¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (2ª edición)

LA LISTA DE FORODELITERATURA (2ª edición)


Esta es una iniciativa para conseguir aumentar la participación en el foro en lo que se refiere al cultivo del arte literario, pues por desgracia, la mayoría de usuarios vienen a mostrar su obra de un modo u otro, y el interés por comentar textos subidos por otros usuarios es escaso. La lista funcionaría así:


1. Los foreros que quieran se apuntan a una lista. Pongamos esta de ejemplo:


Pepito

Pepe

Pepón

Juan

Juanito

Juanón


2. cada semana, el forero de arriba de la lista cuelga un texto de 1500 palabras máximo.

3.Los foreros de la lista deben comentar el texto semanal para escalar en la lista (y si tiene pendientes textos de pasadas semanas ha de comentarlos también), y los que han subido texto pasan a la cola la siguiente semana.


Interesados en ingresar, apuntense aquí (y aquí se irá actualizando la lista). Los textos se colgarán en el subforo “el oficio de escribir” y el título debe ir precedido de [LISTA] para que se sepa que pertenecen a esta actividad.


IMPORTANTE: SOBRE CÓMO COMENTAR LOS TEXTOS


Los comentarios ambiguos serán obviados. ¿Qué son los comentarios ambiguos? Los de este tipo:

Ejemplo 1: Muy buen relato, me ha encantado.

Ejemplo 2: El principio engancha, espero continuación

Ejemplo 3: Una historia atractiva, amena y bien redactada, me ha gustado. Un saludo

Estos comentarios pueden hacerse sin haber leido el texto, ya que no mencionan nada del mismo, y pueden estar escritos solamente para salir al paso. Por tanto, los comentarios que no nos muestren que el comentarista ha leído el texto, no se contarán.


DUDAS Y SUGERENCIAS

Las dudas y sugerencias sobre el funcionamiento de la lista, se expresarán unicamente en este hilo.

«13456789

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Hola

    Quizá hoy mismo empiece yo (cehi) a insertar la primera historia/cuento/relato, como queramos llamarle.

    Saludos y ánimos para proseguir la buena iniciativa de nuestro compañero forero Iramejoj


  • De momento te apunto en la lista, pero creo que para que comience la actividad debería haber más de un forero apuntado. Etiqueto a gente que pudiera interesar la actividad:

    @texas
    @ariadna garcia
    @nacidodelmar
    @Degory
    @MartinJVille
    @jcar

    a ver si alguno se apunta.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    De momento te apunto en la lista, pero creo que para que comience la actividad debería haber más de un forero apuntado. Etiqueto a gente que pudiera interesar la actividad:

    @texas
    @ariadna garcia
    @nacidodelmar
    @Degory
    @MartinJVille
    @jcar

    a ver si alguno se apunta.

    A ver si se animan


  • Acabo de ver el hilo porque no puedo entrar todos los días pero contad conmigo. Ya me iréis comentando en qué momento empezamos, quiénes somos y todo lo demás.

    A ver si así puedo poner mi granito de arena para reactivar el foro un poco. ¡Un saludo!
  • Perfecto. La lista entonces queda así:

    Cehi
    Martin J Ville

    Espero que la cosa vaya marchando. De momento que suba texto Cehi. La semana que viene le tocará a Martin J Ville, y espero que en ese plazo se haya apuntado más gente. Si no es así, probablemente me apuntaré yo con ánimo de que esto no muera, aunque de momento prefiero quedarme como coordinador.

    antes de subir texto recordad leer las normas.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Ojo, que yo ya inserté  mi escrito el día 13



  • Cehi, el título debe ir precedido de [LISTA] para que se sepa que pertenecen a esta actividad. Y no has abierto ningún hilo precedido de dicha señal.

    Las normas son para facilitar el funcionamiento de la iniciativa. Como no habías señalado el título del modo que se indica que debe hacerse, no me di cuenta de que habías subido, y el hecho de que hayas puesto el mismo título al hilo de tu texto que a este hilo en el que estamos escribiendo favorece la confusión, pues es muy probable que al mirar el índice, este hilo se confunda con el tuyo al tener el mismo título.

    En cualquier caso, voy a ser flexible, y lo voy a pasar por alto por esta vez, pero por favor, tened en cuenta las normas en las próximas ocasiones.

    Esta semana toca que los miembros de la lista (espero que se apunte alguno más) comenten este texto:

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36516/la-lista-de-forodeliteratura-2ª-edicion

    Saludos

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    (LISTA) ¿Que está pasando con el mundo?

    ¿Así?


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Esta semana voy a actualizar el blog y puede que no entre mucho en el foro para comentar, pero como ya empiezo las vacaciones el próximo finde -olé :D - intentaré no faltar a la cita de esta actividad y ponerme al día.
  • ¡Lo celebro, texas!

    Actualizo la lista:

    cehi
    Martin J Ville
    Texas

    esta semana toca comentar el texto de cehi.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Iramejoj

    Bueno, según veo y leo con el paso de los días, "la LISTA de Forodeliteratura 2ª edición", está más parada que la subida de las pensiones por parte del gobierno, por decir algo.

    La verdad es que tanto tú como yo hacemos casi lo imposible para que esto funcione, pero a mí me entran ganas de tirar la toalla.




  • Vamos a esperar a ver qué pasa, cehi.

