta complejidad. Si se emplea como empeño en algo, es un celo en un cometido, si se usa en plural (celos), la cosa va de envidia, de recelo. Y en amores, ni te cuento.

    A El Karma lo mandó de vuelta a la India, puesto que los occidentales españoles, (al menos este occidental español) no entendemos mucho de Religiones Budistas, S.A y, aunque puede tener la palabra "karma" cabida en nuestro idioma español, nosotros utilizamos otras palabras más nuestras, por ejemplo "causa", "efecto", "acción"

    La Costumbre se acostumbra a que nos acostumbremos y nos desacostumbremos a ella, con lo cual se puede confundir con La Rutina.

    Lo propio de El Silencio es callar, mutis, por lo tanto no se puede dialogar con él por la sencilla razón de que no habla, y no es cuestión que entre palabras o conceptos tan ínclitos se establezca un soliloquio.

    En cuanto a El Morbo… bueno… morbo el mío por aderezar tan malamente este curioso relato de nuestro compañero Martín, que no por haberse incorporado hace poco a nuestro foro, deja de ser un excelente forero, muy participativo.

    En definitiva, que me ha encantado tu “Odio los grupos”

    Saludos



    (MartinJVille, perdona este rollo. Lo único que pretendo es que este foro buya y bulla)

  • Nada que perdonarte, sino todo lo contrario: agradecer siempre tus buenos comentarios que engrandecen el foro, sin ninguna duda.

    Un saludo...
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Nada que perdonarte, sino todo lo contrario: agradecer siempre tus buenos comentarios que engrandecen el foro, sin ninguna duda.

    Un saludo...

    Hombre, tanto como engrandecer, es mucho, sinceramente. De lo que sí presumo, sin modestia, es de azuzar constantemente a los compañeros con el único objetivo de que no decaiga el foro. Tiempo atrás, no demasiado remoto, estábamos navegando por aquí, diariamente, sin exagerar, medio centenar de personas. Y había plumas muy acreditadas, con artículos y comentarios de valía. Basta con echar una ojeada a las inserciones en los años de década atrás (yo me incorporé en el 2013). Algunas joyas literarias que sería una pena que desapareciesen. Las redes sociales les han hecho daño a los foros.

      
  • Espero poder vivir algo parecido, por el número de habituales me refiero, ya que los foreros que leo tienen muy buen nivel literario en mi humilde opinión.

    En cuanto a lo de las redes sociales, no sabría decirte porque ni he tenido ni tengo: me declaro directamente neandertal. :open_mouth:
  • http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=armon%EDa

    Para diálogo usas guión corto y para los incisos un guión más largo. Hay que usar la raya (—) en ambos casos.

    Deberías usar comillas latinas todo el tiempo. Casi lo has hecho pero “olvido” lo has puesto con comillas de otro tipo. Aparte, no pondría entre comillas los nombres de personajes como Rencor, Indiferencia o Deseo, ya que aquí están personificados, y los nombres propios no se entrecomillan.

    Al personaje llamado Interés le pondría un nombre menos ambiguo para que quede claro lo que representa, pues esa palabra tiene tanto connotaciones negativas (el refrán “por el interés te quiero Andrés”) como positivas (Pepito pone mucho interés en los estudios).

    Buen final, con la traidora traicionada por un tipo tan traidor como ella.

    Saludos.

  • Al trasladar el texto siempre me da problemas con los guiones y rayas, así que opte por dejarlos así para no empeorarlo aún mas... aunque no deja de ser incorrecta la utilización.

    Con respecto al entrecomillado, si bien es cierto que no es lo más correcto meter los nombres propios, en este caso al jugar con la ambivalencia de los términos, haciéndolos "humanos" pero sin perder la esencia peculiar que cada uno tiene como sustantivo, preferí valerme de este recurso.

    Me alegro de que te haya gustado el desenlace... 

    Un saludo y gracias por comentar...
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Venga, un empujoncito a la LISTA de Iramesoj


  • editado febrero 2020
    Cuando vi "harmonioso" me mataste la "magia". Si le quitas la h, "armonioso" hará regresar a "magia" y se verá mucho mejor.

    Veo que es recurrente en este grupo la falta del guión "—" a la hora de hacer los diálogos. 

    Un truco gratis: a mí tampoco me salen en mi computador, así que lo copio y pego de algún escrito en el que ya está, así sea en línea o en mi pc. Es un poco a hacer trampa, pero funciona. 

    Por otro lado, este cuento es un ejemplo más de esa frase "el karma es una p&#a".
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    También a mí me chocó leer ARMONÍA con "H", pro no es incorrecto.

    Cuando vi "harmonioso" me mataste la "magia". Si le quitas la h, "armonioso" hará regresar a "magia" y se verá mucho mejor.

    Esto dice la Ortografía académica:

    Actualmente la más usada es armonía. La forma con hache es la arcaica, que conserva la grafía del original en latín, pero la Ortografía académica prefiere que vaya sin hache.


  • Me encanta esta palabra por ese detalle, ya que no conozco ninguna otra en castellano que se preste a ser utilizada con y sin "h" siendo ambas opciones correctas como bien ha apuntado Cehi...

    Gracias por leer y comentar...
  • Oh, no tenía idea sobre esa "h"...

    Se me ha ocurrido una idea que quiero aplicar para algo que voy a usar a largo plazo. Prometo mostrarles de qué se trata.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com