NUEVO MUNDO

Octubre del año 2048.

Escapar del pasado y dejar toda una vida atrás no es una tarea fácil para nadie, mucho menos para alguien como Lucia Coronado, quien en sus dieciséis años ya ha quedado huérfana dos veces y tras haber sido salvada de la eterna esclavitud, ha conseguido dos nuevos amigos que, a pesar de estarles muy agradecida por salvarle la vida, siente que hay algo que le están ocultando, situación que la llena de incertidumbre y suspicacia.

Tras salir de Cozumel, el trío viajó por tierra durante un par de días hasta Cancún, donde se han alojado en una “casa de seguridad” —en realidad, un apartamento propiedad de los Kuraikame ubicado en el sector de Puerto Cancún, uno de los más exclusivos de la ciudad—, en cuya sala de estar destacan una gran pintura virtual de 150 pulgadas —que Lucia reconoce como la Gloriosa Victoria de Diego Rivera—, una mesa de vidrio y sobre esta, una jarra a medio llenar de agua, además de los dos sillones donde André y Lucía están sentados.

—André, siempre he querido preguntarte, ¿cómo hiciste para curar mis heridas tan rápido? —pregunta la guatemalteca con asombro, mientras estira sus dedos y disfruta de la comodidad de su asiento, un lujo que ella nunca pudo darse en su vida.

Su asalto a la mansión de Esteban Velásquez, la dejó con cuatro costillas, seis dientes rotos, los pómulos destrozados, la retina de su ojo izquierdo desprendida, contusiones en todo el cuerpo y daños en el estómago e hígado. En un hospital, incluso con la avanzada tecnología médica de la década del 2040, habría durado al menos seis meses en cama y ocho meses más de recuperación. Gracias a André, solo tuvo que descansar dos semanas y reposar tres semanas más para quedar como nueva.

—Tus heridas eran tan graves que te desmayaste apenas te bajamos de la azotea. Dalila y yo tuvimos que huir de Cozumel esa misma noche y robar un yate para salir de la isla. Dentro del barco, te metimos en una tina y, usando una técnica curativa inventada por mi papá, la llenamos de agua a la que apliqué un hechizo y sumergimos tu cuerpo ahí. No más zarpamos en Cancún, robamos una ambulancia. Después, te transportamos por tierra hasta aquí, rezando al Cuarteto para que no nos pararan, mientras la magia hacía su trabajo y el resto es historia. —explica el vampiro mientras extrae mágicamente el agua de la jarra, hasta juntarla en una bola sobre su mano derecha.

—¡¿Cómo hiciste eso?! ¡No sabía que también podías controlar el agua! —La sorpresa de Lucia es tan grande, que parece que sus ojos pelearan por salir disparados de sus cavidades.

—En la magia hay cinco elementos básicos: agua, tierra, fuego, viento y relámpago. Controlar cualquiera de estos elementos es relativamente sencillo. También es posible aprender más de uno y si eres lo bastante creativa, puedes crear elementos nuevos, como el hielo. —con cada palabra que sale de la boca de André, el agua en su mano se va condensando hasta solidificarse y, terminar como una esfera de hielo.

—O sea, ¿que tú controlas más de uno de estos…elementos básicos?

—Precisamente. El hielo se crea por medio de la condensación del agua. Para esto, su temperatura es reducida hasta el punto de congelación. Y el elemento capaz de realizar este fenómeno, es el viento. —el vampiro concluye su explicación cerrando el puño, y desintegrando su esfera de hielo hasta convertirla en escarcha.

El acto de magia de André remitió la mente de Lucia hacia una lección que aprendió en su niñez, cuando apenas era una novata en las artes de la magia: —Mis padres me enseñaron que las plantas vienen de la tierra, pero necesitan del agua para sobrevivir. “Tierra y agua, contrólalos, hazlos tuyos y el verde se plegará a tus designios”.

—Tu poder se llama Magia Verde y se creyó extinta poco después del fin de la Guerra Fría. Tu familia materna, los Akinfeev, sirvieron fielmente a la Unión Soviética y al Zar Carmesí. Cuando Yeltsin y sus colaboradores tomaron el poder en Moscú, los vieron como una amenaza y resolvieron cazarlos hasta la extinción.

—Me impresionas, André —expresa Lucia con cierta picardía—. Conoces al detalle la historia de mi familia. ¿Cómo supiste que el apellido Akinfeev aún seguía vivo?

—Cuando Edward Salazar llegó a la presidencia de Colombia, la inteligencia de ese país ha sido capacitada para localizar a hechiceros de todo el mundo y reclutarlos a nuestro bando, antes de que los atlantes hiciesen lo mismo. Con sus espías bajo nuestro servicio, descubrimos la existencia de una maga verde escondida entre las selvas del Yucatán. Con esa información, me ofrecí a llevarte sana y salva a Colombia.

—¿Por qué tú?

—Digamos que era mi manera de probarle a mi padre que si estaba listo para llevar a cabo misiones importantes. Además, si tu poder cae en manos atlantes, sería una amenaza muy grande para nuestros planes.

—¿Cómo podría mi magia ser una amenaza para ustedes?
____________________________________________________________________________________________________

¿Te gustó lo que has leído? Pasa por este link y averigua como se desarrolla esta historia: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2019/11/v-nuevo-miundo.html

Comentarios

• Quisiera saber si es un libro completo,  o apenas lo estas escribiendo, me gustaría leerlo en compañía en el grupo de lectura.

Me voy a poner juiciosa este año 2020, para aquellos que estén vigentes en el foro y quieran participar de las lecturas de los compañeros y para que los lean, coloquen su enlace en este apartado y me comprometo a leerlos a si sea yo sola por que si me pongo a esperar la participación de mas foreros como que me voy a quedar si leer nada este año también.

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/22571/aviso-importante-para-los-escritores-del-foro#latest
  • amparo bonilla dijo:
    Quisiera saber si es un libro completo,  o apenas lo estas escribiendo, me gustaría leerlo en compañía en el grupo de lectura.

Me voy a poner juiciosa este año 2020, para aquellos que estén vigentes en el foro y quieran participar de las lecturas de los compañeros y para que los lean, coloquen su enlace en este apartado y me comprometo a leerlos a si sea yo sola por que si me pongo a esperar la participación de mas foreros como que me voy a quedar si leer nada este año también.

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/22571/aviso-importante-para-los-escritores-del-foro#latest
    Buenas.

Antes que nada, discúlpame por tardar en responder. Pasé un mes sin computador, así que pasé todo ese rato en silencio.

Para responder tu pregunta, esto es parte de una saga de cuentos que he escrito y los cuales se encuentran en un blog. Yo en este foro, he publicado los capítulos anteriores de dicha historia, la cual es la precuela de mi libro, Las Siete Reliquias del Alba, que publicaré este año.

Si te gustó la historia, pues excelente. Siéntete libre de seguirla y si tienes material para leer, pues te haré el favor de hacerle la respectiva reseña.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com