    Martin J Ville ha comentado tu texto y le toca subir mañana. A su vez, texas también se ha apuntado, aunque parece tener muchas ocupaciones, pero creo que probablemente comente tu texto y el que mañana suba Martin, y le toque a ella. Con eso, habrá estado viva la lista tres semanas, en las que puede que se apunte alguien más. (Es bueno que se les invite a usuarios nuevos a hacerlo).

    Si conseguimos mantener la lista tres semanas, y no se ha apuntado nadie más, me apuntaré yo, y entonces seremos 4 en la lista. Como me habré apuntado último, habrá otra ronda más de cehi-martin-texas (si cada uno comenta los textos que toquen), y después iré yo. Si esto sale así, alargaremos la vida de la lista a 7 semanas. No tiremos la toalla aún. Quizá la cosa no cuaje, seamos realistas, pero aún hay esperanza. Al fin y al cabo es una iniciativa nueva (desde su segunda edición), y a veces las cosas tardan a arrancar.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    A veces, a la gente nueva que va entrando la invito a que participe en la LISTA, pero hasta ahora no tiene éxito mi invitación. Esperemos pues...

     
  • Yo no podré en unos días estar muy activo, por eso subí antes mi texto, el que es continuación del relato de Cehi, creyendo que era ya el que me tocaba... :S
  • editado diciembre 2019
    Entiendo. Bueno, entonces los textos a comentar son estos

    cehi: https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36516/la-lista-de-forodeliteratura-2ª-edicion
    Martin J Ville: https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/comment/307544/#Comment_307544

    El día 23 le toca subir a @texas si para ese día ha comentado los dos textos
  • @cesarhj veo que llevas registrado en el foro desde 2017 y eres aún forero activo, dado que ayer creaste un hilo. Te animo a unirte a esta iniciativa con la que pretendo animar el foro y crear una iniciativa enriquecedora para aquellos a quienes nos gusta escribir
  • Se une a la lista @Aneli

    la lista queda así ahora:

    Texas (ha de comentar a cehi y a Martin para poder subir)
    Cehi
    Martin J Ville
    Aneli
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Iramesoj dijo:
    Se une a la lista @Aneli

    la lista queda así ahora:

    Texas (ha de comentar a cehi y a Martin para poder subir)
    Cehi
    Martin J Ville
    Aneli

    Te sugiero se lo comuniques a Aneli en el hilo que ha colgado él. No vaya a ser que esté esperando tu respuesta en el otro


  • cehi dijo:

    Iramesoj dijo:
    Se une a la lista @Aneli

    la lista queda así ahora:

    Texas (ha de comentar a cehi y a Martin para poder subir)
    Cehi
    Martin J Ville
    Aneli

    Te sugiero se lo comuniques a Aneli en el hilo que ha colgado él. No vaya a ser que esté esperando tu respuesta en el otro

    Ya he visto que estoy dentro no es necesario, gracias de todas formas por el interés

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:

    Iramesoj dijo:
    Se une a la lista @Aneli

    la lista queda así ahora:

    Texas (ha de comentar a cehi y a Martin para poder subir)
    Cehi
    Martin J Ville
    Aneli

    Te sugiero se lo comuniques a Aneli en el hilo que ha colgado él. No vaya a ser que esté esperando tu respuesta en el otro


     
    Y si la señora Texas, debido a sus múltiples ocupaciones, no entrase a comentar y a implantar su escrito, ¿sería yo de nuevo quien plasme uno mío? Pregunto.


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Voy a ponerme al día ahora, por tener una excusa para mis distracciones, y pondré mi texto mañana, aunque será un texto sacado de mi blog, porque no me da tiempo a escribir algo nuevo.
  • No hay ningún problema con la edad del texto. Las normas no dicen que deba ser un texto hecho para la ocasión. Incluso si lo escribiste en los años 80 valdría ;)

    me alegro de leerte
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Ya he cumplido. Mañana subiré el texto. ¿Algo serio o de humor? Os dejo elegir.
  • Por mí, lo que tú prefieras. Imagino que como autora tendrás tus textos preferidos, los que más te guste mostrar a los demás. Creo que has de subir el texto que más te apetezca.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Jo, con lo mal que se me da tomar decisiones :( Bueno, pues ya lo pensaré.
  • Yo era por darte facilidades a ti. Pero como veo que he causado el efecto contrario, digo: humor
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
     :)  :) :) Gracias. A ver, tampoco esperes reírte a carcajadas, que no soy buena escribiendo humor. Por eso quiero compartirlo y escuchar opiniones.
  • @cehi la duda que me comentas debería ir en este hilo, ya que es el de la actual edición de la lista.

    actualmente es el turno de texas que se lo ha ganado con el comentario a tu texto y al de Martin J Ville. Si no pudiera ella subirlo hoy, me parece justo darle unos días de prórroga.

    sobre tu pregunta, las normas son que cada semana se ha de abrir hilo nuevo. Tampoco deseo ser demasiado rígido (solo la rigidez necesaria para que esta iniciativa prospere y no sea caótica, lo cual a veces implica rigidez, pero otras veces flexibilidad), así que en alguna circunstancia podría plantear eximentes a esa norma (por ejemplo, en el caso de que un participante decida subir un texto que es continuación del que subió el turno anterior).

    sin embargo, dado que en tu turno anterior, el título que pusiste al hilo no tenía la etiqueta (Lista), que es necesaria según las normas, y que el hecho de que el hilo que creaste se llama igual que este (lo cual crea confusión), cuando te toque turno (es decir, la semana próxima, esta vez es turno de texas) habrás de abrir hilo nuevo, pero no te olvides de poner la etiqueta (Lista).
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com