La isla que ya no habla

evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado diciembre 2019 en El oficio de escribir

El pasajéro enférmo

Estába volándo de Johannesbúrgo a Madríd cuando la voz del capitán sonó por los altavóces del avión.

“Les hábla el capitán Martínez, tenémos a un pasajéro con un probléma de salúd, un médico lo está atendiéndo péro tenémos dificultádes pára comprendér su idióma, lo hémos intentádo con los tripulántes y vários pasajéros, péro ni le entendémos ni nos entiénde. Nos paréce un ciudadáno asiático y que además de hablárnos en su idióma, ha repetído várias véces úna fráse «Mi parolas esperanton», entendémos que lo que nos quiére decír es que hábla esperánto péro tampóco lográmos comprendér múcho más. Si algúno de los pasajéros hábla éste idióma agradeceríamos lo comuníque a algún miémbro de la tripulación, grácias”.

—Señoríta yo háblo álgo de esperánto, no perféctamente, péro si no hay nádie que lo háble mejór, tal vez puéda ayudár.

El cuénto es un póco lárgo, os déjo el PDF....

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1314_la_isla_que_ya_no_habla.pdf

Emilio

Comentarios

• cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

Buenos días, Emilio

Leí sólo lo ahí expuesto, traté de abrir el PDF y no se abre

Buen domingo

• evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi:

No he tenido problemas al abrirlo con el ordenador.

Pero con mi móvil, un Samsung  con Android, al tratar de verlo me ofrece dos opciones
    Abrir (esta me da error) o descargar... esta va bien.

Entiendo que tratar de abrir algo que no tienes o no has descargado es imposible, pero
    podrían decirlo.

Dime si esto ayuda.

Si lees los cuentos con tu móvil, te agradecería me dijeses si el tamaño de la letra es correcta y suficientemente grande para leerlos.

Saludos

Emilio

Normalmente, todo lo que leo es en el ordenador (fijo de mesa y portátil) o tablet. Pocas veces en el móvil (Motorola G4, con Android 6.0.1). Y nunca tuve problemas con tus enlaces en ninguno de estos medios.

¿Debo suponer que ya lo has logrado descargar?
    evilaro dijo:
    ¿Debo suponer que ya lo has logrado descargar?

No, no he podido descargarlo en tres intentos más. No sé qué ocurre...

Cehi:

Pues sigo son tener problemas....

Te he pasado el enlace al PDF por co-e
    Y también mi enlace a la Pagina Web en donde está.

Espero que funcione.

¿Alguien más que haya tenido problemas o que lo haya descargado bien?

Emilio

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com